Percepción del Sonido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Razones de la funcionalidad de la redacción audiovisual.
Tipos de Narrador.
Lenguaje Escrito.
Características de la radio
POR LA SENDA DEL SILENCIO.
Enlaces con variables en la URL en PHP Programación en Internet II.
Psicóloga Cony Manríquez
PARA DELEGADOS SEMINARIO REGIONAL DE SERVICIO AGUASCALIENTES 2013
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
Los comics.
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
Talleres Subregionales
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Texto publicitario Sextos básicos
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
La Música.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
COMUNICACION EFECTIVA
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
Buenas Tardes!.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Percepción del Sonido. El lenguaje sonoro es unisensorial se dirige únicamente al oído. Esta desventaja se compensa con la notable capacidad de sugestión.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
Conocimiento Relaciones Sociales Crecimiento profesional y laboral PROYECTO DE VIDA.
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Medios masivos de comunicación
Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.
Las Relaciones Interpersonales
EL ÁRBOL QUE SUPO QUIÉN ERA
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Sistema Educativo Estatal
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2003
6. Narrativa audiovisual
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
Los medios audiovisuales son simples canales, mediante los cuales se comunica cualquier contenido.  Los niños viven en dos mundos distintos: el de la.
CAPACIDADES INDICADORES
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Comunicación Interpersonal
SEMANA 01 ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS ING. SANCHEZ CASTILLO EDDYE ARTURO
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
6b.- La complejidad de la creación: TIPOS DE IMÁGENES muy diferentes Y MUCHOS MOTIVOS para crear Universidad de Huelva Curso
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
¿Qué es un guión? UN CONJUNTO DE MONICIONES O INDICACIONES VARIABLES QUE AYUDAN A DISPONER ADECUADAMENTE A QUIENES PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Motivo del Lenguaje Integrantes: Alfaro Norma Ancahuala Nickol López Daniela Muñoz Ximena Sandoval Danett Sepúlveda Nicol.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Percepción del Sonido

El lenguaje sonoro es unisensorial se dirige únicamente al oído. del Percepción Sonido El lenguaje sonoro es unisensorial se dirige únicamente al oído. Esta desventaja se compensa con la notable capacidad de sugestión del lenguaje sonoro, integrado por tres elementos polivalentes: la palabra hablada, la música y los efectos.

Modulación, elevamos o bajamos la voz. del Percepción Sonido LA VOZ HUMANA: Expresividad. Inflexiones. Modulación, elevamos o bajamos la voz.

del Percepción Sonido LA MÚSICA: Crea climas emocionales (alegría, tristeza, misterio, tensión, melancolía, etc.) Establece focos, lugares y ambientes, un vals de Juventino Rosas nos ubica en el porfiriano y un corrido zapatistqa en la revolución mexicana, un rock a un ambiente urbano juvenil.

Los efectos, por sí solos narran segmentos completos de una historia. del Percepción Sonido Ambientes y efectos: Los efectos como la lluvia, fuego, tráfico, aves, etc., al igual que la música, suscitan atmósferas emocionales. Los efectos, por sí solos narran segmentos completos de una historia. Con música y efectos de sonido podemos: Pintar escenarios. Crear climas emocionales. Contar historias (sonidos).

del Percepción Sonido EL SILENCIO Expresivo. Reflexivo. Dice cosas.

del Percepción Sonido Usos didácticos. Es un medio atractivo para los alumnos porque forma parte de su forma de vida: el radio, la televisión y el cine, en los cuales también los recursos sonoros apoyan de manera importante la expresividad del mensaje. La herramienta en sí misma es promotora de análisis y síntesis (historias, contenidos), redacción (guión) y conciencia crítica de los elementos audiovisuales y su complejidad.

Educación para los medios. Percepción del Sonido USOS Sensibilización, Reflexión, Sentido crítico, Educación para los medios.

EJERCICIO “HISTORIA SONORA” Formen equipos de máximo 5 personas. Recibirán un bosquejo de una historia diferente cada equipo. Tendrán que buscar los elementos necesarios para contar la historia, exclusivamente con sonido. NO se permiten palabras, pero si pueden utilizar la voz de cualquier otra forma. Utilicen cualquier elemento que encuentren en los alrededores. Tampoco podrán usar música, ni cantar o tararear ninguna melodía; usen exclusivamente ruidos y sonidos. Representarán la historia, mientras los que escuchamos estaremos de espaldas, con los ojos cerrados, concentrados solamente en los sonidos. El reto es contar la historia y que los que escuchamos, recibamos la información completa de la trama de esta breve historia.