Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Desafíos de la Economía del Conocimiento Crecimiento: –Innovación, PTF, disponibilidad de capital y trabajo. –Movilidad capital (Inversión extranjera)
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Proceso de Apertura Comercial
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Dirección MI EMPRESA- DGMYPE-C
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
JORNADA Financiamiento y Competitividad para PyMEs Unión Industrial de Córdoba 18 de octubre | Córdoba
Karin Fassbender Fossa
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
POLITICAS AGROPECUARIAS de BOLIVIA. Contexto internacional ► El comercio mundial de agroalimentos seguirá creciendo hasta el ► Bolivia tiene como.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Proceso de Apertura Comercial Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
FORO: “Impulsando la agro exportación” “POLITICA DE DESARROLLO AGRARIO” Ingº José Alberto Muro Ventura Director General - DGCA Miraflores Park Hotel 05.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior Noviembre de 2012 Agenda Comercial del Perú.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Roberto Echandi Academia de Centroamérica 1 de noviembre 2007
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
SG/di 611/Rev. 1 SG/di 611/Rev de abril de 2004 “Integración para el desarrollo y la globalización” Hacia un nuevo Diseño Estratégico de la Integración.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
“Alcance regional de las metas de la Agenda de Competitividad ” Angélica Matsuda Consejo Nacional de la Competitividad Noviembre 2012.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Organización del Año APEC Perú 2016
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Competencia y Avances en la Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior

Evolución de las Agroexportaciones Peruanas al Mundo Crecimiento sostenido de las Exportaciones Peruanas Evolución de las Agroexportaciones Peruanas al Mundo Millones de US$ FOB 4519 4179 3177 2555 2425 1971 1757 1338 1122 766 847 643 644

Evolución de las Exportaciones de Productos Orgánicos Peruanos Crecimiento sostenido de las Exportaciones Peruanas Evolución de las Exportaciones de Productos Orgánicos Peruanos Millones de US$ FOB 326.0 251.1 211.7 188.1 162.2 121.5

Pilares del Trabajo del MINCETUR Mejorar las condiciones de acceso a los mercados externos, conformar mercados ampliados. Brindar reglas y disciplinas claras y previsibles para el comercio exterior. Brindar un marco normativo atractivo a la inversión privada. 3 frentes: multilateral, regional, bilateral. Negociaciones Comerciales Internacionales Plan Estratégico Nacional de Exportación (PENX) Oferta Exportable: Identificación de oferta exportable programas de mejoras de la calidad y agenda de competitividad; Mercados: promoción comercial, estudios de mercado; Facilitación de comercio: infraestructura, financiamiento; Cultura exportadora: capacitación en temas de exportación y desarrollo de capital humano. Desarrollo del Comercio 4

ORGANISMO MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) COMITÉ DE COMEMRCIO Y AMBIENTE Negociaciones Comerciales Internacionales ORGANISMO MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) COMITÉ DE COMEMRCIO Y AMBIENTE

Desarrollo del Comercio PLAN ESTRATEGICO NACIONAL DE EXPORTACIONES (PENX)

OFERTA EXPORTABLE Desarrollo de línea de base de oferta exportable de cadenas productiva priorizadas : Tales como banano, mango y granos andinos orgánicos MERCADOS Desarrollo de Planes operativos de mercados (POM) Priorización de Productos Orgaicos Alemania: Aguaymanto , Granos Andinos, Cacao y Jengibre México: Harina de Maca Japón: Mango, Palta y Esparrago CULTURA EXPORTADORA Inserción de conceptos de comercio sostenible en textos escolares con la finalidad de impartir curso de Comercio Exterior

2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Aprovechamiento con inclusión social Programas PYME Exportadora Internacionalización de la Empresa Peruana Facilitación de Comercio Programa Educativo Exportador

2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Aprovechamiento con inclusión social Programa: PYME Exportadora Programa: Internacionalización de Empresas Componentes Subcomponentes Fortalecimiento de Capacidades y Servicios Exportadores de Entidades Públicas y Privadas a nivel Regional y Local Clúster y CITEX Exportadoras Gestión Pública Regional y Local Formación de Formadores Módulos de Servicios De mi Tierra: Un Producto, Un Pueblo (OVOP) Promoción de Exportación Asistida (EXPORTAS) Capacitación Plataforma de Servicios Electrónicos PYME Financiamiento Exportador Asistencia Técnica Salida Comercial Componentes Subcomponentes Reforzamiento de la presencia comercial en el exterior Oficina Comercial Antena Comercial Centros Multiservicios (CEMUS) Promoviendo Regiones Ferias Internacionales y Nacionales ExpoPerú ExpoRegión Programa de Compras Públicas Internacionales Catastro Productivo de la Oferta Exportable Programa de Encadenamiento Productivo Exportador

