La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNO REGIONAL DE LORETO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNO REGIONAL DE LORETO"— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, TURISMO Y ARTESANIA Expositor : LIC. GILBERTO FERNANDEZ ARICA

2 INVERSION PUBLICA PERIODO 2003 - 2005

3 Presentaciòn El proceso de regionalización conlleva al gran reto de desarrollo sostenible que deberá emprender el Gobierno Regional de Loreto en coherencia con la política nacional de desarrollo. De acuerdo al requerimiento de la DIRCETURA., formula una propuesta de desarrollo, como parte de su Plan Operativo Institucional, que esta orientado a construir un instrumento estratégico de fortalecimiento, promoción y gestión al desarrollo económico en la región.

4 VISIÒN Sector fortalecido, desarrollando sosteniblemente la actividad turística y artesanal en la región Loreto, sobre la base de la exportación de productos con valor agregado, generando nuevos puestos de trabajo.

5 MISIÒN Promover la competitividad de las empresas vinculadas al sector de la industria turística y artesanal, velar por la libre competencia y optimizar las condiciones de acceso de nuestros bienes y servicios en los mercados internacionales, mediante una gestiòn descentralizada.

6 OBJETIVOS Objetivos General :
Promover el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, desarrollando sectores productivos, sobre la base de productos turísticos y artesanales con valor agregado orientado a la exportación en mercados potenciales

7 Objetivos Específicos :
Desarrollar un ordenamiento territorial basado en la zonificaciòn ecológica y económica de la región Loreto. Promover un marco jurídico y tributario adecuado. Fortalecer tecnologías para cadenas productivas y corredores económicos. Articular la producción a los mercados Amazónicos, especialmente lo concerniente a turismo y artesanía Apoyar a la creación de una cultura ambiental.

8 Inversiòn Publica Periodo 2003 – 2005
La DIRCETURA., en el periodo 2003 – 2005, con la finalidad de elevar la calidad en los servicios que brinda la Dirección Regional, a través del Complejo Turìstico de Quisto Cocha, se ejecutò obras de ampliaciòn de infraestructura turistica y mantenimiento en convenio con la ONG. Zoo-Perú.

9 Así como con el programa a trabajar urbano y el proyecto de Capacitaciòn a Pequeñas y Medianas Empresas, por un monto de S/. 2`893, Nuevos Soles, según Detalle :

10 Cronograma de Inversiones
Nº Orden Inversionista 2003 2004 2005 01 CTQ 02 Programa a Trabajar Urbano 91.999 37.834 03 PYMES TOTAL : ………………. 1`

11 Durante los dos primeros años ( ), se presento una serie de proyecto a nivel de idea, sin llegar a nivel de perfil, por carecer de profesionales especializados en este rubro. En el ejercicio fiscal 2005,se elaboro (03)proyectos a nivel de perfil que se encuentran en evaluación para su viabilidad respectiva por la OPI. Del Gobierno Regional. estos son :

12 Corredor Turìstico - Eje Río Amazonas S/.1`115.000
Promoción y desarrollo Turìstico Regional S/. 1` Desarrollo sostenible de la Artesanìa en la Región Loreto S/. 1` Total : S/. 3`

13 ACTIVIDADES RELEVANTES
Dirección Ejecutiva de Comercio Exterior - Acreditación de las actividades en Comercio exterior. - Elaboración del Plan Estratégico Regional Exportador, con la participación de los representantes de los sectores públicos, privado y académico. - Constitución del Comité Ejecutivo Regional Exportador y su reconocimiento por el GOREL.

14 Dirección Ejecutiva de Turismo :
- Investigación de mercado para el turista nacional. - Taller de Capacitaciòn sobre No al Turismo Sexual Infantil dirigidas a empresas privadas, del Sector, Municipalidades y Mototaxistas.

15 Dirección Ejecutiva de Artesanìa :
- Integración de los Centros de Producción Artesanal. - Elaboración del Diagnostico Regional en Artesanìa. - Formalización de Asociaciones y Unidades productivas artesanales.

16 Proyecto PYMES. - Concurso abierto sobre tallado de madera y Cerámica en la comunidad de santa Clara. - Participación en la Feria Internacional de Artesanía Exponica – 2005 Miami – USA.


Descargar ppt "GOBIERNO REGIONAL DE LORETO"

Presentaciones similares


Anuncios Google