REDISEÑO Y REESTRUCTURACION DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS 1. Situación Actual. a. Desinformación en Estructura Administrativa b. Cadena de Valor 2. Paralelo Metodológico del nuevo diseño. 3. Propuesta - Rediseño. a. Cadena de Valor. b. Definición y Alcance de procesos. c. Estructura Administrativa – Organigrama. 4. Proyección y perspectiva de Sistema de Bibliotecas
1. Situación Actual a. Desinformación en la Estructura Administrativa ORGANIGRAMA INICIAL MANUAL DE CALIDAD SUGI PREMISAS Falta comunicación. Hace falta una identidad de la estructura de la Biblioteca. C. Estructura Administrativa obsoleta. No corresponde a necesidades actuales de un Sistema Biblioteca Universitario.
1. Situación Actual b. Cadena de Valor MACROPROCESO MISIONAL FORMACIÓN DE USUARIOS D-3030-009 GESTIÓN DE COLECCIONES GESTIÓN DE SERVICIOS Selección de documentos D-3030-004 Organización Información Pendientes Evaluación Colecciones D-3030-029 Promoción de Información D-3030-017 - D-3030-023 Adquisición documentos MAPA DE PROCESOS DETALLADO COMUNICACIONES PLANIFICACIÓN MACROPROCESO ESTRATÉGICO VERIFICACIÓN Planeación Gestión de recursos P-3030-001, P-3030-002, P-3030-003, P-3030-004, P-3030-005, P-3030-006, D-3030-003, D-3030-024, P-5200-001 D-3030-001 USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS PROVEEDORES/USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS Búsqueda de Información D-3030-010 Obtención de Información D-3030-018
2. Paralelo Metodológico del nuevo diseño. CADENA HIPERMERCADOS - Compras – Abastecimiento - Registro Almacén 1 Mercadeo CLIENTES (Unidades Estratégicas de Negociosos) U.E.N Almacén 2 Cadena de Hipermercados DESARROLLO DE SERVICIOS VENTAS Almacén 3 Promoción - Publicidad Requerimientos de nuevos Productos y Servicios
2. Paralelo Metodológico del nuevo diseño. SISTEMA DE BIBLIOTECAS Adquisiciones – Preparación Física Organización de la Información B. Central Promoción USUARIOS (Unidades Estratégicas de Servicio) U.E.S B. Satélites DESARROLLO DE SERVICIOS PRESTACION DEL SERVICIO Central de Bibliotecas B. Regionales Formación de Usuarios Solicitud de nuevo Material Documental y Servicios
3. Rediseño a. Flujo de Proceso / Cadena de Operación. BUSQUEDA ADQUISICIÓN OBTENCION PROMOCION Actualización Inventario (Internos/Externos) USUARIOS Conmutación Prestamos PROVEEDORES (Internos /Externos) Entregas Perdidas SOPORTE DESARROLLOTECNOLOGICO SOLICITUDES Inventario Depuración SELECCIÓN EVALUACION FORMACION
3. Rediseño - b. Cadena de Valor MACROPROCESOS MISIONALES INNOVACION & DESARROLLO REGIONALES CENTRAL MACROPROCESOS DE APOYO SATELITES Biblioteca Medica / B. Salud Pub. / B. Robledo / B. Odontología / B. Enfermería / B. Bibliotecología / B. Bachillerato Nocturno B. Uraba / B. Oriente / B. Bajo Cauca / B. Magdalena / B. Suroeste / B. Sedes Municipales UNIDADES ESTRATÉGICAS Recursos Organización de la Información ADMINISTRATIVA USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS PROVEEDORES Y USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS Selección y Adquisición Búsqueda Obtención Soporte y Desarrollo Tecnológico Promoción SERVICIOS Formación
3. Rediseño c. Definición y Alcance de procesos AREA ADMINISTRATIVA
3. Rediseño d. Definición y Alcance de procesos AREA DE SERVICIOS
AREA DE INNOVACION & DESARROLLO 3. Rediseño - e. Definición y Alcance de procesos AREA DE INNOVACION & DESARROLLO
3. Rediseño c. Estructura Administrativa - Organigrama PROCESOS UNIDADES DE SERVICIOS
4. Proyección y perspectiva de Sistema de Bibliotecas Grandes Unidades de Servicio de Áreas Afines. Unidades Virtuales de Servicio en las Facultades. Descentralización virtual de UES. Sedes Regionales Especializadas con apoyo de UES. Reemplazo de Centros de Documentación con recursos Físicos por UVS. Centralización de material documental de Gestión de Conocimiento. Establecimiento de Políticas y Normas de conservación de patrimonio documental.
Departamento Sistema de Bibliotecas MUCHAS GRACIAS Departamento Sistema de Bibliotecas
3. Rediseño b. Definición y Alcance de procesos AREA DE SERVICIOS
AREA DE INNOVACION & DESARROLLO 3. Rediseño - b. Definición y Alcance de procesos AREA DE INNOVACION & DESARROLLO