REDISEÑO Y REESTRUCTURACION DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.
El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Socialización NUEVO MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
NOMBRE DEL MACROPROCESO
PROGRAMA “POR SU SALUD, MUÉVASE PUES”
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
GESTIÓN HSEQ.
Revisión por la Dirección
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES
MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
PROCESOS ESTRATÉGICOS
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
SERVICIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN REQUISITOS BÁSICOS PARA LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS (ISO 29990:2010)
Gestión logística y comercial, GS
ELIANA MATALLANA FONSECA
Las funciones administrativas que integran una organización
Modelos Administrativos
TEMA DE SEMANA N° 01 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS U.D. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS (A&D) DOCENTE: Mstr. Ing. Oscar Alberto Barnett Contreras SEMESTRE: 2018-I.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Sistema de Gestión de Tecnologías
de Información De Información
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
MAPEO DE PROCESOS. Mapeo de Procesos El Mapeo de procesos de enfermería es parte de la Gerencia de Atención Primaria de mejorar continuamente la calidad.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
DIRECCION EJECUTIVA DE
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
La empresa como sistema
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
Programa de Gestión Documental
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
TIPOS DE PROCESOS FUNCIONALES INTERFUNCIONALES Subproceso.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
NOMBRE DEL PROCESO FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 1.0.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PROPUESTA DE MAPA DE PROCESOS. PROCESOS ESTRATÉGICOS : PE PROCESOS MISIONALES : PM PROCESOS DE APOYO : PA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES (CIUDADANOS.
Sistema de Gestión de Calidad
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
MAPA DE PROCESOS Procesos Estratégicos Procesos Misionales
Transcripción de la presentación:

REDISEÑO Y REESTRUCTURACION DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS 1. Situación Actual. a. Desinformación en Estructura Administrativa b. Cadena de Valor 2. Paralelo Metodológico del nuevo diseño. 3. Propuesta - Rediseño. a. Cadena de Valor. b. Definición y Alcance de procesos. c. Estructura Administrativa – Organigrama. 4. Proyección y perspectiva de Sistema de Bibliotecas

1. Situación Actual a. Desinformación en la Estructura Administrativa ORGANIGRAMA INICIAL MANUAL DE CALIDAD SUGI PREMISAS Falta comunicación. Hace falta una identidad de la estructura de la Biblioteca. C. Estructura Administrativa obsoleta. No corresponde a necesidades actuales de un Sistema Biblioteca Universitario.

1. Situación Actual b. Cadena de Valor MACROPROCESO MISIONAL FORMACIÓN DE USUARIOS D-3030-009 GESTIÓN DE COLECCIONES GESTIÓN DE SERVICIOS Selección de documentos D-3030-004 Organización Información Pendientes Evaluación Colecciones D-3030-029 Promoción de Información D-3030-017 - D-3030-023 Adquisición documentos MAPA DE PROCESOS DETALLADO COMUNICACIONES PLANIFICACIÓN MACROPROCESO ESTRATÉGICO VERIFICACIÓN Planeación Gestión de recursos P-3030-001, P-3030-002, P-3030-003, P-3030-004, P-3030-005, P-3030-006, D-3030-003, D-3030-024, P-5200-001 D-3030-001 USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS PROVEEDORES/USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS Búsqueda de Información D-3030-010 Obtención de Información D-3030-018

2. Paralelo Metodológico del nuevo diseño. CADENA HIPERMERCADOS - Compras – Abastecimiento - Registro Almacén 1 Mercadeo CLIENTES (Unidades Estratégicas de Negociosos) U.E.N Almacén 2 Cadena de Hipermercados DESARROLLO DE SERVICIOS VENTAS Almacén 3 Promoción - Publicidad Requerimientos de nuevos Productos y Servicios

2. Paralelo Metodológico del nuevo diseño. SISTEMA DE BIBLIOTECAS Adquisiciones – Preparación Física Organización de la Información B. Central Promoción USUARIOS (Unidades Estratégicas de Servicio) U.E.S B. Satélites DESARROLLO DE SERVICIOS PRESTACION DEL SERVICIO Central de Bibliotecas B. Regionales Formación de Usuarios Solicitud de nuevo Material Documental y Servicios

3. Rediseño a. Flujo de Proceso / Cadena de Operación. BUSQUEDA ADQUISICIÓN OBTENCION PROMOCION Actualización Inventario (Internos/Externos) USUARIOS Conmutación Prestamos PROVEEDORES (Internos /Externos) Entregas Perdidas SOPORTE DESARROLLOTECNOLOGICO SOLICITUDES Inventario Depuración SELECCIÓN EVALUACION FORMACION

3. Rediseño - b. Cadena de Valor MACROPROCESOS MISIONALES INNOVACION & DESARROLLO REGIONALES CENTRAL MACROPROCESOS DE APOYO SATELITES Biblioteca Medica / B. Salud Pub. / B. Robledo / B. Odontología / B. Enfermería / B. Bibliotecología / B. Bachillerato Nocturno B. Uraba / B. Oriente / B. Bajo Cauca / B. Magdalena / B. Suroeste / B. Sedes Municipales UNIDADES ESTRATÉGICAS Recursos Organización de la Información ADMINISTRATIVA USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS PROVEEDORES Y USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS Selección y Adquisición Búsqueda Obtención Soporte y Desarrollo Tecnológico Promoción SERVICIOS Formación

3. Rediseño c. Definición y Alcance de procesos AREA ADMINISTRATIVA

3. Rediseño d. Definición y Alcance de procesos AREA DE SERVICIOS

AREA DE INNOVACION & DESARROLLO 3. Rediseño - e. Definición y Alcance de procesos AREA DE INNOVACION & DESARROLLO

3. Rediseño c. Estructura Administrativa - Organigrama PROCESOS UNIDADES DE SERVICIOS

4. Proyección y perspectiva de Sistema de Bibliotecas Grandes Unidades de Servicio de Áreas Afines. Unidades Virtuales de Servicio en las Facultades. Descentralización virtual de UES. Sedes Regionales Especializadas con apoyo de UES. Reemplazo de Centros de Documentación con recursos Físicos por UVS. Centralización de material documental de Gestión de Conocimiento. Establecimiento de Políticas y Normas de conservación de patrimonio documental.

Departamento Sistema de Bibliotecas MUCHAS GRACIAS Departamento Sistema de Bibliotecas

3. Rediseño b. Definición y Alcance de procesos AREA DE SERVICIOS

AREA DE INNOVACION & DESARROLLO 3. Rediseño - b. Definición y Alcance de procesos AREA DE INNOVACION & DESARROLLO