2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Aprovechamiento con inclusión social Programa: Facilitación de Comercio Programa: Educativo Exportador Componentes Subcomponentes Optimizar la gestión de los Servicios y Procesos del Estado Fortalecimiento Institucional de las Entidades de control Implementación de Servicios Electrónicos Disminución de los costos logísticos de las cadenas productivas priorizadas Mejora de la Competitividad Logística del Comercio Exterior Mejora de la Prestación de los Servicios Logísticos Desarrollo de la Oferta de Servicios Logísticos Seguridad en la Cadena Logística Facilitar el Comercio Transfronterizo Mejora de la Competitividad Aduanera Mejora de la Competitividad Tributaria Facilitar el Acceso al Crédito Acceso de las PYMES para Financiamiento Herramientas Promotoras y de diversificación de la Oferta Exportable Atracción de inversiones (ZEE) Componentes Subcomponentes Inserción de Contenidos de Comercio Exterior Colegios Públicos y Privados Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Institutos de Educación Superior Educación Universitaria Reconocimiento a la Investigación Premio MINCETUR Región Exporta Talleres: oportunidades comerciales Congreso de Comercio Exterior Foros Macroregionales Diplomado de comercio exterior Herramienta virtual para capacitación promotores Fomento de la Investigación, Desarrollo, Innovación (I+D+I) exportadora en el sector privado articulación entre la demanda y la oferta de I+D+I Sensibilización Financiamiento para la I+D+I

7 6 1 7 5 5 Facilitación de Comercio PYME Exportadora Optimizar la gestión de los Servicios y Procesos del Estado Fortalecimiento Institucional de las Entidades de control Implementación de Servicios Electrónicos Disminución de los costos logísticos de las cadenas productivas priorizadas Mejora de la Competitividad Logística del Comercio Exterior Mejora de la Prestación de los Servicios Logísticos Desarrollo de la Oferta de Servicios Logísticos Seguridad en la Cadena Logística Facilitar el Acceso al Crédito Acceso de las PYMES para Financiamiento del Comercio Exterior PYME Exportadora Fortalecimiento de Capacidades Clúster y CITEX Exportadoras Gestión Pública Regional y Local Formación de Formadores Módulos de Servicios OVOP Promoción de Exportación Asistida (EXPORTAS) Capacitación Plataforma de Servicios Electrónicos PYME Asistencia Técnica Financiamiento Exportador Salida Comercial 7 6 1 Internacionalización de Empresas Promoviendo Regiones Ferias Internacionales y Nacionales ExpoPerú ExpoRegión Programa de Compras Públicas Internacionales Catastro Productivo de la Oferta Exportable Encadenamiento Productivo Exportador Programa Educativo Exportador Inserción de Contenidos de Comercio Exterior Colegios Públicos y Privado (CEXES) Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Institutos de Educación Técnica Superior Educación Universitaria Reconocimiento a la Investigación en Comercio Exterior y Turismo Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo 7 5 MOYOBAMBA Alfredo Tejada (Soritor, Moyobamba, San Martín) Ignacia Velásquez (Moyobamba, San Martín) Serafín Filomeno (Moyobamba, San Martín) JUANJUI Carlos Wiesse (Juanjuí, Mariscal Cáceres, San Martín) La Inmaculada (Juanjui, Mariscal Cáceres, San Martín) Maximino Cereso Barredo 0013 (Juanjuicillo, Mariscal Cáceres, San Martín) RIOJA Abilia Ocampo de Ponce Chirinos (Rioja, Rioja, San Martín) C.N.A. La Unión (Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín) Manuel Fidencio Hidalgo Flores (Rivera del Río Yuracyacu, Rioja, Nueva Cajamarca) Manuel Segundo Del Aguila Velásquez (Rioja, Rioja, San Martín) Santo Toribio de Mogrovejo (Shahuinto-Pata, Rioja, San Martin) TARAPOTO Adventista San Martín (Tarapoto, San Martin) Francisco Izquierdo Ríos (Jr. Alfonso Ugarte, Morales, Tarapoto, San Martín) Juan Jiménez Pimentel (Tarapoto, San Martín) Juan Miguel Pérez Rengifo (Tarapoto, San Martín) Ofelia Velásquez (Tarapoto, San Martín) Santa Rosa de Tarapoto (Tarapoto, San Martín) Virgen Dolorosa (Banda de Shilcayo, Tarapoto, San Martín) TOCACHE Nº 0413 de Tocache (Jr. Jorge Chavez, Tocache, Tocache, San Martín) Alejandrina Morales Amasifuen Nº 0412 (Tocache, Tocache, San Martín) César Vallejo Mendoza (Uchiza, Tocache, San Martin) José Gálvez Barrenechea (Uchiza, Tocache, San Martín) Manuel Scorza (Tocache, Tocache, San Martín) OTROS Abraham Cárdenas Ruiz (Jr. Loreto y Moquegua s/n, Bellavista, Bellavista, San Martín) Antonio Raimondi (Saposoa, San Martín) Ernesto Chávez Tamariz - Agroindustrial (Saposoa, San Martín) Martín de La Riva y Herrera (Lamas, San Martin) 5 10

PLATAFORMAS COMERCIALES

RESULTADOS COMERCIALES FERIA 2012   2013 EMPRESAS MONTO US$ BIOFACH 16 14.5 23 15.5 NPEW 8 6.5 10 9.7 FANCY FOOD 19 16.25 20 SSW 7 2 **

PLATAFORMA COMERCIAL NACIONAL Antecedentes Constante crecimiento del sector de ingredientes y productos naturales. Oferta exportable diversificada Empresas a nivel nacional 15 – 17 de Octubre del 2012 En el marco de la Expoalimentaria 2013

PLATAFORMA COMERCIAL NACIONAL VERSIÓN N° DE EMPRESAS MONTO NEGOCIADO 2011 25 US$ 12 MILLONES 2012 30 US$17 MILLONES

MUCHAS GRACIAS Agosto, 2013