TALLER DE LIDERAZGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
MEDIACION ESCOLAR.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LIDERAZGO. LIDERAZGO DEFINICIÓN Liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
TRABAJO EN EQUIPO.
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Materia: Fundamentos de administración
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Importancia de las Habilidades Sociales
Talleres Registrales.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
LIDERAZGO.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
LIDERAZGO EN EL AULA.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
Competencias para el ejercicio profesional
Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Líder... Ser.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
LIDERAZGO.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
LIDERAZGO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.. LIDERAZGO El liderazgo es uno de los factores claves para mejorar la calidad de la educación.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
Motivación y Liderazgo
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Destrezas básicas de liderato
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
LIDERAZGO GLOBAL.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
LIDERAZGO.
Liderazgo autócrata. La esencia liderazgo son los seguidores.
LIDERAZGO.
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Teorías de contingencia del liderazgo
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
2. Formas de asociación al grupo
Transcripción de la presentación:

TALLER DE LIDERAZGO

Definición Diccionario, Lengua Española (1986): “Dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.” Diccionario de “ Ciencia de la Conducta”: “Cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de los individuos.”

“El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través de procesos de comunicación, al logro de una o varias metas.” Planificador, organizador y administrador Habilidades para motivar LIDER

Importancia del liderazgo: Es importante: porque un presidente de estudiantes debe GUIAR Y DIRIGIR Se puede tener una planificación adecuada, control y procedimientos adecuados de organización y no sobrevivir por la falta de un LÍDER APROPIADO. Es vital para cualquier institución.

Características de un Líder

El LIDER ES UNA PERSONA INFORMADA: Se mantiene al día de lo que pasa, en el liceo, como en el sistema educativo nacional.

Crea forma de alcanzar las soluciones. 2.- ES CAPAZ DE TRANSFORMAR LOS PROBLEMA Y CRITICAS EN PROPUESTAS: Crea forma de alcanzar las soluciones.

3.-NO RECHAZA A LAS PERSONAS: Convoca a todos los que quieran sumarse a colaborar con sus proyectos, aunque piensen distinto a ella o a él. Acepta los aportes y colaboraciones de otros. Sabe y siente que los proyectos son de todos ,por tanto habla de “nuestro proyecto” y no de “mí proyecto”

4.-Hace alianzas con otros. Forma redes para el trabajo. Se relaciona con otras personas e instituciones. Saber sumar fuerzas sin perder de vista el objetivo.

5.-CAPAZ DE NEGOCIAR Para coordinar un grupo es vital su capacidad de llegar a acuerdos, o conciliar los acuerdos en conflicto

6.-ES PERSEVERANTE Mantiene el interés y trabaja sostenida- mente .No se desmotiva ante las dificultades.

HA GANADO CREDIBILIDAD GRACIAS A LA COHERENCIA QUE MUESTRA ENTRE LO QUE DICE Y LO QUE HACE, CUMPLIENDO LOS COMPROMISOS QUE ASUME .

¿ Cuál de estas características mencionadas reconoces en ti?

Estilos de liderazgo

LIDER AUTÓCRATA: ASUME TODAS LAS RESPONSABILIDADES DE LA TOMA DE DECISIONES INICIA ACCIONES DIRIGE, MOTIVA Y CONTROLA AL SUBALTERNO PUEDE CONSIDERAR QUE SOLO ÉL ES CAPAZ DE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES, LA RESPUESTA QUE LE PIDE A LOS SUBALTERNOS ES DE OBEDIENCIA, ADHESIÓN A SUS DECISIONES.

Líder participativo: Utiliza la consulta No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones. Es eficaz, escucha y analiza seriamente la idea de los subalternos y acepta sus contribuciones, siempre que sea posible y práctico. Cultiva la toma de decisiones de sus subalternos, para que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras. Insta a sus subalternos a incrementar su capacidad de autocontrol y a asumir más responsabilidad, para guiar sus propios esfuerzos. La autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.

LÍDER LIBERAL Delega a sus subalternos la autoridad de la toma de decisiones. DICE: “aquí hay un trabajo que hacer .No me importa como, con tal que lo hagan.” Espera que los subalternos asuman responsabilidades por su propia iniciativa, guía y control. Para que esto resulte, el subalterno debe ser muy calificado y capaz ,para que las gestiones sean exitosas.

¿QUÉ TIPO DE LÍDER NECESITA TU LICEO?

ESCRÍBELO EN LA MISMA HOJA QUE RESPONDISTE LA PREGUNTA ANTERIOR.

NUESTRO CENTRO DE ESTUDIANTES LICEANO HABLEMOS DE : NUESTRO CENTRO DE ESTUDIANTES LICEANO

ORGANIZACIÓN DE C.E.L: TRABAJAR EN EQUIPO

Personas que se necesitan mutuamente Equipo Formado por grupos y/o Personas

Un buen equipo de trabajo : Aprovecha a todos los miembros como personas, no como números. Personas que tienen cosas que aportar. Conocer las habilidades de c/u c/u con sus habilidades y aportan recursos Indispensable que los integrantes compartan 1 objetivo en común ,una meta.

SINERGIA persona persona Aportes persona Aportes Equipo Meta Aportes

TRABAJO EN GRUPO

ANALIZENY REGISTREN CONCLUSIONES: Es muy frecuente que los liceos y colegios tengan situaciones y/o características especiales, que los distingan del resto de sus similares(positivas y negativas). Estas, hacen que sean posibles de identificar fácilmente. Están muy arraigadas .

LAS RESPETAN Y LAS DEFIENDEN LAS RESPETAN Y LAS DEFIENDEN. ADEMÁS, LOS QUE AHÍ ESTUDIAN, SE SIENTEN PARTE IMPORTANTE DE SU LICEO ESO SE LLAMA : IDENTIDAD

1.-¿Cuál o cuáles características puedes mencionar de nuestro liceo, que los caracteriza y que nos diferencie del resto? 2.-¿Cómo puedes definir la identidad de nuestro liceo LUIS CRUZ MARTINEZ?

¿Consideras que las conclusiones del grupo donde estas trabajando, son positivas o negativas? Si son positivas: ¿Cómo pueden ayudar a reforzarlas? Si son negativas ,¿Como pueden ayudar a revertirlo.?

¿Qué ideas proponen, donde ustedes sean los protagonistas, para resaltar las características positivas, de nuestra identidad liceana, en la comuna, provincia y región?

Tomando la característica de líder con la que más te identificas y al tipo de líder que consideras que necesita nuestro liceo. ¿Cuál o cuales son las acciones, que la siguiente directiva debe fomentar en su gestión del año 2008?

¡¡VAMOS!! ,TU LICEO ESPERA POR TI!!!!!