Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Articles Carosel.
Cuestiones y problemas
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Sección 44 No me busquen porque no me van a encontrar. Unidad de Estadística Edif. 8 piso 2.
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
Metodología de la Investigación Científica
Distribución de archivos AULA DIGITAL 1. Click en otros : distribución de archivos 2 1.Selecciono alumno 2. Distribución.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Los números (1-10).
Educación Sexual en la Educación Infantil
ASOCIADOS DEL SERCE Ernesto Treviño
Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris
Ser vs. Estar.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
La educación basada en competencias
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
Lengua y Literatura española
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Bloque 2: El desarrollo de las competencias comunicativas
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Bloque 1: Las destrezas escritas en el aula de E/LE
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
1  2008 Universidad de Las Américas - Ingeniería de Software : Dr. Juan José Aranda Aboy ACI491: Ingeniería de Software Unidad 7: Proceso de Ingeniería.
TEMA 1. Concepto de organización, notas características del comportamiento organizacional, y socialización organizacional UNED Tomo I, pp ,
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
Investigación en acción
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
1 2 Seminario “Gestión del Conocimiento: realidades y perspectivas” Mesa 3: Gestión del Conocimiento en el Sector.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante

Delimitar el papel del profesor en las tareas de enseñanza de la comprensión lectora y la expresión escrita.

1. El papel del profesor en las tareas de enseñanza de la comprensión lectora y la expresión escrita Planteamientos previos Características del profesor Actividad en la clase.

Preguntas previas: 1. ¿Qué es la corrección? 2. ¿Vale la pena corregir? 3. ¿Qué objetivos tiene la corrección? 4. ¿Qué errores es preciso corregir? 5. ¿Por qué solo se corrigen los errores de un texto? 6. ¿Qué textos es preciso corregir? 7. ¿Es preciso corregir todos los errores del texto? 8. ¿Es preciso corregir todos los textos de cada alumno? 9. ¿Quién tiene que corregir? 10. ¿Cuándo es preciso corregir?

11. ¿Cómo es preciso corregir? 12. ¿En qué se diferencia un error de una falta? 13. ¿Cómo hay que corregir cada uno? 14. ¿Qué hacen los alumnos con las correcciones? 15. ¿Qué hay que hacer: marcar la incorrección o dar la solución? 16. ¿Cuál es la forma más clara de marcar un texto? 17. ¿Qué se corrige en cada momento del proceso de composición? 18. ¿Qué se corrige en cada tipo de texto? 19. ¿Cómo podemos hacer más atractiva la corrección? 20. ¿Cómo cambiará la corrección con los ordenadores?

Favorecer el aprendizaje de los alumnos como principal objetivo. Utilizar los recursos psicológicos del aprendizaje. Estar predispuestos a la innovación. Poseer una actitud positiva ante la integración de nuevos medios tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Integrar los medios tecnológicos como un elemento más del diseño curricular. Aplicar los medios didácticamente. Aprovechar el valor de comunicación de los medios para favorecer la transmisión de información. Conocer y utilizar los lenguajes y códigos semánticos (icónicos, cromáticos, verbales...). Adoptar una postura crítica, de análisis y de adaptación al contexto escolar, de los medios de comunicación. ez.htm ez.htm

1. Comente en clase las principales ideas del siguiente artículo:Wen-Fen Liang, El papel del profesor en la enseñanza de lenguas extranjeras. Ejemplo de una clase de conversación Elabore un informe personal sobre el epígrafe del tema.