GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ. GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º JORNADA ESPECIAL sobre la Ejecución de Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE I n g.
Advertisements

REGLAMENTO SENA.
Regional Cundinamarc a SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS: Ministerio de la Protección Social Cundinamarca REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA Centro.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
Capitulo VII.
Símbolos Del SENA Jhon Alexander Guampe.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc
DE LA REPRESENTACION DE LOS APRENDICES
REGLAMENTO SENA FALTAS
Miller Ladis Parra de Giraldo
Principio de Responsabilidad Demostrada y RNBD Carlos Enrique Salazar Muñoz Director de Investigación de Protección de Datos Personales Mayo de 2016.
TEMA 9. ESTATUTO MARCO DE PERSONAL ESTATUTARIO DEL SAS
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
ESTRUCTURA GENERAL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR..
ORGANIGRAMA INDUCCION OFERTA III TRIMESTRE ORGANIGRAMA.
1 u n i d a d El educador infantil.
ETAPA PRODUCTIVA Técnicos 6 meses Lect. 6 Meses Produc. Etapa Lectiva
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO MANUAL DE CONVIVENCIA.
LEY 3131 SU RELACION CON LA HISTORIA CLINICA
PQRS.
EVALUACIÓN DE LA INDUCCIÓN III TRIMESTRE 2015
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Taller Chimalli PREVERP I. Tipo: Servicio II. Clave : S-PREVDIF-26
ESTRUCTURA REGLAMENTO DE EVALUACION Acuerdo Ministerial No
DECRETO 1072 / 25 MAYO DEL 2015 Es la compilación de varias reglamentaciones preexistentes en materia laboral y algunas en Riesgos Laborales, mencionándose.
INTERMEDIACIÓN LABORAL
Descubre las ventajas del Contrato de Aprendizaje
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
ABANDERAMIENTO A ESCUELAS
Foros de valores DIF Municipal/COF I. Tipo: Servicio II. Clave :
Desarrollo de Competencias Funcionales y Comportamentales
Solicitud de Constancia de Ubicación
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
INSTALACIÓN DE PUESTOS DE VENTA DE JUGUETERÍA PIROTÉCNICA
Solicitud de Desayunos Escolares
Ferias de valores DIF Municipal/COF I. Tipo: Servicio II. Clave :
Alternativas para desarrollar la Etapa Practica/Productiva.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
CAPITULO V. DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Capitulo V desarrollo de la etapa productiva
La acción docente en el aula y lineamientos institucionales.
Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
GC-F-004 V.01 INDUCCIÓN SENA Nuevos Aprendices. GC-F-004 V.01 SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.
Educación Ambiental JEFATURA DE MANEJO DE RESIDUOS
Procesos de valores DIF Municipal/COF I. Tipo: Servicio II. Clave :
RESOLUCION 2013 DE 1986 Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Objetivo. Dar a conocer las nuevas disposiciones y procedimientos correctos para mantener actualizado el inventario de bienes muebles (equipo de cómputo,
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS IRREGULARES Y/O COMUNIDADES
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
I Sesión Extraordinaria
Medidas Formativas Grupo Numero 7 Reglamento del Aprendiz SENA.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.
Transcripción de la presentación:

GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ

GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO 002 DEL 20 DE FEBRERO DE 2014 MODIFICA EL CAPÍTULO XI DEL ACUERDO 007 DEL 30 DE ABRIL DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 21 DE FEB. DE 2014

PRESENTACIÒN

GC-F-004 V.01 GHGHFGFHGGFH H PRESENTACION 11 CAPITULOS 44 ARTICULOS REGLAMENTO

I PRINCIPIOS GENERALES

GC-F-004 V.01 LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL DEL SENA, BUSCA DESARROLLAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y VALORES EN LOS APRENDICES PARA SU DESARROLLO HUMANO. PRINCIPIOS GENERALES

GC-F-004 V.01 FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL PROCESO EDUCATIVO DESARROLLO HUMANO DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS TEORICO PRACTICO ACTITUDES VALORES TECNICOTECNOLOGICO

GC-F-004 V.01 II DERECHOS DEL APRENDIZ

GC-F-004 V.01 DERECHOS DEL APRENDIZ LOS APRENDICES GOZAN DE LIBERTADES Y OPORTUNIDADES SIN EXCLUSIONES, GARANTIZANDO SU DERECHO A LA EDUCACION Y DESARROLLO INTEGRAL.

GC-F-004 V.01 RECIBIR FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL DISPONER DE LOS RECURSOS BASICOS RECIBIR CARNET EXIGIR ALTO NIVEL ACADEMICO DERECHOS DEL APRENDIZ 1 1 RECIBIR INDUCCION

GC-F-004 V.01 DERECHOS DEL APRENDIZ SER EVALUADO OBJETIVAMENTE Y CONOCER SUS RESULTADOS RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES PRGRAMADAS RECIBIR LA CERTIFICACION

GC-F-004 V.01 III DEBERES DEL APRENDIZ

GC-F-004 V.01 DEBERES DEL APRENDIZ ES LA OBLIGACION LEGAL, SOCIAL Y MORAL QUE COMPROMETE A LA PERSONA CUMPLIR UNA DETERMINADA ACCION, PARA LA SANA CONVIVENCIA Y EL BIEN COMUN.

