Pagina 1 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6.

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Transcripción de la presentación:

Pagina 1 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6

Pagina 2 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 WA380-6 Válvula de Control Principal

Pagina 3 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Palanca de mando del brazo Palancas de Mando Palanca de bloqueo de las palancas del equipo de trabajo Palanca de mando de cucharón

Pagina 4 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La figura muestra la válvula PPC para la controladora de mando 2. P Bomba delantera T Retorno P1 Volteo de cucharón P2 Bajada de brazo / flotador P3 Levantar brazo P4 Regreso de cucharón válvula PPC

Pagina 5 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Los puertos (PA) y (PB) de la válvula de control y los puertos (P1) y (P4) de la válvula PPC están conectados a través del agujero de control fino (f) del carrete (1) a la cámara de drenaje (D). Válvula PPC al ralenti

Pagina 6 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Válvula PPC en Control Fino El carrete (1) es empujado hacia abajo por el resorte de medida. El agujero de control fino (f) esta conectado del drenaje (D) a la cámara de presión (P) y el aceite de pilotaje fluye hacia (PB). La presión en (PB) crece y el agujero de control fino (f) esta conectado de (P) a (D) otra vez. Como resultado el carrete (1) se mueve arriba y abajo para equilibrar la fuerza del muelle de medida con la presión en el puerto (PB). Finalmente el carrete (1) se mueve hasta una posición en la que la presión en (PB) esta equilibrada con la fuerza del resorte de retorno del carrete del la válvula de control.

Pagina 7 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Toma de presión de la bomba válvula de seguridad de ventilador,freno y bomba PPC (R1) Ajuste 148 bar válvula de alivio de presión PPC (R3) Ajuste 38 – 40 bar válvula de alivio PPC

Pagina 8 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Toma de presión PPC válvula antiretorno Acumulador para bajada de emergencia válvula de Carga de Acumulador de Frenos

Pagina 9 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 válvula de control principal CLSS en versión de 2 o 3 carretes con carrete ECSS integrado. Delantera Trasera válvula de Control WA380-6

Pagina 10 (06/2006)Válvula de Control Principal WA Válvula de alivio principal 2 Carrete ECSS 3 Carrete de brazo 4 Carrete de cucharón 5 Carrete de Servicio 6 Reductor de caudal en movimiento combinado de pala Electro válvula ECSS Válvula de Control 6

Pagina 11 (06/2006)Válvula de Control Principal WA válvula de Compensación (F) para brazo 2 válvula de Compensación (F) para cucharón 3 válvula de Compensación (F) para servicio 4 válvula de Compensación (P) para servicio 5 válvula de Compensación (P) para cucharón 6 válvula de Compensación (P) para brazo F = válvula de Compensación de caudal P = válvula de Compensación de presión válvula de Control

Pagina 12 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Diagrama de la válvula de control : 1 Válvula de descarga (24 bar) 2 Válvula de succión de seguridad (390 bar) 3 Válvula de succión de seguridad para volteo de cucharón (350 bar) 4 Válvula de succión de seguridad circuito de succión (205 bar) 5 Válvulas de compensación de presión 6 Válvulas de succión levantar / bajar brazo 7 Válvula de alivio principal (320 bar) 8 Válvula de presión inversa variable (max. 2 bar) válvula de Control WA

Pagina 13 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La válvula de derivación LS tiene un orificio de diámetro fijo para drenar la presión LS a tanque. De esta manera disminuye la velocidad de subida de la presión LS antes de enviarla a la válvula LS en la bomba. Válvula de derivación LS y toma de presión LS (PLS) Toma de presión de bomba (PP) Válvula de descarga válvula de Derivación LS

Pagina 14 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La presión de descarga esta fijada en neutro a 24 bar. La presión LS y la fuerza del resorte (3) mueven el carrete (4) a la izquierda y cierran el paso a través del orificio (a) a la toma (T). Válvula de descarga

Pagina 15 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 El carrete (1) abre y la presión de la bomba (PP) fluye através de la válvula de control de caudal (2) y corta (a) el actuador (A). Al mismo tiempo la válvula reductora (3) se mueve a la derecha. La presión de la bomba (PP) es reducida por el corte (d) y suministrada al circuito LS y a la cámara del muelle (PLS). (PLS) esta conectada por la válvula de derivación al tanque (T) y a la servo válvula de la bomba. La válvula reductora (3) esta equilibrada cuando la presión (PA=A) y la (PLS) mas la fuerza del resorte es la misma. Generación de la presión LS – Circuito de brazo

