FORECASTING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIO 1a BLANCA STELLA CAÑAS HERLY ARGUELLO RAMIRO LEGUIZAMO ENRIQUE OCHOA YAMILE CHISICA RODRIGUEZ.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
CADENA DE VALOR ECO NATURAL
Profesor: Carlos Jimenez
LOGÍSTICA.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Karen L. Ibañez Calderon
Elaboración de un plan de marketing
INTRODUCCIÓN A DINÁMICA DE SISTEMAS. QUE ES DINÁMICA DE SISTEMAS ? Es una metodología para el estudio y manejo de sistemas complejos, tal como los que.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
2 Copyright Stock, Sales & Promotion Manager.
Medición del Mercado.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DECISIONES DE CAPACIDAD
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Evolución de prácticas industriales
1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA
Panorama general del Marketing
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
1 De la Logística a la Supply Chain. 2 Cifras de Carrefour.
Proyectos de Inversión
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
MERCADOTECNIA O MARKETING
Procesos de la Publicidad
CONTROL Y GESTIÓN DE INVENTARIOS LOGÍSTICA INDUSTRIAL
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Organización del Área Comercial
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Diseño de Procesos Lima, Perú.
INFORME DE PREVISION DE VENTAS
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Administración de la Cadena de Suministro
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
business intelligence
8D’s FMEA.
Gestión logística y comercial, GS
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
TEMA 5 GESTIÓN DE STOCKS.
La filosofía de Riesgos …. Planear Hacer Verificar Actuar.
La calidad como calificador de pedido
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Gestión de stocks Stock = Inventario.
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA E INNOVACIÓN
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Funciones Empresariales
Planificación y Control de la Producción
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
La logística en la empresa
Visión general del marketing
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

FORECASTING

FORECASTING ANGIE LORENA RIVERA HINCAPIE FRANCY JULIETH VALENCIA PASAJE ANA CRISTINA OCHOA OSORIO

MEJOR FLUJO DE INFORMACION ORGANIZACION MEJOR FLUJO DE INFORMACION FORECASTING MEDIOS TECNICO, HUMANO Y FINANCIERO ESTIMACION

IMPORTANCIA

BENEFICIOS DE LA ELABORACION DE FORECASTING GENERALES COMPROMISO DIMENSIONAMIENTO CAPACIDAD DE REACCION MEDICION DE LA EFICIENCIA REAL

BENEFICIOS GESTINO COMERCIAL Y DE MK Disminución de ventas perdidas, control de precios y productos Control de las promociones de productos Requerimiento de la satisfacción del cliente GESTION DE STOCKS Disminución del stock de seguridad Disminución de las roturas de los stocks GESTION DE APROVISIONAMIENTO Fiabilidad en las ordenes de compras Mejora en los términos de negociación con los proveedores GESTION DE PRODUCCION Producción mas eficiente, fiable y exacta GESTION DE PEDIDOS Optimización en la gestión de pedidos al controlar mas la demanda SERVICIO AL CLIENTE Mejora en el servicio al cliente CONTROL ECONOMICO Gestión económica controlada

Técnicas de elaboración de forecasting CUANTITATIVAS Medias simples Regresión lineal CUALITATIVAS Información de la red de ventas Información de las direcciones de marketing Investigaciones de mercado Método Del phi

COMO MEJORAR LA PRECISION DEL FORECASTING Analizando las previsiones en bases de datos Identificar los errores y comprendiendo cuando y por que ocurren Probando la aceptación de nuevos productos y después de su lanzamiento Utilizando distintos métodos de enfoque, que permita entender las diferentes técnicas

Minimización de los costes de planificacion

Otras buenas practicas

GRACIAS