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Organización del Plan de Estudios
Lic. Amanda Galli 2008
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FUNCIONES PROFESIONALES Papel que se espera desarrollen los profesionales en los servicios de salud
Prestación de cuidados curativos y preventivos Planificación de servicios Educación para la salud Formación de personal de salud Autoevaluación y Perfeccionamiento continuo de sus competencias Colaboración con otros servicios con miras al desarrollo general -OPS/OMS. S.S. Guilbert. Guía Pedagógica para el personal de Salud.
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La capacidad para el estudio independiente se basa en:
Hábitos adecuados de lectura. Estrategias para buscar y seleccionar bibliografía pertinente. Habilidad para definir el problema de modo tal que oriente la búsqueda de información. Estudios médicos independientes. Publicación científica Nº 496. Washington
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PLAN LINEAL POR ASIGNATURAS
Año Materia 1º 2º 3º 4º 5º 6º Anatomía X Fisiología Bioquímica Microbiología Farmacología Etc.
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Plan Lineal Ciencias Básicas Clínica Asignaturas clínicas desde 1º año
1º º º º 5º º Asignaturas clínicas desde 1º año Ciencias básicas hasta 6º año
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CURRÍCULO FLEXIBLE Un porcentaje de cursos obligatorios y otro porcentaje de cursos elegidos por el estudiante dentro de una gama que la escuela le ofrece. Todos los alumnos deben cumplir la misma carga horaria total. Requiere un sistema de créditos para homologar las distintas actividades electivas. Proporciona al estudiante cierta responsabilidad sobre su proceso de formación. Promueve la interacción con docentes, estudiantes y campos del saber de otras carreras universitarias.
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CORE CURRICULUM Y CURSOS ELECTIVOS
Tronco común Orientaciones Obligatorias C.BM. C.CL. Electivas Electivas
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PLAN MODULAR Unidades temáticas/práctica profesional/problemas.
Teoría y práctica. Integración de asignaturas. Técnicas participativas.
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Plan modular: integración de asignaturas
Prevención, estilos de vida Epidemiología-Factores de riesgo Sistema cardiovascular Anatomía Clínica y Cirugía Fisiología y Fisiopatología Farmacología Semiología Diagnóstico por imágenes
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Plan mixto: asignaturas y módulos de integración
MÓDULOS INTEGRADOS
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Organización Disciplinar
PEDIATRIA Organización Disciplinar Organización Modular Crecimiento y desarrollo Alimentación Inmunizaciones Semiología: aparatos y sistemas Organización de los servicios de salud materno infantil Atención del R.N. ( peso , talla, Apgar, lactancia materna) Primer año de vida (c y d, alimentación, inmunizaciones, patologías mas frecuentes) Preescolar ( c y d, alimentación, inmunizaciones, patologías mas frecuentes) Escolar ( c y d, alimentación, inmunizaciones, patologías mas frecuentes) Adolescente ( c y d, conducta alimentaria, inmunizaciones, adicciones)
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