Necesidades, deseos, satisfactores, demanda, oferta, mercado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Flujo Circular de la Renta
Advertisements

Fundamentos de Marketing
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
Definición, evolución y conceptos claves
DESARROLLO A ESCALA HUMANA Manfred Max Neef
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS.
Las necesidades y los bienes. Integrantes Nicolás Iturrieta Lisandro Hidalgo Nathalie Ortega Sonia Zabala.
DESARROLLO A ESCALA HUMANA O ADMINISTRACIÓN A ESCALA HUMANA
Las necesidades y los bienes
Las necesidades y los bienes
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Construcción de indicadores sociales
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
¿Que es el ciclo de diseño? Los diseñadores usan principios que en conjunto, se constituyen a lo que se llama ciclo de diseño.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing.
CONCEPTOS CLAVES EN PSICOLOGÍA COMUNITARIA Ángela Victoria Vera Márquez Agosto 31 de 2009.
Proceso de Investigación de Mercados.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
El Ambiente de la Mercadotecnia. Presenta: Mauricio Yusi Nava Oseki.
USO DEL TIEMPO LIBRE.
ESCRIBA AQUÍ EL TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Aproximación médica a un diagnóstico comunitario de salud
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR
“Porque el ejercicio universal de la dignidad humana es posible, estamos llamados a vivir con una mirada alternativa, creadora, que es capaz de hacer posible.
UNIDAD 3 FORMULACION ESTRATEGICA- MACRO Y MICROSEGMENTACION- PROPUESTA DE VALOR Y POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO SEMANA 9 MERCADO POTENCIAL – DEMANDA Y CUOTA.
Voluntariado Asense-a
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
Desarrollo a Escala Humana
Conclusiones y Recomendaciones
Especialización en Gerencia del Talento Humano
«DESARROLLO A ESCALA HUMANA»
ESTRATEGIA DE MERCADEO
Objetivos Específicos
Salarios: es el pago en dinero o en especie que recibe una persona de otra persona a la que se le llama empleador por la realización de un trabajo especifico.
Las necesidades humanas y su satisfacción
MOVIMIENTOS SOCIALES INSTITUTO TECNICO AGRICOLA DE ARGELIA Departamento de ciencias sociales Economía Política Noviembre de 2011.
Las necesidades humanas
LA ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Bienvenidos a Abridor.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Derechos del Niño Por Marianny Rodríguez. Derecho a la vida.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Turismo Se define como turismo a la actividad que realizan las personas al desplazarse de su lugar habitual de residencia con motivos de ocio, diversión.
INVESTIGACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES
EL PODER DE LAS PALABRAS.
MENTALIDAD EMPRENDEDORA Proceso de generación de ideas de negocio
Tema 1 Componentes de la Innovación
I. Introducción al estudio del derecho agrario.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
“Porque el ejercicio universal de la dignidad humana es posible, estamos llamados a vivir con una mirada alternativa, creadora, que es capaz de hacer posible.
USO DEL TIEMPO LIBRE.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Psic. Selene Cervantes Madrigal Asignatura: Planeación Mercadotecnica. II 1ERA. EVALUACIÓN PARCIAL EXAMEN ESCRITO30 % TAREAS10% TRABAJOS20% APORTACIÓN.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
CARACTERISTICAS DE LOS ADOLESCENTES. BÚQUEDA DE LA IDENTIDAD Es la característica principal de la adolescencia.  Hay cambios que se han dado, en todos.
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
Desarrollo a Escala Humana Antonio Elizalde / Manfred Max-Neef / Martín Hoppenhayn Dos postulados básicos: Además, el Desarrollo a Escala Humana postula.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Comparación económica y tributaria constitución Perú - chile
Transcripción de la presentación:

Necesidades, deseos, satisfactores, demanda, oferta, mercado.

Según categorías existenciales, las necesidades de: Ser Tener Hacer Estar

 Según categorías axiológicas (estudio del valor de las cosas), las necesidades de: Subsistencia Protección Afecto Entendimiento Participación Ocio Creación Identidad Libertad

Max Neef

Necesidad: Estado de carencia

Satisfactor: Bienes de Consumo (Cubre una necesidad)

Deseo: Las formas que adoptan las necesidades humanas, Producto específico

Demanda: Deseo + Poder de compra