Grupo 3 ELVA SANCHEZ DE CACEDA JORGE LUIS SOSA FLORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
PANEL RESIDENTADO MEDICO
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
REVISIÓN DE CURSOS Y PROGRAMAS
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Organización del Plan de Estudios
GRUPO N° 3 Dr. Ulises Nuñez Chávez - Presidente
TALLER GESTION PRESUPUESTAL
MODULO I TALLER N° 3 28/06/03. GRUPO N° 3 Dr.Ulises Núñez Chávez.- Presidente Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva.
MODULO I TALLER N° 2 28/06/03. GRUPO N° 3 Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero.
TALLER : PERSPECTIVA FINANCIERA
GRUPO III FELIX CORDERO ELVA SANCHEZ DE CACEDA JORGE SOSA LUIS VASQUEZ
TALLER PROBLEMATICA GRUPO IV Integrantes: Dr. Rafael Torres Godomar
INTEGRANTES GRUPO 3 Dr. Ulises Núñez Chávez Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero Dr. Jorge Luis Sosa Dr. Víctor Luis Vásquez Dr. Patricio Cruz.
GRUPO III Dr. Ulises Chavez Dra. Elva Sanchez de Caceda
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Doctorado en Innovación Curricular y Práctica Psicosocioeducativa Universidad Nacional Abierta Universidad de Córdoba INNOVACIÓN EN LA CÁTEDRA INTEGRACIÓN.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Departamento de Psicología Prof. Eduardo Aguirre Dávila Director del Departamento.
Autor: Jorge González González Esquemario epistemológico de evaluación planeación. CIEES. México Figura 1 Referente Profesional Misión Referente.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Clasificación de los indicadores por categoría
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
“Tendencias modernas en la educación superior”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
TALLER FACSO REDISEÑO CURRICULAR
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
De asignaturas a curriculum por competencia. Pensum de Medicina. UNAN León Dr. Jorge Alemán P. Octubre 2015.
Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

Grupo 3 ELVA SANCHEZ DE CACEDA JORGE LUIS SOSA FLORES VICTOR VASQUEZ HUERTAS PATRICIO CRUZ MENDEZ RUTH CHIRINOS SOLAZO DOLORES VILLANUEVA ZAMBRANO ABRAHAM MORA COSTILLA ENRIQUE MARROQUIN OSORIO

TALLER 1: EDUCACION MEDICA ASPECTO ¿Cómo es ahora ? ¿Cómo debe ser? Soporte conceptual de la educación médica Conductista Con tendencia al constructivismo Constructivista Con tendencia humanista Organización académica Departamentalizada vertical Integradora horizontal Currículo Rígido por asignaturas Semiflexible modular

TALLER 1: EDUCACION MEDICA ASPECTO ¿Cómo es ahora ? ¿Cómo debe ser? Plana docente: Cantidad -Calidad. Suficiente Profesional: adecuada Docencia: con cierta deficiencia en pedagogía Profesores con formación psicosociopedagógica Estudiantes selección y perfil Evalúa conocimientos: memoria Evaluación integral basada en un perfil: conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores (vocación) Infraestructura y equipamiento Mínimo en promedio Mejoramiento en el área básica y clínica en concordancia con el nº de estudiantes

TALLER 1: EDUCACION MEDICA ASPECTO ¿Cómo es ahora ? ¿Cómo debe ser? Pertinencia de la educación médica Recuperativista –biologísta-individualista e intrahospitalaria Preventiva con tendencia a elevar el nivel de salud de la población Calidad de la educación médica En tela de juicio por la sociedad Percibida como excelente por la sociedad: empleadores, alumnos, comunidad Investigación y educación médica La vinculación investigación y docencia en pregrado es insuficiente Articulación investigación y docencia orientada a solucionar los problemas de la sociedad

TALLER 1: EDUCACION MEDICA ASPECTO ¿Cómo es ahora ? ¿Cómo debe ser? Organización administrativa Vertical sin énfasis en lo académico Al servicio de lo académico