Seminario de Financiamientos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Advertisements

Microcrédito Es una línea de crédito con recursos propios de la entidad prestadora del servicio, que satisface las necesidades de los clientes. Y que.
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Mario Dávalos Seminario Fortalecimiento Institucional, Fondeo Alterno para el Desarrollo y el Acceso a los Mercados de Capitales Regionales Julio 2009.
SOLIDARIOS X SEMINARIO INTERNACIONAL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, FONDEO ALTERNO PARA EL DESARROLLO Y EL ACCESO A LOS MERCADOS DE CAPITALES REGIONALES.
X Seminario Internacional Solidarios
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
Competitividad de las MIPYMEs en Honduras
La Banca de Desarrollo en la Financiación a las Pymes XVII FORO IBEROAMERICANO DE GARANTIAS César Augusto Pérez Barreto Director Comercial Nacional Bancóldex.
Reducir el riesgo de colocación de micro crédito en el sector comercial.
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
En la construcción de un sistema de financiamiento para la pequeña agricultura: la experiencia de INDAP Pablo Coloma.
Esquema de Redescuento
Ampliando el financiamiento para la microempresa agropecuaria: la experiencia de INDAP Pablo Coloma.
Ponencia de Costa Rica XX Congreso del Comercio Detallista de las Américas Santiago de Chile, Octubre 2010 Situación del Comercio Detallista en Costa Rica.
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS
Estudio Radiografía a las SGR a 3 años de su formación Marzo 2013.
PRESENTACION INSTITUCIONAL
I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MICROCREDITO
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
PROGRAMA FINANCIERO PARA EMPRESAS DESARROLLADORAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE
VI CONGRESO NACIONAL DE SALUD DICIEMBRE Sociedad anónima de economía mixta Vinculado al MCIT* Establecimiento de crédito bancario Intermediario.
Banco Interamericano de Desarrollo
César Augusto Pérez Barreto Director Banca de Intermediarios Bogotá, 20 de febrero de 2008 Taller y Conversatorio sobre Instrumentos de Apoyo a la Innovación:
Seminario Internacional Promoción y Financiamiento a la Micro y Pequeña empresa y las mejores prácticas Bancarias de Chile Noviembre 2002.
BANCO MULTISECTORIAL DE INVERSIONES
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
MICROFINANZAS EN ARGENTINA .
Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex XXXI Asamblea ALIDE San José, Costa Rica Mayo de 2001.
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
IV SEMINARIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS A FIDERPAC: LES PRESENTAREMOS EL MODELO DE CRÉDITO COMUNITARIO.
La RSE en el BCSC Programa BID/Confecámaras Septiembre, 2006.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
“El ABC DE LOS APOYOS QUE OTORGA EL FONAES”
Unidad de Investigación y Desarrollo de Innovaciones en Microfinanzas.
Área de Programas a Empresas PROGRAMA. Área de Programas a Empresas ¿QUE ES? Es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que promueve la adopción.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
SISTEMA MICROFINANCIERO Agosto de Alcances DECRETO CON FUERZA DE LEY DE CREACIÓN, ESTÍMULO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA MICROFINANCIERO.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
PRESTANIC Fondo Nicaragüense Para el Desarrollo Comunitario
Soluciones y Herramientas para Controlar Riesgo
21/04/20151 Día de Europa Santo Domingo, 9 de Mayo 2012.
Leonardo Bleger Adscripto a Presidencia Junio 2006 Seminario CEFID-AR - Pensando la Economía, la Nación y las Finanzas para el Desarrollo La banca Cooperativa.
POLITICA DE FORTALECIMIENTO DEL MICROCREDITO NOVIEMBRE DE 2002.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Inclusión Financiera y el rol de las cooperativas de ahorro y crédito en la región La bancarización en la región Argentina 11 de Junio de 2013.
Instituto PYME.
COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
Mecanismos Alternativos de Financiamiento Juan Carlos Sierra Boche Presidente Nacional ASOFOM.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
Facilitando el Financiamiento de Proyectos de Energía Sustentable Pamela Delgado M. Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES)
INVERSIONES H&M SERVICIOS FINANCIEROS A SU ALCANCE Soluciones Financieras. Gestores de Prestamos Préstamos Hipotecarios. Financiamientos e- Inversiones.
EL SALVADOR 5 – 9 MAYO 2003 II Seminario - Taller Internacional “LAS MEJORES PRÁCTICAS EN BANCA DE SEGUNDO PISO Y EL APOYO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA”
DEFINICIONES OBJETIVOS REQUISITOS CARACTERISTI CAS.
LAS PYMES CON PUNTOS ESTADISTICOS EN RELACION CON EL FUENTES FINANCIAMIENTOY EL USO DE SERVICIOS FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
El Financiamiento como Palanca de Crecimiento del Negocio Dr. Guillermo Francos Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Fundación para la Promoción del Desarrollo Local PROYECTO PRODEL -FOMIN Programa de Financiamiento para habilitar empresas del sector privado en la dotación.
Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social – BNDES D. Claudio Bernardo Guimarães de Moraes Superintendente del Área de Operaciones.
Nuevos criterios para la evaluación de proyectos. El Banco República y el financiamiento a la Inversión.
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Transcripción de la presentación:

