ESTANDARES DE LENGUAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumento de recolección de información
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Hacia la construcción de la escritura
Taller de comunicación
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
De las prácticas sociales del lenguaje
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI-NORTE
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Identificación y reconocimiento Presentación del portafolio de la unidad Prof: JORGE ALBERTO ANICAMA SOTO
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Estándares Curriculares
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
CLASE DE ESPAÑOL HISTORIETAS.
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Pensar que la escritura
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
Didáctica del lenguaje 2013
Clasificación de los textos funcionales
El proceso de la lectura
Comprensión de lectura Estructura Textual
Trabajo con textos e imágenes
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
LA COMPRENSIÓN LECTORA
RESUMEN GUIA.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Transcripción de la presentación:

ESTANDARES DE LENGUAJE

ASPECTOS A TRABAJAR Producción de textos. Comprensión de textos.

PRODUCCIÓN TEXTUAL

Para lo cual el estudiante: Producción de textos escritos que respondan a diversas necesidades comunicativas. Para lo cual el estudiante: Determinará el tema, el posible lector de su texto y el propósito comunicativo que lo lleva a producirlo. Elegirá el tipo de texto que requiere su propósito comunicativo. Buscará información en distintas fuentes: personas, medios de comunicación y libros, entre otros. Elabora un plan para organizar sus ideas.

INTERPRETACIÓN TEXTUAL

Comprensión de textos que tengan diferentes formatos y finalidades Para lo cual el estudiante: Leerá diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc. Reconocerá la función social de los diversos tipos de textos que lee. Identificará la silueta o el formato de los textos que lee. Elaborará hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, se apoyará en sus conocimientos previos, las imágenes y los títulos. .