COMO ESTABLECER EFECTIVAMENTE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

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Transcripción de la presentación:

COMO ESTABLECER EFECTIVAMENTE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

I- CONCEPTOS GENERALES II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION

I- CONCEPTOS GENERALES

I- CONCEPTOS GENERALES Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.

II – ACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION Los Canales de marketing son conjuntos de organizaciones interdépendantes que participan en el proceso de hacer accessible un producto o servicio para su uso o consumo. PRODUCTORES INTERMEDIARIOS CONSUMIDORES

1- PRODUCTORES AGRICOLA INDUSTRIAL

PRODUCTORES MATERIA PRIMA MAQUINARIA PRODUCTOS DE CONSUMO MEDICINAS SERVICIOS VESTUARIO Y CALZADO COMIDAS PREPARDAS

2-LOS INTERMEDIARIOS Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad.

TIPOS DE INTERMEDIARIOS DISTRIBUIDORES TIENDAS CATALOGOS KIOSCOS CORNERS INTERNET

3- CONSUMIDORES

PERFIL DE LOS CONSUMIDORES DEFINIR EL MERCADO OBJETIVO. ESTUDIAR AREAS PSICOGRAFICA. DEFINIR SITUACION SOCIOECONOMICA DEL MERCADO. GUSTOS Y PREFERENCIAS. SI TIENEN VEHICULO. TIENEN NIÑOS. TIENEN ABUELOS.

I- CONCEPTOS GENERALES II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION

I- CONCEPTOS GENERALES II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION

III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION. PRODUCTOR CONSUMIDOR MINORISTA MAYORISTA DIRECTO CORTO LARGO

CANALES DE BIENES DE CONSUMO

ESQUEMA DE INTERMEDIACION COMERCIAL

NETWORK MARKETING

I- CONCEPTOS GENERALES II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION

IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION A- DETERMINAR CONDICIONES O ENTORNO COMPETITIVO B- REVISION DE INVENTARIOS C- ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL D- HACER PLAN DE COMPRAS TRIMESTRALES E- FUNCIONES DE LOGISTICA DE ENTREGA F- PASAR ENCUESTAS A LOS CLIENTES G- ADECUACION FISICA DEL PRODUCTO H- REPORTE DE CONTROL DE EXISTENCIAS

I- CONCEPTOS GENERALES II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION

V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION

A. PLAN DE MARKETING INVESTIGACION PLAN ESTRTEGICO IMPLEMENTACION

B.INVESTIGACION DE MINORISTAS O DETALLISTAS. ESCUCHAR AL CLIENTE ESTUDIAR EL ENTORNO MICROAMBIENTAL Y MACROAMBIENTAL DETERMINAR CAPACIDAD DE COMPRA DETERMINAR NIVELES DE GARANTÍA ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL ORIENTACION ESTRATÉGICA HACIA EL MERCADO DETERMINAR LOS EJES DEL MARGEN DE ROTACION

LIBROS DE AYUDA PARA ELEGIR UN CANAL DE DISTRIBUCION.

Resumen Final

SEAMOS CANALES DE BENDICION SAL Y LUZ DEL MUNDO Aprendamos a ser canal de bendición para otros, si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean, si Él  nos da perdón ofrezcamos perdón, todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demás, no permitas que se estanque allí.

EL MEJOR MAESTRO PARA DISEÑAR LOS CANALES DE BENDICION Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39