ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE
GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
CICLO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL: MODELO INNCREA
Educación holista versus educación mecanicista
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
La SOA es una organización Iniciática que impulsa procesos culturales y educativos para el desarrollo humano y transpersonal elevando cualitativamente.
Formación por competencias
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Unidad académica: Escuela de Educación
SEMINARIO DE FORMACIÓN
EL NUEVO DOCENTE: UN CREADOR SOCIOCULTURAL QUE LEE Y ESCRIBE CON MÚLTIPLES LENGUAJES Y MEDIOS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
Inteligencia múltiples
TAXONOMIA DE LAS COMPETENCIAS
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Constructivismo Social
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Daniela Nieto Rosales Paloma Guerrero Rodríguez 5 de Octubre 2011 Tecnología Educativa Lic.
Teoría de las Inteligencias múltiples
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
CEREBRO, MENTE Y EDUCACIÓN
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Inteligencias Múltiples
Sobre pedagogías Conceptos y teorías sobre el aprendizaje.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIA.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
EL CONSTRUCTIVISMO Y LA DOCENCIA. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO RETOS DE LA EDUCACIÓN FUTURA CONSTRUCTIVISMO.
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias múltiples
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS Unidad académica: Escuela de Educación Facultad: Facultad de Educación Profesor: Esp. Jorge Ivan Rios E – mail: jorge.rios@upb.edu.co ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS INTELIGENCIAS MULTIPLES

INTELIGENCIAS MULTIPLES Modelo tradicional - modelo conductista Las dos concepciones anteriores sólo pueden pensar la inteligencia desde el concepto de cociente intelectual.

INTELIGENCIAS MULTIPLES Constructivista - Crítico Social La inteligencia es asumida como una capacidad de resolver problemas que van desde lo cognitivo hasta lo social.

INTELIGENCIAS MULTIPLES Modelo contemporáneo Se apela a la comprensión multidimensionalidad de la inteligencia humana.

INTELIGENCIAS MULTIPLES Nueva comprensión: Necesidad de pasar de los Ambientes de enseñanza a la Construcción de Ambientes de Aprendizaje.

INTELIGENCIAS MULTIPLES El Conocimiento - Inteligencias Múltiples: Cerebro y cultura se encuentran estrechamente ligados. Podemos plantear el conocimiento como producción de afectos, preceptos y conceptos que, en su dimensión filosófica, asumen la inmanencia del ser y el saber.

INTELIGENCIAS MULTIPLES Gardner Naturalista Intrapersonal Lingüística Lógica Visual espacial Interpersonal Musical Corporal cinética

INTELIGENCIAS MULTIPLES Se cree … Creatividad Inteligencia Escuela

INTELIGENCIAS MULTIPLES Currículo Metacurrículo: cómo las inteligencias, en su multidimensionalidad, se unen para construir un conocimiento más comprensivo de sí mismo y de la realidad.

INTELIGENCIAS MULTIPLES ¿Hacia qué escuela nos queremos dirigir? ¿Qué retos se le generan a este colectivo de docentes desde esta mirada? ¿Se hace necesario deconstruir el concepto de inteligencia con el que trabajamos en los escenarios escolares? ¿Cuál es mi concepción de conocimiento?