El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
Educación holista versus educación mecanicista
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Licenciado en Ciencias de la Educación
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Estrategia de Formación por Proyectos
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
Prof. María Celia Gayoso.
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
DESARROLLO INTELECTUAL El Laboratorio de Matemática
Evaluación formativa.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Filosofías educativas
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTION EDUCATIVA.
Funciones, formación y conocimientos
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Los retos de la Educación Superior en México
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Profesor: Hugo Cuevas.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
1.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Aprendizaje Basado en Problemas
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Aprendizaje Basado en Proyectos
ENFOQUES CURRICULARES
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Transformando la práctica docente
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Modulo I: Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre con la finalidad de hacer de los alumnos buenos productores y excelentes consumidores. (Mora, 2002, pág. 24). La Escuela Norteamericana y la educación con visión tecnológica y capitalista La educación politécnica tiene como principios pedagógicos la unión entre la educación y la política, enseñanza y trabajo productivo, aprendizaje y enseñanza y, finalmente, educación y transformación social. La Escuela Soviética orientada hacia principios marxistas APRENDIZAJE POR PROYECTO Y SUS ESCUELAS

La escuela considera al trabajo como un despliegue de energías físicas o espirituales, o de ambas a la vez. En ella el trabajo es la base de la experiencia y, como todo acto educativo auténtico, el alumno debe percibir, unidos en un proceso único, la noción de sujeción a la obra y de libertad del espíritu que la realiza. La Escuela Alemana y la necesaria relación entre educación y trabajo APRENDIZAJE POR PROYECTO Y SUS ESCUELAS

APRENDIZAJE POR PROYECTO PROYECTO II UBV El proyecto de enseñanza debe partir de las necesidades de los alumnos y de las comunidades Dominio de situaciones concretas de la vida o de la realidad cotidiana Organización independiente entre profesores y estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje Enseñanza basada en la interdisciplinariedad Orientado hacia la producción: conocimiento intelectual y uso de tecnologías para la elaboración de cosas útiles para el aprendizaje y para el beneficio de los participantes. Diagnóstico Social Proyecto Sociocomunitario Informe de Gestión Corresponsabilidad, habilidades y destrezas obtenidas El marco Institucional y Constitucional de Venezuela La Municipalización de la Educación Superior: Comunidad, Parroquia Municipio, la Participación, Democracia y Ciudadanía Las fases de la planificación y del diseño y ejecución de proyectos sociales, en consonancia con el diagnóstico. Apoyo de otros programas de formación APRENDIZAJE POR PROYECTO

PROYECTO II UBV El proyecto de enseñanza debe partir de las necesidades de los alumnos y de las comunidades Dominio de situaciones concretas de la vida o de la realidad cotidiana Organización independiente entre profesores y estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje Enseñanza basada en la interdisciplinariedad Orientado hacia la producción: conocimiento intelectual y uso de tecnologías para la elaboración de cosas útiles para el aprendizaje y para el beneficio de los participantes. APRENDIZAJE POR PROYECTO Estrategias de Interacción Sociocomunitarias Aproximación epistemológica A las Ciencias Sociales y Humanas Metodología y técnicas de investigación Diagnóstico Sociocomunitario Relaciones con la comunidad Apoyo de los programas De Formación