FORECASTING
FORECASTING ANGIE LORENA RIVERA HINCAPIE FRANCY JULIETH VALENCIA PASAJE ANA CRISTINA OCHOA OSORIO
MEJOR FLUJO DE INFORMACION ORGANIZACION MEJOR FLUJO DE INFORMACION FORECASTING MEDIOS TECNICO, HUMANO Y FINANCIERO ESTIMACION
IMPORTANCIA
BENEFICIOS DE LA ELABORACION DE FORECASTING GENERALES COMPROMISO DIMENSIONAMIENTO CAPACIDAD DE REACCION MEDICION DE LA EFICIENCIA REAL
BENEFICIOS GESTINO COMERCIAL Y DE MK Disminución de ventas perdidas, control de precios y productos Control de las promociones de productos Requerimiento de la satisfacción del cliente GESTION DE STOCKS Disminución del stock de seguridad Disminución de las roturas de los stocks GESTION DE APROVISIONAMIENTO Fiabilidad en las ordenes de compras Mejora en los términos de negociación con los proveedores GESTION DE PRODUCCION Producción mas eficiente, fiable y exacta GESTION DE PEDIDOS Optimización en la gestión de pedidos al controlar mas la demanda SERVICIO AL CLIENTE Mejora en el servicio al cliente CONTROL ECONOMICO Gestión económica controlada
Técnicas de elaboración de forecasting CUANTITATIVAS Medias simples Regresión lineal CUALITATIVAS Información de la red de ventas Información de las direcciones de marketing Investigaciones de mercado Método Del phi
COMO MEJORAR LA PRECISION DEL FORECASTING Analizando las previsiones en bases de datos Identificar los errores y comprendiendo cuando y por que ocurren Probando la aceptación de nuevos productos y después de su lanzamiento Utilizando distintos métodos de enfoque, que permita entender las diferentes técnicas
Minimización de los costes de planificacion
Otras buenas practicas
GRACIAS