EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
UNIDAD V LA INDEPENDENCIA.
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO CODIGO: FE-01VERS 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN 6° APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez.
DÍA DEL LOGRO EIC Área : Educación Religiosa Grado : Cuarto
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Ética y Valores Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo.
Subsecretaría de Educación Básica
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
en Consejo Técnico Consultivo”.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Caracterización de la práctica
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
Ministerio de intercesión
INCLUSIÓN = EXCLUSIÓN.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Manual De Instrumentos
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Acuerdos y porcentajes
FORMACIÓN PROFESIONAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Segundo Encuentro de Evaluación
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
La biblia.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
El mensaje DE JESÚS en los evangelios
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PROYECTO DE VIDA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)

PRIMER PERÍODO EL VALOR Y EL SENTIDO DE LA VIDA EN LA EXPERIENCIA HUMANA ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

La experiencia religiosa y el sentido de la vida. El humanismo y la religión. El sentido de la vida en las grandes religiones. T E M Á T I C A

INDICADORES DE DESEMPEÑO IDENTIFICA ALGUNOS DE LOS INTERROGANTES QUE EL HOMBRE SE PLANTEA A LO LARGO DE LA VIDA, A TRAVÉS DE ANÁLISIS Y REFLEXIONES QUE LO AYUDAN A DISCERNIR EN SU PROPIO SENTIDO DE VIDA. DESCRIBE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS POR LAS CUALES SE ORIGINA EL HECHO RELIGIOSO Y LOS FACTORES QUE DETERMINAN LA EXPERIENCIA RELIGIOSA; ADEMÁS TRABAJA CON ESMERO Y DEDICACIÓN EN LO ASIGNADO. INDICADORES DE DESEMPEÑO

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN VIDEO FÓRUM. TALLER ESCRITO. PUESTA EN COMÚN. LECTURA DE DOCUMENTO. ELABORACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

www.tecnoreligion.webnode.es

EL SENTIDO DE VIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SEGUNDO PERÍODO EL SENTIDO DE VIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ENFOQUE: RELIGIOSO - BÍBLICO

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADORES DE DESEMPEÑO IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HUMANISMOS, POR MEDIO DEL ANÁLISIS DE LECTURAS, SIENDO RESPONSABLE DE LOS ASIGNADO EN LA CLASE. SUSTENTA E IDENTIFICA EN ALGUNAS DE LAS RELIGIONES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO, EL SENTIDO QUE LE DAN A LA VIDA, Y ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA FRENTE A ELLAS. ARGUMENTA, APOYADO EN TEXTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, EL PLAN DE DIOS PARA LA VIDA DE LOS HOMBRES Y DE LOS PUEBLOS; ADEMÁS ES RESPETUOSO EN LA ORACIÓN. INDICADORES DE DESEMPEÑO

EL HUMANISMO Y LA RELIGION. EL SENTIDO DE LA VIDA EN LAS GRANDES RELIGIONES. EL SENTIDO DE LA VIDA EN EL A.T. T E M Á T I C A NOTA: PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE EN CLASE EL ESTUDIANTE TENGA LA BIBLIA Y COMO SIEMPRE LA HOJA TAMAÑO CARTA. DURANTE LA CLASE NO SE LE PERMITIRÁ SALIR A PRESTARLA.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INFORME DE LECTURA. EXPOSICIÓN. TALLER BÍBLICO. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA DE CADA UNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS; ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE. EN HOJAS TAMAÑO CARTA, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTE EN CLASE.

TERCER PERÍODO ENFOQUE CRISTOLÓGICO

EL PROYECTO DE VIDA DE JESÚS DE NAZARETH PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO IDENTIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL EVANGELIO PROPUESTOS POR JESÚS, POR MEDIO DE TEXTOS BÍBLICOS, PARA DARLE SENTIDO A LA VIDA; ADEMÁS ASUME CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES Y/O TALLERES ASIGNADOS.

T E M Á T I C A EL PROYECTO DE VIDA DE JESÚS. EL AMOR: EJE CENTRAL DEL PROYECTO DE JESÚS. EL AMOR SE CONCRETA EN EL SERVICIO. JESUCRISTO CON SU MUERTE Y RESURRECCIÓN REALIZA EL PROYECTO DE SALVACIÓN. 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INFORME DE VIDEO. ANÁLISIS DE LECTURAS BÍBLICAS. HISTORIETA. CARTELERA Y SOCIALIZACIÓN. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD. EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN PLEGABLE SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.

RECUERDEN QUE SE NECESITA LA BIBLIA, HOJA TAMAÑO CARTA Y MATERIALES QUE SE REQUIERAN PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES.

CUARTO PERÍODO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO

PROPÓSITO EL PROYECTO DE VIDA CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO RECONOCE Y COMPLETA MAPAS CONCEPTUALES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPONEN LA IDENTIDAD DEL CRISTIANO, Y ASUME CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.

INDICADOR DE DESEMPEÑO IDENTIFICA LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UN PROYECTO DE VIDA Y ELABORA SU PROPIO PROYECTO, MOSTRANDO INTERÉS EN SU CONSTRUCCIÓN.

IDENTIDAD DEL CRISTIANO. T E M Á T I C A IDENTIDAD DEL CRISTIANO. PROYECTO DE VIDA PERSONAL.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INFORME DE LECTURA. REVISIÓN CUADERNO. PROYECTO DE VIDA. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE. EL PROYECTO DE VIDA NO TENDRÁ ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN ADICIONAL.