ÁNGELA RESTREPO MORENO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIC. LUIS ALBERTO CORZO BAEZ Docente de Historia y Geografia
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Institucional Más allá del Saber ....
Diagnostico.
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
INICIAR LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL DEOGRACIAS ¿Técnica o académica?
Consejo Directivo Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias Carmen de Viboral 11 de Septiembre de 2013.
Institucional Más allá del Saber ....
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
SISTEMA DE ALINEACIÓN PRUEBA SABER-ONCE 2014
Alineación del examen SABER 11°
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Educación Secundaria Orientada
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
Modelos de Evaluación en
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
¿Que son las Pruebas Icfes?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
PLANES DE ESTUDIO.
ITEMS LIBERADOS DE PISA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS ITEMS LIBERADOS?
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
NUEVO EXAMEN SABER 11.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC
TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

ÁNGELA RESTREPO MORENO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ÁNGELA RESTREPO MORENO PREPARÉMONOS PARA PREPARAR MEDELLÍN, JULIO 29 DE 2010

NEFER JOSÉ ORTEGA MORALES POR MARIA VICTORIA TORO ELIZABETH COLMENARES NEFER JOSÉ ORTEGA MORALES

UNA MANO MÁS UNA MANO … NO SON DOS MANOS. SON UN CONSRUCTO HUMANO PARA MEJORAR LA SOCIEDAD.

AGENDA DEL DÍA SALUDO. Reflexión. Presentación del proyecto. Diagnóstico. Guía de orientación. Análisis de datos y gráficos. Taller. Propuesta de estrategias … construcción colectiva. Planeación de actividades. Sugerencias y conclusiones. Evaluación de la actividad.

http://www.crecimiento-personal.com/presentaciones_pps.htm# http://www.crecimiento-personal.com/aprender.pps

OBJETIVOS DEL TALLER OBJETIVOS DE PREPARACIÓN PRE-ICFES Entrenar al estudiante para que obtenga el mejor desempeño en pruebas tipo ICFES y/o tipo Universidad según la nueva estructura de la prueba de estado permitiendo mayores oportunidades a los alumnos para el ingreso a la educación superior.

Preparar al estudiante en el conocimiento de la estructura del examen de estado: las competencias que son evaluadas en dicho examen y su carácter de evaluación así como las pruebas del componente flexible (profundización e interdisciplinar). Retroalimentar al estudiante acerca de las fortalezas y debilidades que posee y su desarrollo para lograr el desempeño óptimo en el examen del ICFES.

TIPOS DE PREGUNTAS TIPO I (español, inglés, química, física, biología, interdisciplinar y profundización) TIPO IV (sociales, matemáticas, filosofía)

ESPAÑOL: acciones comunicativas PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN ESPAÑOL: acciones comunicativas

PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN ESPAÑOL: componentes

ESPAÑOL: niveles de lectura PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN ESPAÑOL: niveles de lectura

MATEMATICAS: competencias PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN MATEMATICAS: competencias

MATEMATICAS: componentes PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN MATEMATICAS: componentes

CIENCIAS NATURALES: competencias PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN CIENCIAS NATURALES: competencias

PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN QUÍMICA: componentes

PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN FISICA: componentes

BIOLOGÍA: componentes PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN BIOLOGÍA: componentes

CIENCIAS SOCIALES: competencias PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN CIENCIAS SOCIALES: competencias

CIENCIAS SOCIALES: componentes PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN CIENCIAS SOCIALES: componentes

FILOSOFÍA: competencias PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN FILOSOFÍA: competencias

FILOSOFÍA: componentes PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN FILOSOFÍA: componentes

Bandas del marco común europeo PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN Bandas del marco común europeo

PRUEBAS DE NÚCLEO COMÚN

http://www. slideshare http://www.slideshare.net/jnovoa/competencias-basicas-presentation-711385

http://www. slideshare http://www.slideshare.net/jnovoa/competencias-basicas-presentation-711385

http://www. slideshare http://www.slideshare.net/jnovoa/competencias-basicas-presentation-711385

http://www.slideshare.net/buntaroakisaura/competencias-en-educacin