Examen en línea Dirección del Área de Operación Enero 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Advertisements

CASTILLA 2016 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
1) Sistema Operativo Windows XP, 7 o superior; 2)INTERNET EXPLORER VERSIÓN 7 O SUPERIOR. 3)TOKEN: Dispositivo criptográfico.
Pagos a través de Online Banking Cash Management SOLUCIONES DE COBRANZA Pagos a través de Online Banking Cash Management Manual para clientes de Banco.
¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? ¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? PASO A PASO.
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
TUTORIAL PARA CAPTURA DE RESULTADOS EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Configuración de Estaciones
COMPONENTES DE INTERNET
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Biblioteca digital Pórtico
Cómo realizar el ALTA de usuario para el Sistema de Registro en Línea del Instituto de la Judicatura del Estado Para poder inscribirse a cualquier curso.
Cómo realizar el ALTA de usuario para el Sistema de Registro en Línea del Instituto de la Judicatura del Estado Para poder inscribirse a cualquier curso.
SERVIDOR ESCUELA LINUX
Proceso de Registro de Aspirantes
Declaración anual propuesta
Generación de Certificados
PROTECCIÓN DOCUMENTAL INSTITUCIONAL
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
Aplica tanto para el sector académico y administrativo.
PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCION PORTAL WEB
Guía de preinscripción SAID
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Tutorial de Inicio 1 B Á S I C O
Protección de hojas ,protección de libros, compartir libros
Guía de preinscripción SAID
INSTRUCCIONES DESARROLLAR LAS PRUEBAS A TRAVÉS DE URL
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
¿Cómo borrar el historial de navegación en Google Chrome?
Acceso remoto a recursos electrónicos
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
APLICACIONES DE WINDOWS
UNIDAD II INTERNET.
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA, VÍA INTERNET (sciebi) FIN DE CURSOS
COMISION PARITARIA ESTATAL
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Reto # 2 .- Entradas Realizado por: Prof. Luis Vallenilla.
GUIA DE USUARIO REGISTRO DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Renovación de Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
Guía interactiva de usuario final operativo
Guía interactiva de usuario final operativo
SIRC 2.0 PEDIDOS ON-LINE DE IMÁGENES DE PROTOCOLOS
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Instructivo - contacto proactividad cliente internacional – Alertran Deprisa Enero 2013.
Sistema de Encuestas JUNAEB
Captura y registro de Metas
REGISTRO DE PADRES, MADRES Y/O EMBARAZADAS
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
Configuración básica en computadoras Classmate KUAA
Guía para Ingreso de EIA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
¿ Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
GUÍA DE ACCESO USUARIO.
Cambio de contraseña de correo
Instructivo - Contacto Proactivo Cliente Nacional Alertran Deprisa
APP RHclic Guía de usuario para solicitud de prestaciones
Ingreso a correo vía web
INSCRIPCIÓN MATERIAS DE ELECCIÓN - SEMINARIO
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Funciones principales de Excel Online
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

Examen en línea Dirección del Área de Operación Enero 2016

Modalidad: Aplicación en línea Los exámenes en línea se caracterizan por emplear la computadora como herramienta indispensable en la resolución de un examen, lo cual no afecta sus características generales: tiempo de resolución, número de sesiones o materiales de apoyo.

Uso del CD o USB Live Ceneval Para llevar a cabo una aplicación en línea es requisito el uso del CD o USB live de Ceneval, que es un sistema operativo que se ejecuta desde la unidad de CD o puerto USB. A través de este sistema se garantizan las medidas de seguridad indispensables para la operación de los instrumentos del Ceneval: inhabilita puertos USB, bloquea antena bluetooth y wifi y da acceso exclusivo a sitios con dominio del Ceneval.

Configurar los equipos con el CD Live Ceneval Para ejecutar el sistema operativo se deben llevar a cabo los siguientes pasos: Encender el equipo de cómputo. Colocar el CD o USB Live en la unidad lectora. Reiniciar el equipo de cómputo. Ejecutar el navegador. Esperar a que se despliegue la página del portal del Ceneval. Teclear la dirección del examen: http://examen.ceneval.edu.mx o la IP del nodo si es el caso.

Previo a la aplicación Antes de dar inicio a la aplicación cada aplicador deberá: Prever hojas para que los sustentantes hagan anotaciones, las cuales, deberán estar foliadas. Numerar y encender todos los equipos de cómputo. Asignar los equipos de cómputo conforme al registro de asistencia.

Acceso al examen Para tener acceso al examen se les deberá indicar a los sustentantes: 1. Con el cursor despliegue los tipos de exámenes y elija [Exámenes …..].

Acceso al examen 2. A continuación en el menú despliegue los tipos de exámenes y de clic sobre [Examen…].

Acceso al examen 3. En la siguiente pantalla despliegue la lista de sedes disponibles, de clic en la que le corresponde .

Acceso al examen 4. Aparecerá una pantalla en la que se le solicita su folio y contraseña que se le entregó, por favor capture los datos solicitados, respetando mayúsculas, minúsculas y espacios. De clic en [Siguiente].

Acceso al examen En la siguiente pantalla revise que sus datos personales estén correctos e identifique la acción [Iniciar sesión] y dé clic. A partir de ese momento empieza el tiempo de resolución del examen.

