LOS MÈTODOS TRADICIONALES LOS SENTIDOS: VISUALES Y AUDITIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Estilos de Aprendizaje
La UC incorpora el modelo de Stanford para formar docentes
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Método de la respuesta física
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
MODELO DE ASSURE.
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Reforma Curricular de la Educación Normal
Departamento de Orientación
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CLASES EXTRAESCOLARES Y ESCUELA DE INGLÉS
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
ESTILOS DE APRENDIZAJE
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Módulo 3 Autodesarrollo
LECTURA Y ESCRITURA.
Proyecto MARRS Impacto del audio en los aprendizajes.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Universidad Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Psicopedagogía Carrera Psicopedagogía / Casona Percepción Integrantes.
Identidad corporal Expresión corporal.
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Violeta Claudet Marroquín:
APRENDIZAJE.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Sistema Educativo Español
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Estilos de Aprendizaje
Los Estilos De Aprendizaje
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Estilos y ritmos de aprendizaje.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
El Lic. Reynaldo Garrido Fernández, nació el 13 de enero de 1946 en Sabana de la Mar. Fueron sus padres los señores Juan Garrido Hernández y Selmira Fernández.
IPCHILE Vicerrectoría Académica
LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS LOS DATOS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA SE TRADUCEN EN NEE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
-CONGRESO DE MILÁN -INFORME DE WARNOCK -DECLARACIÓN DE SALAMANCA
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Para lograr que los alumnos se comprometan a aprender, hay que convencerlos de la necesidad del estudio. Difícil enseñar demandas de la sociedad.
Aprendizaje colaborativo
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Cristian Escobar Mahecha Elías Bolaños Mahecha Producción de Materiales Educativos Digitales.
Transcripción de la presentación:

LOS MÈTODOS TRADICIONALES LOS SENTIDOS: VISUALES Y AUDITIVOS POR: BRIGITTE TATIANA OROZCO PINO FORMACIÒN COMPLEMENTARIA 13 INSTITUCIÒN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2013

LOS MÈTODOS TRADICIONALES Los métodos tradicionales de enseñanza emplean principalmente los sentidos de: AUDICIÓN VISIÓN

NO SE TIENE EN CUENTA: A los niños cuya preferencia educativa es el aprendizaje kinèstico (táctil o de movimiento, estos niños necesitan tocar y moverse para recibir información)

ESTUDIOS ESPECÌFICOS: Investigación sensorial en Rockville, Maryland, EE.UU, Japón, y Hong Kong. A 5.300 estudiantes en un aula media, en cualquier asignatura, en cualquier colegio y en cualquier día. Los resultados finales demostraron:

29% de los estudiantes visuales

34% de estudiantes auditivos

37% de estudiantes kinèsicos

INVESTIGACIONES: RITA DUNN fue profesora de la división de liderazgo administrativo y de instrucción, y el director del centro para el estudio de estilos de aprendizaje en la universidad San Juan, New York. KEN DUNN es director y profesor de la división de liderazgo para la educación, departamento de programas educativos y de la comunidad.

EL PORCENTAJE DE RETENCIÒN DE LA MEMORÌA: (después de una clase normal, bien preparada, dada por un buen profesor) SUS RESULTADOS FUERÒN LOS SIGUIENTES: - el 40% de los alumnos podían recordar el 45% de lo que habían visto y leído.

- El 30% podía recordar el 75% de lo que había oído - El 30% podía recordar el 75% de lo que había oído. - El 15% podía recordar lo que había tocado, palmado o movido

El 15% podía recordar lo que habían hecho físicamente.

ESTILOS DE APRENDIZAJE MODELO VAK: nos indica que tenemos tres grandes canales de percepción de la información: La auditiva, visión, kinèsico FISICA TOTAL (TPR): método que funciona bien en estas edades, después de los 7 años al promocionar los alumnos al segundo ciclo de primaria se destaca un estilo de aprendizaje. El método radica en la asunción de que cuando se aprende un lenguaje adicional. segunda lengua de un individuo a cualquier idioma  aprendido por el individuo.