ORDINARIA DE ASOCIADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS FONDOS DE EMPLEADOS: 7 décadas al servicio de Colombia
Advertisements

25 DE JULIO DE Citación a jornada de inspección de la Supersolidaria 2- Acta de inspección y respuesta 3- Niif 4- Guía de buen gobierno 5- Acuerdo.
¿De donde nacen los fondos de empleados?
ASAMBLEA GENERAL: Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados . OBJETIVO: Señalar políticas.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Febrero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
ORGANISMOS DE CONTROL EN EL SECTOR SOLIDARIO
ASAMBLEA ORDINARIA JUNTA DIRECTIVA Mario Ospina Chica Secretario Diego Alejandro Guerrero Peña Diego Alberto Gutierrez Isaza Presidente Vocal.
FEBRERO DE ASAMBLEA GENERAL DE PADRES FEBRERO DE 2015 ORDEN DEL DÍA: 1. Bienvenida por parte del presidente de Asopadres Dr. Luis Felipe Barrios.
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
CURSO RÁPIDO PREASAMBLEA CURSO PREPARADO POR EL COMITÉ DE EDUCACIÓN
CÁMARA DE GASES INDUSTRIALES Y MEDICINALES JUNTA DIRECTIVA
PLANTA DE PERSONAL: Las horas extras, dominicales y festivos, sólo se reconocen y pagan, previa autorización de la Subgerente de Servicios de Salud, de.
Informe del Comité de Control Social Febrero 26 de 2015.
XXXXxxxxxxx Asamblea General de Delegados Delegados:
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
Asamblea Ordinaria Marzo Condominio Campestre Solares de la Morada Etapas I y II Elaborado por: Zamira Márquez Reyes.
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
CONTENIDO 1.¿Que es una fundación sin animo de lucro? 2.¿Como se constituye una entidad sin animo de lucro? 3.Importancia del registro de la fundación.
INFORME DE GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2014 Enero 21 de 2015.
Año De la JUNTA DIRECTIVA y el GERENTE Marzo de 2014.
1. Verificación del Quórum 2. Instalación por parte del Presidente de la Junta Directiva 3. Lectura y aprobación del orden del día. 4. Lectura de la aprobación.
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 DIRECCIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA – FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 1.
XLVIII ASAMBLEA GENERAL Y XVIII DE DELEGADOS MBLEA GENERAL Y XVIIIDE DELEGADOS “LAS GRANDES OPORTUNIDADES PARA AYUDAR A OTROS RARA VEZ LLEGAN, PERO LAS.
REFORMA ESTATUTOS Y ACTUALIZACION DE DIGNATARIOS CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA.
JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo Balance Social Resumen Ejecutivo Gestión Financiera.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INTEGRANTES: Estefanía Machado.
INFORME DE GESTIÓN FINANCIERA
AREAFLIN S.A. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 28/04/2017
INFORMACION FINANCIERA
TASAS Y TARIFAS CREDIFAMILIA FECHA ACTUALIZACION: 27/02/2017
Banco Hipotecario de la Vivienda
INFORMACION FINANCIERA
INFORMACION FINANCIERA
Revisoría Fiscal CARACTERÍSTICAS DE LA REVISORÍA FISCAL. 3. FUNCIÓN PREVENTIVA: La vigilancia que ejerce el revisor fiscal debe ser de carácter preventivo,
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
CUENTA DIRECTORIO NACIONAL
Bienvenidos.
Las finanzas públicas a junio 2017
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
INFORME DE GESTIÓN FINANCIERA
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS del TRABAJO de CHILE
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
INFORMACION FINANCIERA
PASIVO Y PATRIMONIO CASO ORION, S.A. DE C.V..
Auditoría Interna al SIG Administración Central del Municipio de Bello
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
El Consejo de Administración y la Gerencia
FONDO DE EMPLEADOS FONFRESENIUS
…TU EMPRESA EN UN SOLO LUGAR AHORRAR EN FONFRESENIUS…SI PAGA!!!
Reordenamiento de estructura de patrimonio de Holcim (Argentina) S.A.
CONSTRUCCION ROGER CARVAJAL B.
ASOCIACION COOPERADORA ENET 17 Brig. Gral. CORNELIO SAAVEDRA
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
Tasa de presentación de proyectos evaluados al Consejo Directivo
Presentación Estados Financieros EAB-ESP a 31 de diciembre de 2013
FEMCER.
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
!BIENVENIDOS !.
2. NOMBRAMIENTO Y REMUNERACIÓN REVISOR FISCAL
GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
Asamblea de asociados femcer marzo 10 de 2019
CONSEJO EJECUTIVO MESA SECTORIAL DE FLORICULTURA OCTUBRE 03 DE 2018
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EJERCICIO 2018
COMITÉ CONVIVENCIA LABORAL Marzo 14 de 2019.
PLAN ESTRATEGICO CORPECOL PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO DE LOS ASOCIADOS Y LA ORGANIZACION PROGRAMAS RESPONSABLE TítuloÁrea - objeto.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, mayo 2018.
Propuesta de Reforma Estatutaria Asamblea de Accionistas N° 24 Marzo
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ENERO 2019 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, marzo 2019.
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
INFORME DE FUNCIONAMIENTO JUNTA DIRECTIVA MARZO 2013 – FEBRERO 2014 Asamblea de accionistas N° 20 Marzo
Transcripción de la presentación:

