Gerencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN” 6TO 1 JORGE MARTINEZ PÉREZ.
El Proceso Administrativo Dirección
Introducción a la administración y las organizaciones
Competencias para el trabajo de hoy
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Dirección General Unidad 2 LA FUNCION DE LA DIRECCIÓN A. La función de la dirección B. El saber de los directivos Lic. Liliana Capello 2010 Lic. Cristina.
Administración y Funciones de la administración
Pyramid of Management Hierarchy
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Dirección General Unidad 2 LA FUNCION DE LA DIRECCIÓN 1. La función de la dirección 2. El saber de los directivos Resp. Lic. Liliana Capello 2011 Lic.
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
Integrantes: Damasco García Miguel Ángel Morales Cervantes Ángel Fernando Rodríguez Álvarez Cynthia Paola Centeno Ojeda Jessica Villalobos Abad Fabiola.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
TRABAJO EN EQUIPO.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
TEMA 5. Estructura organizacional: dimensiones y principales configuraciones estructurales. UNED, Tomo II, pp ,
Marco para la Buena Dirección
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Dirección y Control.
Viadis Judith Cabrales Arteaga EL ROL DEL JEFE Gerencia Moderna Especialización en Gerencia Del Talento Humano Semestre I.
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Introducción a la administración y las organizaciones
Sus recursos son productos
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DIRECCIÓN.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
11. Liderazgo. DPI Dirección de Proyectos Informáticos Manuel Rodenes Adam José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
Dirección de Proyectos Informáticos
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
Los Gerentes y la Administraci ó n Cap í tulo 1. ADMINISTRACI Ó N EFICIENCIA EFICACIA.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
Sesión I: Introducción a la administración
Proceso administrativo
Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA TRABAJO FINAL ASIGNATURA: GERENCIA AUTORA: JEHUT DONADELLI.
Fundamentos de Auditoria
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD EL APOYO, LA ORIENTACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
GERENCIA EN SALUD.
Seminario de Administración
Estructura organizacional.
ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN OBJETIVO Y MISIÓN DE LA UNIDAD
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
ADMINISTRACIÓN GENERAL
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Administración y motivación de equipos
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.1–1 Introducción a la Administración y las Organizaciones Administración Octava edición Stephen.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Órgano de Control Institucional
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Gerencia

Administración Planificación Organización Dirección Control

Organización Mecanismos destinados a delimitar los campos de actuación de los individuos y grupos en una entidad, de manera que pueda lograrse el desenvolvimiento armónico del conjunto hacia la obtención de resultados y la consecución de objetivos

Variables organizacionales Decisiones Variables (actividades, funciones, tareas)

GENERAR LAS BASES PARA COORDINAR EL TRABAJO Organización DELIMITAR DIVIDIR EL TRABAJO AUTORIDAD DE ORGANIZAR DOSIFICAR GENERAR LAS BASES PARA COORDINAR EL TRABAJO

Dirección Conducción de personas Toma de decisiones

Dirección Conducción: Supervisión directa Prescripción de normas, procedimientos y métodos Fijación de objetivos Normalización de habilidades :orquestación de individuos Preparación profesional Aprendizaje de programas de trabajo Adaptación mutua

Dirección Toma de decisiones Decidir alternativas de acción En función a objetivos trazados Tomando en cuenta los contextos internos y externos de la organización

Dirección RESULTADOS MANDO -COORDINACION COMUNICACIÓN MOTIVACION SUPERVISION DIRECTA NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y METODOS FIJACION DE OBJETIVOS NORMALIZACION DE HABILIDADES ADAPTACION MUTUA -COORDINACION COMUNICACIÓN MOTIVACION CAPACITACION MECANISMOS TOMA DE DECISIONES RESULTADOS

Control Existencia de estandares, planes y objetivos predeterminados Idenficacion de desviaciones de lo realizado y las previsiones; Adopción de las medidas correctivas, reajuste de estándares y/o enmienda de la dirección

GERENTE Cabeza visible: Lider Enlace ROLES INTERPERSONALES función ceremonial Tiempo social Lider Motivación Enlace Medio externo e interno

ROLES INFORMATIVOS Monitor Difusor Portavoz Acopio de información medio externo e interno Alerta y reflexivo nuevas ideas Difusor Diseminador de información Portavoz Informar y ampliar influencia de sus productos o servicios

ROLES DECISORIOS Emprendedor Gestor de anomalias Asignador de recursos Mejoramiento continuo de la unidad Establece proyectos de desarrollo Gestor de anomalias Resolución de conflictos y anomalías Resolución de contingencias Asignador de recursos Acceso a su propio tiempo Negociador

Estas diez funciones no son aisladas forman un todo integrado (gestalt) Como un todo el gerente dedica su atención a todas ellas.