PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Advertisements

LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
ESTRUCTURA CURRICULAR
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
INSTITUTO MEDALLA MILAGROSA (A- 454)
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
Antecedentes: El Proyecto ICARD
Preparatorias Oficiales del Preparatorias Oficiales del
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
INTEGRALIDAD.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Diseño de planes de Formación
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Servicio Nacional de Aprendizaje
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
El valor de la Formación Profesional. ¿Qué queremos que sepas? Lo que te aporta la FP. Sus ventajas. Familias profesionales. Itinerarios formativos y.
CURRICULO POR COMPETENCIAS ESPECIALIZACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Justificación de la estructura curricular del modelo académico de Conalep. Marisol Reyes Romero.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Cualificación Profesional Inicial
44444 Lo que tienes que saber v Abril, 2018.
El MACC del CONALEP >>> Actividad Justificación de la estructura curricular del MACC del CONALEP Facilitadora: Karla María Sandoval Balcázar Participante:
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
COMPETENCIA EJECUTIVA: CONFIANZA EN SI MISMO
Núcleos Formación Básica Formación Profesional Formación Propedéutica
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
¿Qué hacer con las competencias básicas?
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
JUSTIFICACIÓN Nuestro Modelo Educativo reorienta la estructura curricular , en función del: Alumno Docente Proceso de enseñanza-aprendizaje Proceso de.
Estructura curricular MODELO CONALEP
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO ACADÉMICO CONALEP
Organizador gráfico acuerdos 444, 445 y 447
Orden del día Presentación Del preceptor Académico Definiendo la preceptoria. Revisión de avances académicos Desarrollo de estrategia derecuperación.
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
NOMBRE: TERESA DE JESÚS ESTRADA MORALES ACTIVIDAD: 1. 3
Representar la Estructura curricular
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO DE LA CALIDA PARA LA COMPETITIVIDAD
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Actividad 1.3. Estructura Curricular
Estructura Curricular
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
Plan de Estudios del Bachillerato General (cuatro semestres)
Dr. Juan Pablo García Acosta Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ACTIVIDAD 1.3_MIRELES ESQUEMA FACILITADORA: LIC. KARLA MARÍA SANDOVAL BALCAZAR PARTICIPANTE: José Antonio Mireles Díaz

Estructura Curricular del MACC Básica Profesional Propedéutico opcional Extracurricular Trayecto técnico propedéutico Postécnica Autogestión del aprendizaje Proyección personal y profesional Manejo de espacios y cantidades Comunicación para la interacción social Procesamiento de la información por medios digitales Resolución de problemas Desarrollo ciudadano 1er. semestre

Estructura curricular del MACC 2º. Sem. form. prof. 4º. Sem formación profesional 1er. Sem formación básica Trayecto técnico propedéutico Certificado De acreditación Reconocimiento de competencias ocupacionales Profesional Técnico Bachiller En tres módulos

Formación Básica “Núcleos de Formación” Competencias Genéricas Competencias Disciplinares Conocimiento Habilidades Trayecto técnico propedéutico Postécnica opcional Actitudes Transversal Transversal

Formación Profesional “Núcleos de Formación” General Funciones Productivas Competencias Laborales A partir de 4º. semestre Trayecto Técnicos Específica De 2º. a 6º. semestre Optativos

Formación Propedéutica Competencias disciplinarias extendidas Físico Matemáticas Químico – Biológicas Económico – Administrativas Socio - Humanísticas Trayectos Propedéuticos

Formación Postécnica Especialización Diplomado