ORDINARIA DE ASOCIADOS XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS MARZO 22 de 2019 Natalia García Marín Gerente Email: ngarcia@fonandi.co

ORDINARIA DE ASOCIADOS INSTALACIÓN DE LA XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS

ORDEN DEL DÍA LECTURA Y APROBACIÓN Verificación del quórum. Aprobación del orden del día. Elección del Presidente y Secretario de la presente Asamblea. Nombramiento de la Comisión para revisión y aprobación al texto del acta de la XXIV Asamblea General de Asociados. (Dos asociados). Lectura del reglamento interno de la Asamblea y aprobación. Informe de la comisión verificadora del Acta de la XXIII Asamblea General de Asociados. Informe de Junta Directiva y Gerencia año 2018. Informe de Comité de Control Social año 2018. Informe y Dictamen del Revisor Fiscal año 2018. Presentación y aprobación de Estados Financieros con corte a diciembre 31 de 2018. Proyecto de distribución de excedentes del año 2018. Elección del Revisor Fiscal. Proposiciones y varios.

Por unanimidad se nombran a: 3. ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA PRESENTE ASAMBLEA. Por unanimidad se nombran a: José Alberto Muñoz Valdés, como Presidente. Natalia García Marín, como Secretaria.

4. NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN PARA REVISIÓN Y APROBACIÓN AL TEXTO DEL ACTA DE LA VIGÉSIMA CUARTA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS.   Por unanimidad se nombran a: Adriana Patricia Espitia Rodriguez Cristian David Montaña Rojas

5. LECTURA DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA XXIV ASAMBLEA Y APROBACIÓN   Se aprueba por unanimidad previa lectura de cada uno de los asistentes.

Se lee el siguiente informe: 6. INFORME DE LA COMISIÓN VERIFICADORA DEL ACTA DE LA VIGÉSIMA TERCERA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS. Se hace lectura del siguiente informe: El acta No. 23 correspondiente a la reunión ordinaria de la vigésima tercera Asamblea General de Asociados de FONANDI, celebrada el día 16 de Marzo de 2018, fue revisada y aprobada para dar cumplimiento al mandato que nos fue encomendado por dicha Asamblea. Firmado por la comisión verificadora: José Fernando Amezquita Sandra Sugey Zapata CC. 94.544.969 CC.43.603.807

GERENCIA Y COMITÉ DE CONTROL SOCIAL 7 Y 8. INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA, GERENCIA Y COMITÉ DE CONTROL SOCIAL AÑO 2018

Es motivo de alegría dirigirnos a ustedes apreciados asociados presentándoles el informe de gestión correspondiente al 2018. Con gran compromiso y dedicación, los asociados, dirigentes y empleados han contribuido de  manera significativa al crecimiento y al fortalecimiento del Fondo de Empleados, como se muestra en el siguiente video:

El Revisor Fiscal presenta el informe y dictamen sin ninguna salvedad. DICTAMEN DEL REVISOR FISCAL 2018. El Revisor Fiscal presenta el informe y dictamen sin ninguna salvedad.

10. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AÑO 2018. Se presentaron gráficamente de la siguiente manera:

Millones de pesos y porcentaje PASIVOS DICIEMBRE 2018 Millones de pesos y porcentaje

Los estados financieros fueron aprobados por unanimidad.

11. PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES AÑO 2018. Por unanimidad se aprueban la siguiente distribución de excedentes:

PROPUESTA DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES De acuerdo al artículo 22 de los Estatutos Fonandi, la propuesta es la siguiente: EXCEDENTES ACUMULADOS A DICIEMBRE 31 de 2018 68,997,992 Propuesta distribución de excedentes Reserva protección aportes 20% 13,799,598 Revalorización aportes (IPC año 2018 por aportes) 26,742,837 Fondo de desarrollo empresarial solidario (10%) ley 1391 julio 2010 6,899,799 Aportes amortizados (4%) 2,759,920 Fondos sociales saldo restante de la excedentes 18,795,838 TOTAL EXCEDENTES A DISTRIBUIR Aportes:$840.969.724*3.18%

COSTO DE LOS FONDOS SOCIALES EJECUTADOS AÑO 2018 Detalle Valor Saldo final diciembre 31 de 2017 2,056,431 Incremento marzo 2018 (distribución excedentes) 25,090,017 Disponible para utilizar los fondos sociales en el año 2018 27,146,448   Ejecución año 2018 Detalle de cumpleaños para asociados 3,570,200 Kits académico y tarjetas regalo éxito 14,686,899 Boletas de cine 4,490,600 Capacitación empleados - RNBD 714,000 Costo total ejecutado 2018 23,461,699 Saldo final diciembre 31 de 2018 3,684,749

PROYECCIÓN COSTO DE LOS FONDOS SOCIALES AÑO 2019   Detalle Valor Saldo final a diciembre 31 de 2018 3,684,749 Incremento marzo 2019 (distribución excedentes) 18,795,838 Disponible para utilizar los fondos sociales en el año 2019 22,480,587 Kits académico año 2019 (260*60.000) 15,600,000 Detalle de cumpleaños para asociados (260*15.000) 3,900,000 Capacitación empleados Fonandi 1,000,000 Costo total presupuestado año 2019 20,500,000 Saldo final proyectado diciembre 31 de 2019 1,980,587

12. ELECCIÓN DE REVISOR FISCAL Por unanimidad se ratifica a Mauricio Jaramillo Restrepo, como delegado de Serfiscal Ltda.

PROPUESTA DE REVISORÍA FISCAL SERFISCAL La Propuesta de Servicios de Revisoría Fiscal para el período 2019-2020, es de $828.116 más IVA, por doce (12) horas al mes. El valor corresponde a un salario mínimo legal mensual vigente más IVA.

13. PROPOSICIONES Y VARIOS Se presentan las siguientes preposiciones y varios: Seccional Ibagué: Estudiar la posibilidad de rebajar la tasa de interés que se está aplicando en este momento para créditos destinados a compra de vehículo, la cual está en 1.1%,  los bancos están ofreciendo tasas hasta del 0.85% para compra de vehículo. La Junta Directiva analizará y estudiará su viabilidad. José Alberto: Felicita a Sandra Sugey Zapata Jaramillo por su excelente gestión y aportes a la realización de la asamblea. Natalia García Marín: Como Gerente del Fondo Felicita y agradece a Sandra Sugey Zapata Jaramillo por todo su apoyo en la gestión. Juliana Gutierrez: Propone destinar de los excedentes un porcentaje para programas de becas.

MUCHAS GRACIAS www.fonandi.co