Cultura e Identidad organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CULTURA ORGANIZACIONAL CORONEL PNP ® ARMENGOL RODRIGUEZ VILLEGAS
Advertisements

Cultura organizacional
Cultura Organizacional José Luis Rodrigo Laura Bär.
Las organizaciones como sistemas
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
TALLER MARKETING SOCIAL: IDENTIDAD E IMAGEN
Diseño y Análisis Organizacional
Tarea Relato de la marca LG
Formulación De Un Plan Estratégico
Se trata de ser mejor! Clima organizacional. -Las personas son vistas como un problema que requiere ser resuelto. -Y no como personas que tienen un.
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
UNIDAD IV CULTURAS Y SUBCULTURAS ¿Quiénes somos? Mtra. Claudia Bejos Téllez.
UNIDAD 1, LA IMAGEN CORPORATIVA Y SUS CONCEPTOS
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Administración del Personal
CULTURA ORGANIZACIONAL
La cultura organizacional y el entorno
Cultura Mexichem Agosto 2011.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA COMUNIDAD
Tendencias Gerenciales en las Organizaciones
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Capítulo 18: Cultura Organizacional
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Cultura Organizacional
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
Paradigmas de la Cultura Organizacional
Trabajo en Equipo.
Clase Resumen Dirección de personal
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
SESIÓN 9 CULTURA ORGANIZACIONAL
ALINEACION DE LIDERAZGO
CULTURA ORGANIZACIONAL
IMAGEN INSTITUCIONAL.
Imagen positiva -- primera parte --
Elba Sánchez-Piñol Mi Misión
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla
Jennifer Chacón Castellar
Catedrático :L.C. Jorge Martínez Pérez
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
Comunicación Organizacional
MODELO DE COMUNICACIÓN
CULTURA Alumna:leonela Moncerrat Gonzalez Bravo
9-6 Hugo Pantoja.. Tus diez comportamient os digitales.
CULTURA CORPORATIVA 22 de julio de CULTURA ORGANIZACIONAL Es el conjunto de valores, creencias, entendimientos importantes, que los integrantes.
Psicología del adolescente Unidad IV: Desarrollo psicosocial
LA CULTURA DE LA ORGANIZACION
BIENESTAR PSICOLOGICO
La interpretación de las culturas
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Definición: La comunicación es definida como interacción social a través de signos lingüísticos y no lingüísticos con la finalidad de intercambiar información.
LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA LA IDENTIDAD ES LA ESENCIA DE UNA PERSONA.
Trabajo Práctico Final
Cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
ES EL CONJUNTO DE VALORES,CREENCIAS,COMPORTAMIENTOS,SIMBOLOS Y EXPERIENCIAS COMUNES Y COMPARTIDAS QUE PERMITEN A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN UNA EMPRESA.
3 Administración Capítulo Cultura y entorno de las organziaciones:
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
La comunicación.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Cultura e Identidad organizacional Eduardo Azuri Estudio de las organizaciones UX. Octubre 2006

Cultura organizacional Ideario: Misión, Visión Valores Historia y memoria Hitos y Mitos Ritos, prácticas, Códigos, símbolos Identidad

Cultura organizacional Se refiere al conjunto de prácticas, definiciones, conductas, rituales, valores, conceptos y símbolos que reciben un valor y un significado compartidos en la organización definiendo una forma de ser.

Identidad vs Imagen organizacionales El dilema de la Identidad y la Imagen: Identidad: Lo que la organización es esencialmente, cómo se define ante el mundo Imagen: Como ven y perciben los públicos y clientes a la organización, la “imagen mental” que se forman de ella. Sólo cuando se corresponden se logra tener una personalidad clara y definida

Elementos de la Identidad Comportamiento: Lo que la organización hace Comunicación: Lo que la organización dice, transmite, informa y/o comunica Simbolismo: La representación abstracta de lo que hace, dice y es Sólo cuando hay congruencia entre estos elementos se logra generar identidad, y más aún un verdadero estilo

El dilema del estilo vs styling “El estilo es el hombre” Oscar Wilde Y también lo son las organizaciones…

El dilema del estilo vs styling Estilo: Congruencia total, y sostenida entre mi comportamiento, mi comunicación y mi simbolismo de acuerdo a lo que soy. Styling: Apariencia en la forma de ser algo que no soy en esencia, falta de congruencia entre lo que comunico, represento simbólicamente y lo que hago