Pagina 16 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 El carrete (1) abre y la presión de la bomba (PP) fluye a través de la válvula de control de caudal (2) y corta (a) al actuador (A). Ahora la válvula reductora (3) se mueve a la derecha. La presión de bomba (PP) es reducida por corte (c) y alimentada al circuito y a la cámara del resorte (PLS1). (PLS) esta conectada por la válvula de derivación LS al tanque (T) y a la servo válvula de la bomba. La válvula reductora (3) esta equilibrada cuando la presión (PA=A) y la (PLS) mas la fuerza del muelle es la misma Generación de la presión LS–Circuitos de cucharón y servicio

Pagina 17 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La presión de carga (Ab) sube, el caudal en (Aa) se incrementa. La presión LS (PLS) del actuador superior se manda a la cámara de muelle (PLS1) en la válvula reductora (1). Ahora la válvula de control de caudal (2) reduce el caudal entre la presión de la bomba (PP) y el carrete en contra de la presión (PPA). La válvula de control de caudal (2) y la reductora de presión (1) están quietas en una posición, donde la diferencia de presión entre la (PP) y la (PLS) es la misma. Como resultado la presión en contra (PPA) en los dos carretes es la misma. La pesada carga en la toma (Ab) y la carga ligera en la toma (Aa) se mueven simultáneamente en un funcionamiento compuesto. El caudal de la bomba es dividido en proporcionalmente al área de apertura del carrete (a). Válvulas de compensación

Pagina 18 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La válvula de compensación tiene diferentes superficies de carretes (S2/S1) en cada sección de la válvula de control principal. S1 : Superficie de válvula de control de caudal (2) S2 : Superficie de la válvula de control de presión (3) Válvulas de compensación

Pagina 19 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Durante las operaciones compuestas la presión LS mas alta controla el ángulo de apertura de las válvulas compensadoras de presión y el caudal de aceite a los actuadores. El caudal de aceite de la bomba se divide proporcionalmente a las áreas de apertura (S1) y (S2). Carga ligeraCarga pesada Presión LS Presión de bomba Las válvulas compensadoras de presión están colocadas frente al carrete. Circuito de Compensación

Pagina 20 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 válvula de succión y seguridad Carrete válvula de compensación Control de caudal válvula compensadora de presión válvula reductora de presión (Sección de válvula de control de PW160-7) Sección de la válvula de control

Pagina 21 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 A la válvula de succión de seguridad Salida LS De la bomba Al deposito De la bomba Al actuador Sección de la válvula de control

Pagina 22 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 El brazo esta bajado debido a su propio peso La presión (A) es mayor que la presión (B). La presión PPC de brazo abajo empuja el carrete (3) de la válvula de regeneración hacia la izquierda. Una parte del aceite de retorno fluye desde (A) a través del pasaje de regeneración (a) del carrete (3). La presión del aceite abre la abre la válvula anti retorno (4) y el aceite fluye hacia la tapa del cilindro de brazo (B). Esto incrementa la velocidad de bajada del brazo y previene la cavitación. Válvula Regeneradora de brazo WA380-6

Pagina 23 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Cuando se selecciona el movimiento de bajada de brazo o de volteo de pala la presión PPC se aplica al puerto (PT). El pistón grande (2) y el pequeño(3) se mueven hacia la izquierda. El aceite de retorno del fondo del cilindro de brazo o cucharón en la toma (A) empuja el pistón (1) hacia la derecha contra el resorte para permitir el caudal de aceite hacia (B). De esta manera genera la presión de retorno en (A). Si se selecciona cualquier otra función que no sea bajada de brazo o volteo de cucharón, no se mandara presión PPC al la toma PT. En este caso la válvula de presión de retorno no opera. Válvula de Presión de Retorno WA380-6

Pagina 24 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La válvula de presión de retorno esta montada en la parte trasera de la válvula de control y la válvula de regeneración del brazo en la parte izquierda. Toma T Válvula de Presión de Retorno WA380-6 Presión PPC de bajada de brazo o volteo de cucharón Presión PPC de bajada de brazo Sensor ECSS de corte de presión de aceite Válvula de presión de retorno Válvula de regeneración de brazo

Pagina 25 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Funcionamiento sencillo : La presión PPC en la toma (PA2) mueve el carrete de brazo (3) y el pistón (5) hacia la derecha. Atención que solo hay esta diapositiva y no se ve el movimiento del carrete 5 Modulación de Carrete de Brazo

