Elaboración del programa de mano del concierto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVISOS Hola Bienvenido a la Sesión 10 de nuestro Curso de ATI.
Advertisements

Español 3 14 y 15 de abril de La Campana Mira a tu librito para BYU. Escribe tu nombre en la cubierta de tu librito. Escoge UNO de los lugares y.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Actividad de producción textual en base a una presentación A partir de “Red de redes: web 1.0, web 2.0 y después” (
Explorando el Universo Ceip Jaime de Foxá Toledo.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Evaluación del desempeño
Mi lado artístico Español 3 ~ Bilingüe.
REDACCIÓN DE LA TESIS.
International School El Castillo 4º EP
BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Presentación de Conceptos
Nombre de Festival Fecha aproximada.
Profesoras Scarlet Poblete y Francisca Zambrano
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
DESARROLLAR OPERACIONES AUTOMATIZADAS
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
PLANTILLA Guion o Storyboard
Español 3 1 de febrero de 2017.
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN -Esquema-
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PLANTILLA Guion o Storyboard
Composición: el arte de crear música escrita.
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
TABLAS Y GRÁFICAS.
Metodología de la programación
PREZI.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Investigación de mercados
Textos Persuasivos.
ELABORAR UN FOLLETO TURÍSTICO
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Proyecto de Español Español
Preguntas claves en la administración de un proyecto
Bloque 3 Procesador de texto.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Proyecto: el museo escolar.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
Tutorial para sesión 8.
EL ROMANTICISMO LENGUA Y LITERATURA.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
YO NOSOTROS.
Development of the concert programme
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
El texto expositivo Textos continuos y discontinuos.
PREPARACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Preguntas principales: Hora y fecha de la presentación Dónde, tiempo disponible Quién será la audiencia y propósito de la.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Elaboración de procedimientos
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Elaboración del programa de mano del concierto Departamento de Música

¿Has ido alguna vez a un concierto? De qué tipo de música Dónde ¿Te gustó? ¿Sabías lo que ibas a escuchar? ¿Te dieron algo al entrar? ¿Sabes lo que es un programa de mano? ¿Qué datos tenía?

Programa de mano Definición ¿Quién lo hace? por los propios músicos persona que se encarga de ello Incluye Obras que se van a interpretar Currículum de los intérpretes Comentarios sobre las obras que se interpretan "Notas al programa": textos explicativos que dan información al oyente sobre las obras que va a escuchar

Observamos algunos ejemplos Programas de mano enlace 1 enlace 2 enlace 3 ejemplos en mano Elige tú algún programa de mano que te resulte atractivo y contesta a las siguientes preguntas: ¿Es un concierto para uno o varios instrumentos? ¿Dónde tuvo lugar? o ¿dónde tendrá lugar? ¿Cuándo? ¿Quiénes son los intérpretes? ¿Qué piezas van a tocar?

Lee algunos programas de mano Vamos a comprobar si hemos obtenido la información que debe presentar un programa de mano Durante la lectura has podido conocer los siguientes: Cuándo se compuso Circunstancias en la que fue escrita Cuándo se estrenó Características Notas de programa. Biografía del compositor Comentarios sobre la obra Según el número de respuestas afirmativas, habrás elegido un tipo de programa de mano más o menos expositivo y explicativo

Principales elementos de un programa de mano Ilustraciones Información general sobre: Fecha, hora, lugar Intérpretes Listado de compositores Obras Notas de programa Actividad: Tenemos que elaborar las notas de programa para nuestro programa de mano del Concierto de final de curso. Deberemos incluir: El listado de las obras que se van a interpretar. Hay realizar un diseño para el programa de mano y redactar los curriculums de los intérpretes (reseña del grupo clase) Necesitamos elaborar las notas del programa. El trabajo se realizará en grupos de 3 personas, que dispondrán de dos sesiones para finalizar la tarea.

¿Cómo hacemos nuestro programa? Definir las obras Prepara una pequeña reseña sobre cada una de ellas (información sobre quién la compuso, cuándo, dónde se estrenó, para qué instrumentos, grupo, estilo de música....). Párrafo de unas 4 líneas Prepara una reseña sobre el grupo intérprete: tu clase. Párrafo sobre unas 2-3 líneas Prepara una reseña sobre los instrumentos que interpretarán las obras (instrumentos del aula). Párrafo sobre 3-4 líneas Crea una dirección de gmail con tu nombre, adjunta el trabajo y compártelo con musicivera@gmail.com. Si sois 3 puede compartirlo y en las notas que ponga el nombre de los miembros del grupo