Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
AGENDA 2017 ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCIÓN, DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO FORESTAL MUNICIPAL Y COMUNAL Enero 2017.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
PROPÓSITO El Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia tiene como propósito la aglutinación solidaria de esfuerzos y recursos, individuales.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Unidad de Comunicación e Imagen
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Consejería de Educación y Cultura
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
2010.
La Calidad en la UNAB.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Implementación Modelo Educativo Institucional
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Taller de diagnóstico y planeamiento
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Consultoría Especializada Agosto 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad Contaduría
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
Tecnologías de Información y Comunicación I
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
EUROsociAL I y las finanzas públicas
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
La Educación Superior como Sistema
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
EL PLAN ESTRATÉGICO : PLANES DE GESTIÓN
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL PROGRAMAS PRESUPUESTALES
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Agenda Nacional de Capacitación
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa Mesas Temáticas MESA 1: Investigación MESA 2: Vinculación con la Sociedad MESA 4: Gestión Administrativa MESA 3: Docencia y Postgrado MESA 5: EMPRESA PÚBLICA UPEC-CREATIVA-EP

EMPRESA PÚBLICA UPEC-CREATIVA EP Magíster Carlos Revelo GERENTE UPEC CREATIVA - EP

Recomendaciones Ciudadanas 2017

Recomendaciones Ciudadanas 2017. 1.- Generar la normativa interna de la Empresa Pública para el desarrollo posterior de estrategias, productos y servicios desde la necesidad del mercado. Elaboración de 2 cuerpos o instrumentos legales para funcionamiento interno de la Empresa Pública y su Directorio. 2.- Velar por la calidad y desempeño empresarial de UPEC-CREATIVA-EP, como complemento a la certificación de la SETEC, exigiendo a sus capacitadores la demostración de conocimientos profesionales y experiencia. Renovación de la Calificación SETEC 3.- Generar vínculos de UPEC-CREATIVA-EP con otras entidades educativas sobre la base de la pertinencia de la oferta académica, en unidades educativas a nivel tecnológico e informático. Suscripción de 15 convenios o alianzas estratégicas con instituciones del sector público y privado

Recomendaciones Ciudadanas 2017. 4.- Apoyar a través de procesos de asesoría y capacitación, en la formación de empresas agrícolas. Creación de programas de educación continua 5.- Desarrollar desde la UPEC-CREATIVA-EP, un programa de formación continua virtual para el fortalecimiento de los servicios ofrecidos al público. Creación de programas de educación continua virtuales. 6.- Difundir información a la ciudadanía sobre proyectos, productos y servicios disponibles, como parte de una campaña de comunicación y en cumplimiento con la ley de transparencia, que permita la consolidación de los proyectos existentes y articulación de la transferencia de conocimientos a la comunidad. Inicio del proceso de creación de la página web institucional

GESTIÓN AÑO 2018

1. Creación de la nueva estructura funcional de la Empresa Pública UPEC-CREATIVA EP. Creación de 21 puestos en la estructura funcional Proyección a 10 años

2. Elaboración de normativa interna para el funcionamiento de la Empresa Pública UPEC-CREATIVA EP. Código de Ética. Reglamento para el Funcionamiento del Directorio. Reglamentos internos para el funcionamiento

3. Elaboración del Plan Estratégico de la Empresa Pública UPEC-CREATIVA EP 2018-2020. Instrumento para la gestión del desarrollo de las actividades de la organización. Ofrece el diseño y la construcción del futuro para la organización. Proyección hasta el año 2020.

4. Apertura del Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Sabios de la UPEC. El 30 de mayo de 2018 se suscribe el convenio de cooperación entre la UPEC y UPEC - CREATIVA EP. Cuenta con una inversión de USD 521.040,00 en infraestructura, y USD 38.295,38 en equipamiento Cuenta con una capacidad para acoger a 60 infantes. Ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, que permitan desarrollar hábitos, valores, autonomía, creatividad y actitudes

Administración y Empresas Sector lácteo y agroindustrias 5. Elaboración del portafolio de productos de UPEC-CREATIVA EP. Portafolio Administración y Empresas Sector Público Informática Turismo Sector lácteo y agroindustrias Transporte y Comercio Áreas especializadas UPEC-CREATIVA EP, con el propósito de servir como Instrumento de Gestión, sin perder de vista la excelencia y calidad, ha elaborado un portafolio de servicios profesionales apalancado por las nueve carreras universitarias existentes en la UPEC.