Seminario de Financiamientos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa La Habana, Cuba, 26 de mayo del 2006 “Mecanismo e Instrumentos de Promoción y Financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas” Emil V. Alvarez Soto Director de Créditos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Misión Somos un Banco de servicios múltiples, comprometidos a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, ofreciéndoles servicios de alta calidad, solidario junto al Estado Dominicano, del desarrollo económico y social. Visión Ser el Banco de servicios múltiples líder en el sistema, modelo bancario de eficiencia y dinamismo que apoye de manera protagónica el progreso económico y social del país.

Tasa de crecimiento del BanReservas, Banco Popular y el Sistema Bancario

Participación del Mercado del BanReservas en el Sistema Bancario

Activos Bancos Comerciales y de Servicios Múltiples 30.7% 32.9% 28.3%

Total Utilidades del BanReservas, Banco Popular y Banco BHD Millones de pesos 75.9% 26.9% 80.9%

La experiencia del Banco de Reservas de la República Dominicana

Instrumentos de Financiamiento de BanReservas a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

MULTIPYMES y MERCAMYPE

Objetivo General Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus procesos de inversión tendentes a la mejora de la productividad, competitividad y la generación y fortalecimiento de empleos.

Objetivos Específicos Contribuir con el desarrollo del país con la colocación de recursos a los señalados sectores Lograr una mayor participación de BANRESERVAS en la cartera de prestamos del sistema financiero. Mantener contactos directos con los clientes de préstamos a través de la asesoría financiera por parte de nuestros Oficiales de Negocios

Beneficiarios de Financiamientos Empresarios de los Sectores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Comercio Servicio Industria Destino

Montos y Plazos de Financiamiento MERCAMYPE 25,000 a 250,000 Hasta 3 años MULTIPYMES 250,000 a 3,000,000 Hasta 6 años

Principales Sectores Financiados Panaderías Colegios Colmados Salones de Belleza Ebanisterías Artesanos Librerías Talleres de Metalmecánica Talleres de Mecánica Carnicerías Lavanderías Textiles Restaurantes

Características de los Programas Proporcionan soluciones a largo plazo Paulatina declinación en tipos de interés Familiarización con entorno económico y social Interiorizar actividades de clientes reales y potenciales Responsabilidad control y recuperación de cada crédito Asistencia Técnica

Ubicación Geográfica Oficiales Multipymes y Mercamype

Multipymes

Mercamype

Presentación de Resultados Obtenidos

Cartera de Préstamos por año Programa Multipymes Cartera de Préstamos por año Millones de pesos

Programa Multipymes Desembolsos de Préstamos por año Millones de pesos

Programa Multipymes Indice de Morosidad por año

Cartera de Préstamos por año Programa Mercamype Cartera de Préstamos por año Millones de pesos

Programa Mercamype Indice de Morosidad

Instrumentos de Promoción para el Financiamiento de las MIPYMES

El punto clave de la colocación de créditos a las MYPYMES “es saber llegar a ellas”. Facilita la accesibilidad de clientes y la ampliación de cartera. Tipo de promoción seleccionar para lograr mayor efectividad. La promoción es el arma de las instituciones para llegar a sus mercados.

Promoción Investigación: Asociaciones y Confederaciones Mercadeo directo: Clientes – Calidad en el Servicio Comunidades, Organizaciones, Instituciones Medios Informativos Utilización de Folleterías Participación en Ferias auspiciadas por BanReservas Publicidad Radial. Soporte de Ejecutivos

Conclusiones El vínculo entre el desarrollo de la microempresa y la reducción de la pobreza. Estimula el crecimiento económico como para reducir la pobreza. Proporciona empleos, ingresos y esperanzas a los pobres. En Latinoamérica y el Caribe. La labor pionera de las microfinanzas ha mostrado ofrecer servicios comercialmente atractivos. Es un buen negocio. Creciente participación de las microempresas en la conformación del Producto Bruto Interno y en la generación de empleo productivo. Sector bancario ágil, diligente, agresivo.

¡MUCHAS GRACIAS!