WELCOME. AUTORIDADES Director General: Dr. Daniel RetaSecretaria General: Prof. Esp. Adriana MateosDirectora de Inglés: Lic. M.Alejandra DoldDirectora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

EL JUEGO. ¿Qué es el JUEGO? El juego es la forma de comunicarse del niño. Es SU IDIOMA, y para comunicarnos, tenemos que entenderlo.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
El juego simbólico.
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
El juego en la clase de Educación Física del Nivel de Preescolar
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
La Recreación en los Niños
X JORNADAS DE FORMACIÓN DE CATEQUISTAS
DESARROLLO EVOLUTIVO EDUCACIÓN INFANTIL
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
WELCOME!.
REFERENTES LEGALES.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
School Wonder of the World
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES
DISFASIA.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
La actividad física, espacio de libertad al servicio del desarrollo global del niño Con el patrocinio de: Fondos de desarrollo científico de la UCL La.
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “ANGEL MENDOZA JUSTINIANO” NOMBRE: JHOSELYN MIREYA LIMA MENDOZA. CARRERA: EDUCACION COMUNITARIA EN FAMILIA INICIAL.
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Jean Piaget.
Fundamentos y Rol Profesional
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE UNA ETAPA
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
Jugar es aprender.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Una experiencia para la exploración y el asombro…
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Desarrollo psicosocial
EL JARDIN DE INFANTES LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. LA ESCUELA EN LA COMUNIDAD ASPECTOS ESPACIALES ASPECTOS ESPACIALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA SITUACIÓN:
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
“Ciencias de la Educación” -Emma Laura Peralta Jiménez - Profe. Roberto Carlos Elorza Martínez - El aprendizaje en la Infancia Mayo/2016.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz
Transcripción de la presentación:

WELCOME

AUTORIDADES Director General: Dr. Daniel RetaSecretaria General: Prof. Esp. Adriana MateosDirectora de Inglés: Lic. M.Alejandra DoldDirectora de Primaria: Mtra. Esp. Annabella CarliCoordinadora de Kinder: Lic. Ana María LópezDepto. Psicopedagógico: Lic. Ximena DuránSecretaria Técnica: Nancy MateosCoordinadora de Secundaria: Prof. Yohana SosaCoordinadora de Inglés Secundaria: Prof. Eliana LópezCoordinadora de IB: Prof. Paola Doro

Staff Kinder 2014

Actividades Complementarias EDUCACIÓN FÍSICAARTEMÚSICAPSICOMOTRICIDAD

Desarrollo Evolutivo

Preps Diferentes fases de desplazamiento Comprensión de la permanencia de los objetos Progresivamente irá interiorizando algunas prohibiciones Comenzar a desafiar la autoridad del adulto. Imitación

K3 Pensamiento y juego simbólico Afianzamiento del yoLenguaje egocéntrico Capta expresiones emocionales en los otros

K4 y K5 Gran fantasía e imaginación Manifiestan deseo de conocer mejor su propio cuerpo. Curiosidad. Todavía persiste alguna crisis oposicionista.Más independencia y seguridad en sí mismo.La motricidad fina adquiere un gran desarrollo.

EL JUEGO Aprender Jugando…

El Juego El juego es clave para el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, comunicativas. Desarrollo Personal y Social: El juego nos permite iniciarnos en las normas. Desarrollo Físico: Juegos de acción y deportes ayudan al desarrollo psicofísico. Desarollo Psico- social: No es necesario el contenido pedagógico. Basta con que el niño juegue libremente para que aprenda.

Beneficios del Juego fortalece los vínculos afectivos sienta una primera base para la comunicación ayuda a adquirir valores y formas de interacción juegos de ingenio ayudan a desarrollar habilidades intelectuales.

Aspectos Funcionales Período de Adaptación Documentos a entregar Evaluaciones escritas y entrevistas a padres Uniforme Horarios de Entrada y Salida Puntualidad y Asistencia Personas autorizadas a retirar a los niños Casos de enfermedad y suministro de medicamentos Meriendas y Almuerzos