Actividades para la reflexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APLICACIONES: TAI Y MEDICIÓN COGNITIVA DE LAS APTITUDES JOSÉ Mª LÓPEZ CHAMORRO CURSO 07/08.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Tema 1 ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA
Magister René Ramírez Fernández
Giancarlo Ferrari investigar… ¿SI PAGA? Giancarlo Ferrari
Conocimiento científico, poder social y desarrollo humano Clases 4, La conversión de las ciencias naturales en clave del poder tecnológico: (1)
SECUNDARIA TUTORIA
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Colegio universitario de caracas Trayecto 4 trimestre 3 sección:
Actividades para la reflexión
La educación del alumno con altas capacidades
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Actividad 3 Con los grupos creados en la actividad 1.1, tendrán que dibujar en una cartulina grande cualquier tipo de ecosistema, como único requisito.
EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
CLAUDIA PATRICIA PIÑARETE
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Investigación social Tania Eguizabal de Villela
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
¿Qué inteligencia está desarrollando…
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
REFLEXIONES.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Módulo 2 "Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior" Taxonomía SOLO.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
El artículo de divulgación científica es un tipo de texto expositivo y como tal, su intención es la de informar o dar a conocer algo, en este caso un.
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
Actividades para la reflexión
Claves del Lenguaje Humano
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Los modelos en la ciencia.
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 2. La sociolingüística.
Actividades para la reflexión
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
Actividades para la reflexión
Concepción antropológica
2. La escuela y las competencias
Actividades para la reflexión
Educación.
Actividades para la reflexión
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Actividades para la reflexión
Texto científico Integrantes  Ana Maria rodas  Carlos Andres Cardona  Aleida Maria restrepo cley 5-1.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Actividades para la reflexión
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Actividades para la reflexión
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
CUADRO SINÓPTICO DISEÑO CURRÍCULAR I PROF. JORGE OMAR ZAVALETA JUÁREZ ZAIRY CAROLYN VÁRGUEZ MARTÍNEZ LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SEXTO CUATRIMESTRE – GRUPO.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
La Construcción Social de la Realidad. La Realidad se construye socialmente La Realidad de la vida cotidiana es interpretada por los hombres y tiene un.
ANTROPOLOGIA SOCIAL -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO.
Page 1 Psicolingüística Unidad 1 CarmenTorres. Page 2 Contenidos unidad Breve reseña y contextualización de la lingüística, la psicolingüística Características.
Claves del Lenguaje Humano
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

Actividades para la reflexión Bloque temático 2 Parte 2

Actividad 7 Ésta es de resolución abierta: ¿es posible un buen desarrollo del lenguaje sin la escuela? Piénsalo bien y razona con precisión tu respuesta.

Actividad 6 Según decíamos, la escuela es una institución clave para la llamada sociedad del conocimiento. Ahora bien: ¿por qué crees que es así y de qué tipo de escuela hablamos en realidad?

Actividad 8 Piensa en la educación lingüística que has recibido: ¿fue orientada desde un enfoque conductista o constructivista? ¿En qué rasgos lo reconoces?

Actividad 9 En el desarrollo del tema hemos aludido a Noam Chomsky, quien para explicar su teoría recurrió en su momento a la siguiente y muy famosa metáfora: si un científico marciano visitase el planeta Tierra, llegaría a la conclusión de que en él sólo se habla una única lengua con pequeñas diferencias marginales. ¿Qué tiene que ver esto con la distinción que establece entre competencia y actuación?