GC-F-004 V.01 DEBERES DEL APRENDIZ CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES CONOCER EL REGLAMENTO BUEN COMPORTAMIENTO RESPETAR LAS INSIGNIAS DEL SENA MANTENER EL ORDEN

GC-F-004 V.01 DEBERES DEL APRENDIZ PORTAR EL CARNET PORTAR CORRECTAMENTE EL UNIFORME ACTUALIZAR DATOS EN SENA SOFIA PLUS ACTUAR SIEMPRE CON VALORES

IV PROHIBICIONES

GC-F-004 V.01 PROHIBICIONES PORTAR ARMAS CONSUMIR DROGAS CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS HURTAR, ESTAFAR O ABUSAR DE LA CONFIANZA REALIZAR FRAUDE O COPIA EN EXAMENES O ACTIVIDADES FUMAR

GC-F-004 V.01 PROHIBICIONES FALSIFICAR DOCUMENTOS O FIRMAS DAÑAR INTENCIONALMENTE LOS EQUIPOS DIBUJAR OBSENIDADES RENUNCIAR AL CONTRATO DE APRENDIZAJE UNILATERALMENTE ACTIVIDADES LUCRATIVAS

GC-F-004 V.01 V DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA

GC-F-004 V.01 DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA CONTRATO DE APRENDIZAJE O PASANTIAS VINCULO LABORAL PROYECTO PRODUCTIVO APOYO UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR APOYO ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO MONITORIAS

GC-F-004 V.01 VI. GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA

GC-F-004 V.01 GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Los Centros de Formación Profesional responderán y liderarán los trámites académicos y administrativos

GC-F-004 V.01 GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA REGISTRO ACADEMICO CERTIFICACIONCONSTANCIA DUPLICADOS TRASLADOAPLAZAMIENTOREINGRESO RETIRO VOLUNTARIO

VII PROCESO DE FORMACIÓN, INCUMPLIMIENTO Y DESERCIÓN

GC-F-004 V.01 PROCESO DE FORMACIÓN, INCUMPLIMIENTO Y DESERCIÓN INCUMPLIMIENTO JUSTIFICADO INCUMPLIMIENTO INJUSTIFICADO REVISION RESULTADOS DE EVALUACION DESERCION DOS DIAS HABILES SOPORTADO SIN SOPORTE SANCIÓN SE EVALUARA EL CUMPLIMIENTO O NO DE LAS ACTIVIDADES INASISTENCIA INJUSTIFICADA POR TRES DIAS CONSECUTIVOS

GC-F-004 V.01 VIII FALTAS ACADÉMICAS Y DISCIPLINARIAS

GC-F-004 V.01 FALTAS ACADÉMICAS Y DISCIPLINARIAS SE CLASIFICAN EN: ACADEMICAS DISCIPLINARIAS FALTAS ACADEMICAS Y DISCIPLINARIAS SE CONSIDERA FALTA CUANDO UN APRENDIZ INCURRE CON SU ACTUACION U OMISION EN UNA DE LAS PROHIBICIONES, INCUMPLE EN UN DEBER O SE EXTRALIMITA EN EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO DEL APRENDIZ RESPECTO A LA APROPICACION Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON LOS FACTORES COMPORTAMENTALES DEL APRENDIZ ❖ LEVES ❖ GRAVES ❖ GRAVISIMAS ❖ LEVES ❖ GRAVES ❖ GRAVISIMAS

GC-F-004 V.01 IX MEDIDAS FORMATIVAS Y SANCIONES

GC-F-004 V.01 MEDIDAS FORMATIVAS Y SANCIONES MEDIDAS FORMATIVAS SANCIONES ❖ LLAMADO DE ATENCION VERBAL ❖ ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS ❖ PLAN DE MEJORAMIENTO ❖ LLAMADO DE ATENCION POR ESCRITO ❖ CONDICIONAMIENTO DE MATRICULA ❖ CANCELACION DE MATRICULA

X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES

GC-F-004 V.01 PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES

GC-F-004 V.01 XI DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS APRENDICES

GC-F-004 V.01 DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS APRENDICES ACTUAR COMO CANAL DE COMUNICACION MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROMOVER LOS DERECHOS Y DEBERES PARTICIPAR EN EL COMITÉ DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO REPRESENTAR EL CENTRO DE FORMACION RESPONSABILIDAD LIDERAZGO HONESTIDAD RESPETO JUSTICIA TOLERANCIA

GC-F-004 V.01 DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS APRENDICES CONVOCATORIA RESULTADO ELECTORAL PROCEDIMIENTO PARA ELEGIR EL REPRESENTANTE VOTACION VERIFICACION CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ELECCION INSCRIPCIONES PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS DIVULGACION DE LOS RESULTADOS

GC-F-004 V.01 DE LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS VOCEROS DE PROGRAMA SER POSTULADO POR LOS APRENDICES CUMPLIR CON LAS RESPONSABILIDADES DE LIDER CONOCER Y APLICAR TEMAS DE INDUCCION TRABAJAR EN EQUIPO NO DESCUIDAR EL PROCESO DE FORMACION TENER BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES LIDERAZGO ACTITUD RESPOSABILIDAD HONESTIDAD COLABORACION TOLERANTE

GC-F-004 V.01 PROCEDIMIENTO PARA ELEGIR EL REPRESENTANTE DEL PROGRAMA PROCEDIMIENTO PARA ELEGIR EL REPRESENTANTE DEL PROGRAMA POSTULACION ELECCION VOTACION RESULTADOS DE LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS VOCEROS DE PROGRAMA

GRACIAS