Paola Cristancho 1190653 Fabián Alexis Pérez 1190629 Diana Katherine Montes 1190630 Andrea Hernández Bello 1190657.

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Transcripción de la presentación:

Paola Cristancho Fabián Alexis Pérez Diana Katherine Montes Andrea Hernández Bello

La organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos. las personas son el esqueleto de cualquier organización y de las capacidades de estas depende el éxito de la empresa.

Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad del talento humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea una estilo y señala un norte desde la institucionalidad.

Implica un esfuerzo constante por mejorar la formación y el desarrollo, tanto los personales como los de los demás, a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades y de la organización. No se trata de enviar a las personas a cursos de formación sino de un esfuerzo por desarrollar a los demás.

EL DESARROLLO DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES SE BASA Las personas hacen las organizaciones. El desarrollo del potencial de la empresa es el desarrollo del potencial de los colaboradores. Si las personas son el activo de las organizaciones, los directivos son los agentes que deben gestionar y desarrollar dicho activo, las personas, para conseguir el objetivo global.

LA CREDIBILIDAD, la organización debe propender por una condición en la cual llegue a ser creíble en sus procesos, en sus productos y servicios. Creíble para sus clientes externos e internos; una credibilidad que no se agota en la puesta en marcha y terminación de un proceso, sino que pervive con la continuidad de la empresa, y se acrecienta en el tiempo.

¿cómo conservar el equilibrio? ¿Cómo adaptarse mientras todo va cambiando? José Antonio Durán Acosta, "No bien algo llega a ser, su tendencia a permanecer entra en conflicto con su propia necesidad de cambiar". La organización un ente artificialmente construido para lograr un fin, vive esta realidad.

Todo cambio que se da en alguna parte la empresa la afecta en su totalidad, se perciba o no por sus integrantes. El cambio es un reto tanto humano como técnico. La actitud de los directivos ante el cambio debe estar orientada a establecer y mantener el equilibrio en sus grupos, y favorecer el ajuste de cada uno de sus integrantes, a las nuevas circunstancias. Es de esperar que se presenten reacciones grupales ante el cambio.

"Las organizaciones exitosas son aquellas que su adaptación y capacidad para asumir los cambios los encaran de forma positiva y proactiva, las organizaciones que aprenden, son aquellas que están dispuestas a asumir nuevos roles y responsabilidades y que técnicamente están en continuo avance y capacitación

Nuevas maneras en las que el trabajo puede ser organizado y ejecutado con el objetivo de promover y fomentar la ventaja competitiva.

El pensamiento independiente y creativo para ver las cosas desde una nueva perspectiva saliéndose de los parámetros establecidos. El valor y la importancia del conocimiento y el aprendizaje dentro de la innovación organizacional es crucial. Si la innovación es el cambio, la generación de nuevas ideas, y mirar alrededor para entender el entorno en el que nos movemos, entonces el aprendizaje continuo es una obligación para el éxito de la innovación en la organización. El camino hacia la innovación organizacional se fragua en la capacidad de impartir el nuevo conocimiento a los trabajadores y en la aplicación de ese conocimiento.