LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La carta ¿Qué es? Se trata de un medio de comunicación escrito que un EMISOR envía a su RECEPTOR REMITENTE DESTINATARIO Sonia Rodríguez Llamas.
Advertisements

La comunicación escrita
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Informe Oral: Comunicación Oral y Escrita National University College División Online Curso: SEMI 1001 Prof. Raquel Ortiz Gil G. Villanueva Justicia Criminal.
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
Exposición escrita y correspondencia. EXPOSICIÓN La exposición es un tipo de escrito en el que se presenta de forma clara y ordenada un conjunto de informaciones.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
BIENVENIDOS.
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
El Curriculum Vitae + la carta de interés.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Convergencia y Divergencia
“SEGURIDAD INDUSTRIAL” CUARTO “A” TEMA: Programa de seguridad y reglamento interno de seguridad DOCENTE: Ing. Edisson Patricio Jordán Hidalgo ALUMNOS :
Ciudad, estado, código postal
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Las variables comerciales tácticas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Correo electrónico - ¿Qué es el correo electrónico?
Análisis a desarrollar
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
La importancia de la ortografía
Correo Electrónico.
Etica Empresarial Jones Lang LaSalle Jennifer Restrepo Mayo de 2013.
Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico.
Comunicación La comunicación es el uso de todos los medios disponibles para permitir una interacción efectiva con cualquier persona que tenga interés.
Correo electrónico - ¿Qué es el correo electrónico?
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
CONOZCAMOS MÁS DE LA CARTA
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Tendencias contemporáneas en educación
ventajas y Desventajas de ITIL & COBIT
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
De la COMUNICACIÓN s. PRIMER PARCIAL-UNIDAD I 1.Lenguaje escrito 1.1 Introducción al lenguaje escrito ¿Qué entendemos por lenguaje escrito?
¿ Qué es una carta? Es un medio de comunicación escrito que un emisor (remitente) envía a un receptor (destinatario). Generalmente se compone de: el encabezamiento,
1.1. Elementos de la comunicación escrita
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
Recepción, envío y registro de la correspondencia y su clasificación CFGM. Comunicación empresarial Unidad 4.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
SEXTO BÁSICO.  Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).  Normalmente, el nombre.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Brinda Soporte Presencial
Mis pensamientos… mis notas, MI REPORTAJE.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
Evaluación Final: Comunicación
TECNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
Manual Portal de Pagos al Mercado de Energía Mayorista
A continuación, le vamos a contar
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Sistemas de Información Sistemas de apoyo a las operaciones Sistemas de apoyo gerencial Sistemas de procesamiento.
Taller: INNOVA O PIERDE
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN EMPRESAS TURISTICAS
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
Unidad 1. La comunicación.
LA CARTA. Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Dirigida a una persona que se.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Taller: INNOVA O PIERDE
Haga clic para editar subtítulo. Definición Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
POST-VENTA REUNIÓN COMPRAS DPTO. REPUESTOS Munro, Octubre 2019.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

CONCEPTOS GENERALES LENGUAJELENGUAHABLA

¿CUÁNTAS LENGUAS HAY EN EL MUNDO? ¿QUÉ LUGAR OCUPA EL ESPAÑOL, ENTRE LAS LENGUAS MÁS HABLADAS EN EL MUNDO? ¿POR QUÉ LLEVA EL NOMBRE DE ESPAÑOL Y CASTELLANO?

PROCESO DE COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ORAL

ACTIVIDAD: -ANALIZAR Y COPIAR CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DEVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA -CÓMO CREE USTED SE PUEDE CONSEGUIR EN CORTO Y LARGO PLAZO OBTENER UNA COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL Y ESCRITA -INVESTIGAR VICIOS DEL LENGUAJE ORAL

 El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación empresarial muy popular en los últimos años. De hecho, su capacidad para transmitir comunicaciones corporativas importantes de forma rápida y fácil lo ha transformado en un caballo de batalla de comunicaciones para empresas comerciales de todos los tamaños y orientaciones. Pero muchos usuarios de tecnología de correo electrónico prestan poca atención a las reglas básicas de gramática y formato al redactar sus cartas, incluso cuando escriben correspondencia comercial dirigida a clientes, clientes, proveedores, socios comerciales o colegas internos.  Este estilo de correspondencia descuidado refleja una falta de profesionalismo y puede comunicarle al destinatario que la compañía detrás del mensaje no es igualmente profesional. La facilidad e informalidad del medio no debe confundirse con la escritura necesaria para usarlo adecuadamente.  Dada esta desafortunada tendencia, muchos expertos en negocios aconsejan a las compañías que instalen directrices firmes sobre el tono, el contenido y la forma de la correspondencia por correo electrónico. Estas pautas deben dejar en claro que se espera que todos los empleados cumplan con los mismos estándares de profesionalismo que (presumiblemente) permanecen vigentes para la correspondencia postal tradicional.  La ortografía y la gramática adecuada y la capacidad de enmarcar la correspondencia en un lenguaje diplomático adecuado deben ser características del correo electrónico y del correo ordinario, especialmente si la comunicación se dirige a una persona o personas ajenas a la empresa.