6. Servicio de Administración de parqueaderos universitarios. Gestión administrativa, económica y financiera en todo lo referente al uso de los parqueaderos, su distribución y mantenimiento. Durante el año 2018 la ocupación de parqueaderos de la UPEC asciende a 120 de los 165 disponibles, lo que representa un 73% de ocupación.

7. Comercialización de los servicios que presta la infraestructura universitaria. Uso de infraestructura. Uso de laboratorios. Uso de infraestructura de Centros Experimentales. Servicios de Laboratorio FIACA: Análisis de Suelos, Análisis Foliar, Análisis de Aguas y Bromatología.

8. Prestación de nuevos servicios para la comunidad universitaria de la UPEC. Elaboración y comercialización de uniformes y prendas para desarrollar actividades académicas y prácticas pre-profesionales. Implementación de máquinas dispensadoras de alimentos en el Campus Universitario. Servicio de transporte nocturno para los estudiantes de la UPEC, el cual beneficia a 500 estudiantes aproximadamente que viven fuera de la ciudad de Tulcán. Implementación de 2 islas de impresión y fotocopiado para el uso de toda la comunidad Universitaria de la UPEC. Venta de libros y material bibliográfico a la comunidad universitaria y sociedad en general.

9. Creación de los primeros programas de educación continua. A través del convenio interinstitucional suscrito con la UPEC se ha iniciado con los siguientes programas de educación continua: Mantenimiento preventivo de computadoras. Ofimática 1. Excel intermedio. Contratación Pública Todos los programas de capacitación han sido elaborados con el propósito de servir como Instrumento de Gestión para sus requirentes, de acuerdo a las necesidades

10. Lanzamiento del programa de educación continua para la formación de Auxiliares de Enfermería. La Empresa Pública UPEC-CREATIVA EP en conjunto con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi-UPEC a través de su carrera de enfermería ha desarrollado el proyecto para la PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CAPACITACIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA. El 10 de noviembre de 2018, UPEC CREATIVA EP inició la primera promoción del curso de Auxiliares de Enfermería con cupo lleno. El plan de estudios del curso ofertado por la Empresa Pública de la UPEC, prevé un total de 900 horas aproximadamente divididas en 25% teoría y 75% práctica

11. Suscripción de alianzas estratégicas para la prestación de nuevos servicios a la comunidad universitaria y sociedad en general. La Ley Orgánica de Empresas Públicas LOEP, de conformidad con lo establecido en su artículo 35, concede a las empresas públicas amplia capacidad de asociación. UPEC-CREATIVA EP ha suscrito durante el año 2018 15 convenios o alianzas estratégicas con instituciones del sector público y privado que ha permitido dinamizar las actividades empresariales.

12. Generación de rendimientos financieros que permiten cubrir el 100% de gastos operativos y generar un margen de utilidad. UPEC-CREATIVA EP ha logrado generar ingresos anuales por la administración y gestión logística, operativa y comercial de bienes y servicios. Estos ingresos permiten generar utilidades con un margen de rentabilidad sobre las ventas del 33,21% Incremento del 100,46% en las operaciones (resultados) del ejercicio 2018 en relación al año anterior.

13. Colaboración en proyectos de responsabilidad social. UPEC-CREATIVA EP ha desarrollado proyectos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad. Ejecución de programas de capacitación dictados con Organizaciones no Gubernamentales y Fundaciones sin fines de lucro destinadas a proyectos sociales. Estos proyectos benefician de forma directa a más de 700 personas a nivel nacional.

Gracias…!