INSTITUTO TECNOLÓGICO JOSÉ MARIO MOLINA PASQUEL Y HERIQUEZ CAMPUS EL GRULLO INGENIERÍA INDUSTRIAL 7 SEMESTRE PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES LOCALIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCENTE: Mg. Lisbeth ROJAS MELGAREJO LOCALIZACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS GERENCIA DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES UNIDAD DE EJECUCIÓN CURRICULAR.
Advertisements

ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA: PRODUCCIÓN Y MERCADOTECNIA Componente Profesional: Planear actividades y asignar recursos. Tercer semestre MULTIVERSIDAD.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Determinacion de tamaño
10 preguntas que se deben de tener en cuenta al elegir la localización del negocio 1. ¿Estarás cerca de tus clientes? 2. ¿Es el local adecuado para atender.
I.E JOSE DE LA TORRE UGARTE ÁREA: Matemática DOMINIO: Estadísticas, Concepto Básicos de Estadísticas. GRADO Y SECCIÓN: 5º “B” PROFESOR: Pablo Meza. AÑO:
LIC. LAIRET ISTILLARTE C.I PROCESO DE CONTROL EN LA PRODUCCION  El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones,
Introducción a Proyectos de Inversión Elaboro: Rodríguez Ramos Adán Saúl Correo:
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
METODOS DE LOCALIZACION Y DISTRIBUCION DE PLANTA INGENIERIA DE PLANTA.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES "UNIANDES"
Decisión de tamaño y ampliación
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
Formulación y evaluación de proyectos
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Sistemas de Información Gerencial Ing. Luis Enrique Acosta Medina.

Celulares en Silencio Para dar comienzo… Gracias….
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Investigación de Mercados
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
¿A qué nos referimos con un “producto” de servicio?
Mercadeo y prospectiva
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
CENTROIDES DE SUPERFICIES PLANAS
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Sistemas De Información.
Ing. Cruces Hernández Guerra
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
Mantenimiento basado en el Riesgo (Inspección basada en el Riesgo)
Elementos de la Cadena de Suministro. Producción La producción es un elemento clave de la gestión de la cadena de suministro. Este elemento se centra.
LINEAS DE ESPERA.
INVESTIGACION DE MECADOS
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Investigación de mercados
Selección de la muestra
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Tehuacán DEPARTAMENTO DE METAL-MECÁNICA Ingeniería en Mecatrónica Reutilización de estufas sustentables.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
 DIFERENTES TIPOS DE MUESTRA  SELECCION DE LA MUESTRA  TAMAÑOS DE LA MUESTRA PRESENTA: RAQUEL AGUILAR DAMIAN METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION TEMA 7.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
TEMA 5. LOCALIZACION DE PLANTA
Siguientes pasos para el trabajo final.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA MODULO NOH.BEC INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL CARRERA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL CARRERA TALLER DE INVESTIGACION.
LOCALIZACION DE NUEVAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Proyecto I (LGA).
Adrian Carranco Bautista.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo
Metodologia de las " 5 S " ORDEN ORDENAR LOS MATERIALES NECESARIOS
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
MODELOS CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
SEMANA 5  PRONOSTICOS Escuela Técnica Prof. : ADMINISTRACION DE EMPRESAS Ciclo: I Curso: PRODUCCION Docente: Lic. Adm. Edgar R. Revilla lavado
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO JOSÉ MARIO MOLINA PASQUEL Y HERIQUEZ CAMPUS EL GRULLO INGENIERÍA INDUSTRIAL 7 SEMESTRE PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES LOCALIZACIÓN DE MULTIPLES INSTALACIONES METODO CUANTITATIVO MAESTRA: ING. ROSARIO SOCORRO GUERRERO RAMOS INTEGRANTES: CRISTIAN EMMANUEL DE NIZ ALVAREZ GARY MICHAEL SALCEDO CARDENAS CRISTHIAN ALEXIS JIMÉNEZ MARTÍNEZ INTEGRANTES: CRISTIAN EMMANUEL DE NIZ ALVAREZ GARY MICHAEL SALCEDO CARDENAS CRISTHIAN ALEXIS JIMÉNEZ MARTÍNEZ

Introducción La localización de múltiples instalaciones es un método de gran importancia a la hora de tomar una decisión de gran importancia ya sea para poner un negocio, una empresa o solo para elegir la mejor de las oportunidades que se nos presentan en la vida, para ello se necesitan de ciertas cualidades o parámetros que son clave al momento de elegir la mejor opción.

Método cuantitativo Sirven para apoyarse en la toma de una decisión final para la ubicación de instalaciones y generalmente son utilizados los siguientes métodos: Factores ponderados Centro de gravedad De transporte

Método de factores ponderados Consiste en definir los principales factores determinantes en una localización. Simplemente se juzgan los diferentes factores que se presentan en la región donde se planea ubicar la nueva instalación.

Para instalaciones múltiples, busca la distribución mas fácil para empresas lejanas que sobrepasaron la oferta de un centro de distribución extra para cubrir la demanda y conseguir mas negocio.

Método de centro de gravedad Determina la mejor ubicación de una instalación en una zona considerando el volumen enviado y el costo de transporte. Es utilizado para la localización de centros de distribución donde la principal preocupación es reducir los costos de transporte. Buscar sitios alrededor del centro de gravedad para elegir una segunda ubicación o en una segunda región para cubrir más demanda y reducir los costos.

Método de transporte Se usa para determinar la asignación que minimiza el costo de embarcar productos desde dos o mas centros de distribución, hasta dos o mas almacenes. Este método de transporte no resuelve todas las facetas del problema de localización de múltiples instalaciones, sino que solo identifica el mejor patrón de embarques entre centros de distribución.

Las localizaciones de múltiples instalaciones requieren de un análisis exhaustivo, debido a la gran importancia que tienen en el mercado; esto se debe a que de una buena elección del lugar dependen desde la demanda del producto hasta la extinción de la misma empresa. La localización de múltiples instalaciones se puede encontrar distintas área que están relacionadas entre sí.

Para la buena implementación de una localización ya sea de una o de múltiples instalaciones se requieren de métodos, uno puede ser el método cualitativo el cual de una manera metodológica nos ayudara a la elección de la ubicación de nuestra instalación esto es; la región, el país o la comunidad en donde seria más conveniente y provechoso realizar la instalación; y el otro método es el cuantitativo en el cual como su nombre lo puede deducir se refiere a los números, en este entra lo que son los costos de distribución, de transporte, de almacenamiento, entre otros.

En conclusión…. Las decisiones sobre la instalación de una planta siempre deben tomarse teniendo en cuenta los aspectos cualitativos y cuantitativos en un balance perfecto de tal manera que nos brinden los mejores resultados para la empresa

Referencias VALENZUELA., A. R. (30 de Agosto de 2016). Planeación y Diseño de Instalaciones. Obtenido de Planeación y Diseño de Instalaciones:

GRACIAS POR SU ATENCION COMPAÑEROS Y MAESTRA.