Acceso al examen 6. De manera automática se desplegarán las instrucciones del examen, para avanzar sólo de clic en [Siguiente]. Recuerde a los sustentantes que el tiempo de aplicación ya se encuentra corriendo.

Estructura de la página La página del examen se divide en tres grandes secciones, la superior, que contiene los íconos de navegación, la inferior izquierda, en donde se desplegarán los reactivos y finalmente, la inferior derecha, donde encontrará las opciones de respuesta. Botones de navegación Opciones de respuesta Reactivos

Función de los Botones de navegación La página del examen contiene nueve íconos de navegación, que se describen a continuación: 1. [Terminar], este ícono se utiliza para finalizar la sesión en caso de presionarse, ya no se podrá volver a acceder al examen.

Función de los Botones de navegación 2. [Interrumpir], este ícono se utiliza para pausar el examen, sin que con ello, signifique detener el tiempo de la aplicación; por ejemplo: si el sustentante desea salir al baño, se deberá dar clic en [Interrumpir] a continuación el sistema solicitará la clave y contraseña del aplicador.

Función de los Botones de navegación 3. [Ver tiempo], este ícono permite visualizar el tiempo total de la sesión; aquellos sustentantes que lleguen tarde el aplicador les indicará el momento en que deberán [Terminar] la sesión, restando los minutos de retardo del tiempo efectivo.

Función de los Botones de navegación 4. [Monitor], este ícono desplegará una ventana emergente, en la que se muestra el contenido del examen, así como el nivel de avance del sustentante

Función de los Botones de navegación 5. [Material de apoyo], desplegará una ventana emergente, en la que se muestran los materiales que el sustentante puede consultar, para optimizar su desempeño durante la resolución del examen.

Función de los Botones de navegación 6. [Ayuda], este ícono desplegará una ventana emergente, en la que se muestran las instrucciones generales del examen, para que el sustentante las consulte en caso necesario.

Función de los Botones de navegación 7. [Resaltar pregunta], al dar clic sobre este ícono se colorea de amarillo el número de reactivo, en el que esté posicionado el sustentante, permitiéndole identificar aquellas preguntas en las que tenga duda.

Función de los Botones de navegación 8. [Anterior] y [Siguiente], estos íconos le permiten al sustentante cambiar de pregunta sin restricción.

Interrupciones momentáneas En caso de tener que interrumpir el examen de algún sustentante, el aplicador deberá introducir su clave y contraseña, para garantizar la seguridad del contenido del examen y recordarle que el tiempo no se repone.

Interrupciones momentáneas Para reanudar la sesión el sustentante deberá ingresar sus datos y posteriormente el sistema solicitará al aplicador teclear su clave y contraseña; de lo contrario no permitirá el acceso a la sesión. Debido a la importancia de la clave del aplicador es indispensable que ésta sea confidencial.

Término del examen En cuanto algún sustentante haya culminado la resolución de su examen indique a los sustentantes que den clic en [Terminar] y luego en [aceptar]. En caso de que el tiempo de aplicación se haya cumplido, indique a los sustentantes que den clic en [OK].

Configuración Manual En caso de existir algún inconveniente para ejecutar el CD o la USB Live Ceneval, será necesario llevar a cabo un procedimiento alterno denominado “configuración manual del navegador” que deberá realizarse en cada uno de los equipos. Consulte el manual para la aplicación de examen en línea.

Incidencias 1.Si el sustentante por accidente cierra la ventana del explorador con la X que se encuentra en la esquina superior derecha. X

Solución 1. Cierre todas las ventanas e intente ingresar al examen. Si el sistema niega el acceso espere 5 minutos.

Incidencias 2. Si al ingresar a la sesión al sustentante le aparece Error: Credenciales incorrectas.

Solución 2. Cierre todas las ventanas. Verifique que se esté seleccionando correctamente el tipo de examen, la sede y que se ingrese el folio y contraseña respetando los caracteres. Si el problema persiste, espere 5 minutos antes de volverlo a intentar.

Incidencias 3. Si los gráficos o imágenes no se descargan por completo o solo cambian las respuestas, no las preguntas.

Solución 3. De clic en el botón [Anterior] y [Siguiente], espere un momento a que se descarguen las imágenes.

Incidencias 4. Si al ingresar a la página del examen, aparece la leyenda de “http//status500server internal error”.

Solución 4. Cierre todas las ventanas y volver a ingresar al examen.

Incidencias 5. El sustentante reporta que le aparece una ventana emergente que notifica “se ha presentado un error desconocido en la aplicación. Favor de contactar a un aplicador”.

Solución 5. Dar clic en [Aceptar] y verificar que las respuestas contestadas estén en verde y verifique la conexión a internet. Si el problema persiste de clic en [Interrumpir], cambie de equipo al sustentante y reinicie su sesión. Pida apoyo al responsable técnico para habilitar nuevamente el equipo con problema.

Organización de los materiales de aplicación Al finalizar la sesión del examen, el aplicador deberá solicitar a cada sustentante: De clic en [Terminar] Entregue su folio y contraseña, junto con su hoja foliada. *Tome nota en el registro de asistencia de la clave utilizada por cada sustentante. c) Firme su salida.

La Dirección del Área de Operación como instancia responsable de los procesos de aplicación, les reitera el compromiso y el eficiente desempeño de sus funciones para el buen uso, cuidado y salvaguarda de los exámenes físicos y de su contenido, así como la equidad en la aplicación de los exámenes. Mensaje final