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Proyecto MARRS Impacto del audio en los aprendizajes.

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Presentación del tema: "Proyecto MARRS Impacto del audio en los aprendizajes."— Transcripción de la presentación:

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2 Proyecto MARRS Impacto del audio en los aprendizajes

3 1.El principal canal de aprendizaje es el oído. 2.Escuchar es la principal actividad de un estudiante. 3.Los niños pequeños dedican el 75% de la jornada escolar a escuchar. 4.Los comportamientos negativos son mas frecuentes en los niños alejados del profesor. 5.Oír bien, permite el desarrollo de los fundamentos del habla y aprendizaje humano “inteligibilidad”. 6.Si el alumno no escucha las consonantes, no es posible aprender inglés y lenguaje. 7.Al no escuchar, la concentración disminuye. 8.El cansancio mental del alumno y profesor aumenta.

4 Mainstream Amplification Resource Room Study o Proyecto MARRS (1979–1993) Entre el año 1979 y el año 1993 el Departamento de Educación de los EE.UU. (equivalente al Ministerio de Educación), desarrolló el mayor estudio respecto de la incidencia del audio en los aprendizajes de los estudiantes.

5 El Proyecto Marrs fue concebido principalmente, para; 1.Identificar el impacto del audio en el aprendizaje. 2.Ayudar a los estudiantes con pérdida auditiva leve o mínima. 3.Compensar la pobreza acústica de una clase oral. 4.Permitir a estos estudiantes, permanecer en un grupo normal y no ser derivados a grupos de necesidades especiales, identificando causas y eventuales soluciones. 5.Disminuir la deserción docente. 6.Incrementar los aprendizajes.

6 Desde 1979-1981se definieron 3 grupos de estudio que incluían estudiantes con déficit auditivo. CASO 1

7 CASO 2 Mejoro la disciplina del grupo

8 Kindergarten a 1º grado. Pérdida auditiva mínima a media. Con y sin sistema de audio instalado. Grabadora reproduciendo 120 palabras. CASO 3 98% 96% 91% 81% 3 mts. 4 mts. Sin audio Con audio 98%

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10 Ruido del aula: sillas, susurros, estufas, aire acondicionado etc. Ruido patio-pasillos: timbre, portazos, recreo, etc. Ruido externo: sirenas, tráfico, obras, trenes, camiones, etc. El 67% de los estudiantes no pueden oír bien

11 A lo largo de la vida escolar aproximadamente el 30% de los niños de básica padecen infección de oído o tienen líquido en el oído medio.

12 Mala Acústica del Aula Enfermedades Profesionales Ruido Ambiente Deficiencias pre-existentes en el 30% de los alumnos El Proyecto MARRS demostró que, existen:

13 1.Incrementar el aprendizaje, entre un 25% y 30%. 2.Mejorar el desempeño y comportamiento general. 3.Mejorar la pronunciación. 4.Mejorar la comprensión oral. 5.Incrementar la motivación general. 6.Incrementar la atención del alumno. 7.Disminuir la repetición de instrucciones. 8.Disminuir el ausentismo laboral. 9.Disminuir las enfermedades profesionales del Profesor.

14 El uso de “audio en aulas” es obligatorio en varios estados de Norteamérica y países de la Unión Europea. Miles de niños son beneficiados incrementando sus aprendizajes, después de detectar que pocas veces pudieron escuchar lo que su educador decía…


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