La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de Apertura Comercial Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de Apertura Comercial Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Apertura Comercial Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior

2 USD 35.4 billones 24% PBI 7,600 empresas 4,300 P.A. USD 35.4 billones 24% PBI 7,600 empresas 4,300 P.A. USD 81.0 billones 29% PBI 15,600 empresas 5,000 P.A. USD 81.0 billones 29% PBI 15,600 empresas 5,000 P.A. 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior TLC inclusivo + Condicionantes Programas 18%

3 Aprovechamiento con inclusión social PYME Exportadora Internacionalización de la Empresa Peruana Facilitación de Comercio Programa Educativo Exportador Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior

4 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior PYME Exportadora Fortalecimiento de Capacidades y Servicios Exportadores de Entidades Públicas y Privadas a nivel Regional y Local Sub Componentes: 1.Clúster y CITEX Exportadoras 2.Gestión Pública Regional y Local 3.Formación de Formadores 4.Módulos de Servicios 5.OVOP 1

5 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior PYME Exportadora Promoción de Exportación Asistida (EXPORTAS) Sub Componentes: 1.Capacitación 2.Plataforma de Servicios Electrónicos PYME 3.Asistencia Técnica 4.Financiamiento Exportador 5.Salida Comercial 2

6 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Internacionalización de Empresas Reforzamiento de la presencia comercial en el exterior Sub Componentes: 1.Oficina Comercial 2.Antena Comercial 3.Centros Multiservicios (CEMUS) 1

7 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Internacionalización de Empresas Promoviendo Regiones Sub Componentes: 1.Ferias Internacionales y Nacionales 2.ExpoPerú 3.ExpoRegión 4.Programa de Compras Públicas Internacionales 5.Catastro Productivo de la Oferta Exportable 6.Programa de Encadenamiento Productivo Exportador 2

8 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Facilitación de Comercio Optimizar la gestión de los Servicios y Procesos del Estado Sub Componentes: 1.Fortalecimiento Institucional de las Entidades de control 2.Implementación de Servicios Electrónicos 1

9 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Facilitación de Comercio Disminución de los costos logísticos de las cadenas productivas priorizadas Sub Componentes: 1.Mejora de la Competitividad Logística del Comercio Exterior 2.Mejora de la Prestación de los Servicios Logísticos 3.Desarrollo de la Oferta de Servicios Logísticos 4.Seguridad en la Cadena Logística 2

10 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Facilitación de Comercio Facilitar el Comercio Transfronterizo Sub Componentes: 1.Mejora de la Competitividad Aduanera 2.Mejora de la Competitividad Tributaria 3

11 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Facilitación de Comercio Facilitar el Acceso al Crédito Sub Componente: 1.Acceso de las PYMES para Financiamiento del Comercio Exterior 4 5 Herramientas Promotoras y de diversificación de la Oferta Exportable Sub Componente: 1.Atracción de inversiones (ZEE)

12 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Programa Educativo Exportador Inserción de Contenidos de Comercio Exterior Sub Componentes: 1.Colegios Públicos y Privados (CEXES) 2.Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 3.Institutos de Educación Técnica Superior 4.Educación Universitaria 1

13 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Programa Educativo Exportador Reconocimiento a la Investigación en Comercio Exterior y Turismo Sub Componente: 1.Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo PREMIO MINCETUR 2

14 Aprovechamiento con inclusión social Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Programa Educativo Exportador Red de Promotores Públicos en Comercio Exterior Sub Componente: 1.Gobierno Central 2.Gobierno Regional 3.Gobierno Local 4.Gremios Empresariales 3

15

16 2 2 2 2 12 9 9 8 8 2 2 57 1 1 2 2 1 1 1 1 7 7 4 4 6 6 6 6 8 8 1 1 7 7 1 1 3 3 2 2 1 1 4 4 7 7 1 1 4 4 3 3 3 3 1 1 4 4 4 4 1 1 5 5 6 6 5 5 11 6 6 10 14 Tuchpa Amazonica SAC ACOPAGRO Cooperativa Oro Verde

17 InstitutosUniversidades N° Institutos N° Universidades N° Universidades que enseñan Comercio Exterior San Martin241 Mariscal Caceres Tocache Amazonas111 Bagua Condorcanqui Centros de Educación Técnico Productivo RegionesN° CETPROSAlumnosN° Docentes San Martin252,18466 Mariscal Caceres234914 Tocache237014 Amazonas222,21378 Bagua431513 Condorcanqui31707 5 5 1 1 7 7 7 7 10 5 5 6 6 La Asociación de Productores de Cacao de Nuevo Bambamarca - Tocache ASPROC –NBT CAI Tocache Periodo 2010 (MINAG)NacionalSan MartínAmazonas Exportaciones (Mlls. US$)20.56.80.76 Principales Destinos Holanda, Usa, Alemania, Italia y Canada USA Volumen de Producción (t)36,10021,0002,788 Superficie Cosechada (ha)90,10024,5436,343 Rendimiento (t/ha)0.5660.8560.44 Precio en Chacra (S/./Kg)4.516.435.81 PROVINCIAS SAN MARTIN EL DORADO (5 distritos) HUALLAGA (6) LAMAS (11) MARISCAL CACERES (5) MOYOBAMBA (6) PICOTA (10) SAN MARTIN (14) TOCACHE (5) PROVINCIAS AMAZONAS BAGUA (6 distritos) CONDORCANQUI (3)

18 PYME Exportadora Fortalecimiento de Capacidades 1.Clúster y CITEX Exportadoras 2.Gestión Pública Regional y Local 3.Formación de Formadores 4.Módulos de Servicios 5.OVOP Promoción de Exportación Asistida (EXPORTAS) 1.Capacitación 2.Plataforma de Servicios Electrónicos PYME 3.Asistencia Técnica 4.Financiamiento Exportador 5.Salida Comercial Internacionalización de Empresas Promoviendo Regiones 1.Ferias Internacionales y Nacionales 2.ExpoPerú 3.ExpoRegión 4.Programa de Compras Públicas Internacionales 5.Catastro Productivo de la Oferta Exportable 6.Encadenamiento Productivo Exportador Facilitación de Comercio Optimizar la gestión de los Servicios y Procesos del Estado 1.Fortalecimiento Institucional de las Entidades de control 2.Implementación de Servicios Electrónicos Disminución de los costos logísticos de las cadenas productivas priorizadas 1.Mejora de la Competitividad Logística del Comercio Exterior 2.Mejora de la Prestación de los Servicios Logísticos 3.Desarrollo de la Oferta de Servicios Logísticos 4.Seguridad en la Cadena Logística Facilitar el Acceso al Crédito 1.Acceso de las PYMES para Financiamiento del Comercio Exterior Programa Educativo Exportador Inserción de Contenidos de Comercio Exterior 1.Colegios Públicos y Privado (CEXES) 2.Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 3.Institutos de Educación Técnica Superior 4.Educación Universitaria Reconocimiento a la Investigación en Comercio Exterior y Turismo 1.Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo 5 5 1 1 7 7 7 7 10 5 5 6 6


Descargar ppt "Proceso de Apertura Comercial Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior."

Presentaciones similares


Anuncios Google