Curso Virtual. Ensayar un espacio de capacitación para los equipo centrales de pastoral bíblica de cicla norte-sur que se configure como experiencia piloto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJE 5 TRANSVERSAL. HISTORICO: Finales de 2004 – SELACC asume el reto de animar el proceso de sensibilización para la temática Género en la región; Del.
Advertisements

La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Los países hispanohablantes
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
Planificación del Producto
CAMINANDO CON LA PALABRA
CURSO CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: APORTES DEL ENFOQUE DE GÉNERO
EQUIPO REGIONAL DE FORMACIÓN FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO DE CAPACIDADES INFORME 2013.
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
Buenos Aires Universidad de Buenos Aires oFacultad de Ciencias Económicas Instituto de Ciencias Económicas, CEPED Instituto de Investigaciones Administrativas,
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.

D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
El Proyecto Piloto Como acción institucional para la formulación de políticas Como marco de reflexión sobre los DDHH Como propuesta de intervención de.
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
ACUERDOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE RBC DE AMERICA
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
El Centro Bíblico Pastoral para América Latina del CELAM
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
1. Punto de partida La D.I.A. cuenta, a partir del encuentro de Quito…, con una Comisión Bíblica establecida por el gobierno de la Delegación de Antillas.
EPABICLA PROVINCIA: PERÚ-BOLIVIA.  I.- Objetivo General:  Impulsar la Pastoral y Animación bíblica en las comunidades claretianas de la Provincia Perú-Bolivia,
EXPERIENCIA BÍBLICA PROVINCIA DE COLOMBIA ORIENTAL Y ECUADOR.
Impulsar desde la espiritualidad Franciscana un proceso de crecimiento integral que lleve a optar por una entrega comprometida a la Iglesia y a.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
CLARETIANOS: SERVIDORES DE LA PALABRA QUE LLEVA AL COMPROMISO 4 ejemplos.
Evaluación formativa.
Septiembre 2014 Base de Datos. 2 Base de datos de resoluciones de agencias de competencia : ¿Qué contiene la base hoy en día? A día de hoy, la base cuenta.
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programas de Perfeccionamiento Profesional Metodología y Evaluación Presencial Programas de Perfeccionamiento Profesional La metodología general es teórico-
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Los Paises de habla Hispana
Seminario de Capacitación Laboral
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LAS CAPITALES América Central
P RESENTACIÓN DEL P ROGRAMA Noviembre de 2010 Sistema Regional de Evaluación y Desarrollo de Competencias Ciudadanas-SREDECC MÓNICA LOPEZ Secretaría Ejecutiva.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
Reunión General RSCD 2015 RSCD CSA- Evaluación 2014 y planificación Giulia Massobrio, Area de Cooperación, CSA.
El Mundo Hispano.
ACTORES Y MOVIMIENTOS URBANOS: ¿Dónde vive América Latina? Henry Renna Gallano Chile, 2007.
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Elementos de nuestra espiritualidad
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
06/01/15 Europa America del Norte El Mar Caribe América Central África
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
INCUBADORAS DE PROYECTOS. Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo.
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). (2015). Gobernabilidad y Liderazgo en América Latina: 15 años de experiencia de los Programas CAF de formación.
Countries of the world where Spanish is their official language How many? 21.
1 Agosto al 13 Diciembre 2013 Quito, Ecuador
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
El proyecto formativo tiene su origen en: CUATRO NÚCLEOS FUNDAMENTALES.
PROVINCIA DE CENTROAMERICA Los Ámbitos en que se ha divulgado el Capítulo: En las visitas de animación de los miembros del Gobierno Provincial, particularmente.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
PROYEC TO MISIONERO REALIDAD PROVINCIAL Misioneros Claretianos
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Compartiendo conocimiento y conexiones globales en apoyo a la implementacion de legislacion orientada al derecho a la salud Fernando Montenegro Torres.
EL CAMINAR DE LAS NUEVAS GENERACIONES EN LA CLAR ANEXO 1 PRE-CONGRESOS 2011.
EQUIPO DE ANIMACIÓN: Guillermina Catillo, Panamá Marisela Riera, Argentina Juan Bautista Flores, Colombia-Venezuela Jaime Michea, Chile José Vidal Pérez,
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Curso Virtual

Ensayar un espacio de capacitación para los equipo centrales de pastoral bíblica de cicla norte-sur que se configure como experiencia piloto de formación para ser presentada en el próximo encuentro de ecuador 2010 en el marco del plan de formación bíblica articulado por niveles

Reflexionar grupalmente acerca de la situación actual de la LCOPB en América Latina y concretamente en los países representados en el grupo-clase. Proporcionar herramientas metodológicas y didácticas para orientar procesos de lectura Popular y comunitaria de la Biblia, en los espacios concretos donde se realiza la práctica pastoral y social. Construir metodologías de LPCB a partir de las experiencias previas compartidas. Compartir y evaluar una experiencia piloto de formación virtual compartida por los equipo centrales de cicla como experiencia modelo para la elaboración del plan articulado de capacitación bíblica

Análisis de la realidad de la LCB en Latinoamérica y el Caribe ( realidad –ver) Practicas de LCOPB en Latinoamérica y el Caribe (juzgar) - Lo pedagógico, lo popular y lo comunitario Pedagogía y didáctica de la LCOPB ( actuar) - Clave hermenéutica - Esquemas de lectura comunitaria Animar una pastoral bíblica claretiana, misionera, profética, popular y comunitaria (actuar)

Duración: 10 semanas Participantes: unas 25 personas de Colombia, Chile, Panamá, Costa Rica y Argentina integrantes de equipos bíblicos claretianos centrales. Medio: Plataforma SGA Financiación: CICLA