Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
Advertisements

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Proyecto Integración TICs IEJVA
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
LAS TIC CON EL SEMILLERO DE MATEMÁTICAS
Diagnostico.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FINCA LA MESA CLL 118 NO 51A-03 - CODIGO DANE
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
Institución Educativa José Ignacio López
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
APRENDIZAJE AUTONOMO.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
DIAGNÓSTICO Institucional.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
EDUCACIÓN.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Gimnasio Ingles Campestre.
PROYECTO NUMERARIO.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Por: Valentina Soriano Mariana Betancur. Introducción Implementar la cátedra de emprenderismo en el colegio Jhon Dewey. Empresarios Futuro.
“ 25 Años Educando Con Amor”.  Funciona durante los años , en una planta física construida con la donación de esta familia, con dos docentes.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Sandra Patricia Cárdenas
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.
FILOSOFÍA La INSTITUCION EDUCATIVA ASIA IGNACIANA es de carácter oficial, ofrece educación formal a hombres y mujeres en los niveles de educación Preescolar,
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
IDENTIFICACIÓN.
RENDICION DE CUENTAS "Gestión Social y Trabajo comunitario.... Todos por Lérida"
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADEMICO EN EL AREA DE MATEMATICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DECIMO DE LA I. E. VALLEJUELOS MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TIC Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS

Descripción de la Institución La Institución educativa Vallejuelos de carácter oficial ofrece educación Preescolar, básica Primaria, Secundaria y media, el programa aceleración del Aprendizaje, así como el programa Procesos Básicos. La Institución, administrada por el municipio de Medellín, esta localizada en la carrera 104 c # 62-20 comuna siete, sector Vallejuelos.

DIAGNOSTICO Población estudiantil de la Institución , en su mayoría desplazada del Choco, Urabaá Antioqueño, Nordeste, así como reubicados de Moravia; presenta desarraigo, poco sentid de pertenencia, poca colaboración de los padre y/o acudientes, se presenta bajo rendimiento académico.

Diagnostico Matemáticas Los resultados en las pruebas saber matemáticas presentan un bajo nivel, comparado con los promedios municipal y departamental.

propuesta Se creara un blog especializado para consulta de los estudiantes, alimentado por docentes y estudiantes. Promover utilización de programas especializados para matemáticos, como el Geogebra. Creación de un Club de matemáticas, al interior de la institución.

Objetivo General Diseñar e implementar estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del grado decimo de la I. E. Vallejuelos, mediante el uso de las herramientas TIC.

Objetivos específicos Manejo adecuado de la herramienta informática Geogebra por parte de los estudiantes del grado decimo. Mejorar los resultados en las pruebas saber en el área de matemáticas. Gran numero de estudiantes del grado decimo harán parte del club de informática dela institución.

Justificación (1) El mejoramiento del rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del grado decimo se justifica dado el bajo rendimiento en las pruebas saber, como lo evidencian las estadísticas en dichas pruebas.

Justificación (2) Además, este proyecto garantiza que la institución en su conjunto se vera beneficiada, pues el programa ejecutado en grado decimo se tomará como una prueba piloto para toda la institución.