Pagina 26 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Funcionamiento compuesto: Se aplica presión PPC a las tomas (PB3) y (PA2). El aceite de la toma (PB3) empuja la bola (2) de la válvula (3) hacia la izquierda y llega al pasaje (a). Ahora el pistón (5) es empujado hacia la izquierda. El carrete de brazo se equilibra hasta la posición donde la presión (PA2) y la (PB2) mas la fuerza del muelle (4) es la misma. Como resultado el área de apertura (e) del carrete del brazo (3) se reduce. La velocidad de volteo y regreso de la pala se incrementa en combinación con el levantamiento del brazo. Modulación de Carrete de Brazo

Pagina 27 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La válvula ECSS ahora es una parte de la válvula de control principal. A una velocidad de desplazamiento mayor de 5 km/h el solenoide (2) se energiza y la presión se aplica a la cámara (a) La línea (A2) esta conectada al acumulador (ACC) mientras (B2) se abre a (T). válvula ECSS WA380-6 El carrete (1) se mueve hacia la derecha y la línea (PR1) a (ACC) se cierra.

Pagina 28 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Si la presión de gas en el acumulador necesita ser revisada, la presión hidráulica en (ACC) debe ser liberada. Suelte la tuerca de cierre (4) y desatornille la toma de salida (3) media o 1 vuelta. A válvula de retención (5) abre y la presión de aceite del acumulador (ACC) es drenada a través de (PR1) hacia (TS). Revisión de Presión de gas en Acumulador ECSS ** Grifo de descarga

Pagina 29 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La presión de bomba (P) se reduce a la presión de carga del acumulador (PR1) mediante la válvula de retención (2) y la fuerza del muelle (3). La válvula de retención (6) es abierta por la presión (PR) y el acumulador se carga con la presión (PR1). Si la presión de la bomba (P) sube por encima de la presión fijada de la válvula de retención (2), mas de 115 bar, el aceite fluye sobre el orificio (a) hacia la toma (T). La presión diferencial antes y después del orificio (a) en el carrete (5) le mueve para cerrar la apertura entre las tomas (P) y (PR). válvula de Carga del Acumulador ECSS

Pagina 30 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 P De la bomba TS1, TS2 y TS4 A tanque PR1 Al acumulador ECSS PR2 A la electro válvula ECSS Diagrama de la válvula ECSS

Pagina 31 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 válvula de carga de acumulador ECSS Tapón de liberación de presión de acumulador ECSS Toma de inspección de presión de carga del acumulador ECSS (115 bar) válvula de descarga principal (320 bar) válvula de liberación de presión de acumulador ECSS (115 bar) Válvula de carga de acumulador ECSS

Pagina 32 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Acumulador ECSS Presión del gas: 30 bares a 20°C Volumen 4,0 litros El acumulador ECSS esta instalado en el circuito la cámara pistón del cilindro de brazo. El gas se comprime por la presión hidráulica y los picos de presión durante el desplazamiento son absorbidos. En la WA380-6 la válvula de carga del gas esta ahora en la parte superior del acumulador. Acumulador ECSS en WA380-6

Pagina 33 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 ECSS Valve Logic

Pagina 34 (06/2006)Válvula de Control Principal WA Controlador de la transmisión 2 Conmutador ECSS 3 Sensor de presión PPC de bajada de brazo 4 Sensor de velocidad 5 Palanca de dirección 6 Palanca de cambio de marcha 7 Relé ECSS 8 Electro válvula ECSS ECSS Eléctrica Diagrama

Pagina 35 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La válvula estabilizadora estrangula el circuito de retorno de la presión PPC del carrete de brazo en la válvula de control principal para reducir las sacudidas cuando el equipo de trabajo esta bajado. Con temperaturas de aceite frías la válvula estabilizadora abre el circuito de retorno para prevenir un retraso en la respuesta del equipo de trabajo. Válvula estabilizadora

Pagina 36 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 Cuando accionamos el mando PPC (10) la presión (PA) baja y el carrete (4) se mueve hacia la izquierda. El aceite fluye atraves de (g) y (f), corta (a), (d) y (c) y el carrete (4) se mueve hasta que el corte (a) se cierra. El aceite fluye a través del orificio (e) al pasaje (d) y (c) a la línea PPC. Cuando el aceite esta frió una gran presión diferencial se genera antes y después del orificio (e). El aceite fluye a través de (g) y (f), corta (a) hacia los pasajes (d) y (c) y el carrete (4) se mueve. Como resultado, la línea entre el carrete de brazo y la línea PPC no es estrangulada. Válvula estabilizadora

Pagina 37 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6 La válvula de vaiven esta instalada en la parte interna del bastidor delantero al lado de la válvula de control principal. Es usada para generar una señal de presión a la válvula de contrapresión cuando se usa cucharón “botar” o pluma abajo. Válvula de vaiven WA380-6

Pagina 38 (06/2006)Válvula de Control Principal WA380-6