La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse."— Transcripción de la presentación:

1

2 Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse y encontrar la paz, la vida y el amor. Juan 16, 12-15. Santísima Trinidad. Adaptado de : Mariasun Gutiérrez. Música: Jesús Guridi. Díez melodías vascas: Amorosa.

3 Entiende la Trinidad, quien ofrece amistad, quien construye humanidad, quien cultiva el perdón, quien promueve solidaridad, quien lucha por la justicia, quien no vive para sí mismo, quien se gasta por los demás, quien es capaz de dar vida y dar la vida.

4 Tendría que deciros muchas más cosas, pero no podríais entenderlas ahora. Cuando venga el Espíritu de la verdad, os iluminará para que podáis entender la verdad completa. El Espíritu nos va iluminando para entender “la verdad completa” de la palabra y la obra de Jesús. Es necesario estar abiertos a la acción del Espíritu, a lo que continua y progresivamente nos revela y comunica, por medio de las personas, de lo que nos va trayendo la vida... Considerarse en posesión de la verdad completa es no escuchar al Espíritu.

5 Él no hablará por su cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído, y os anunciará las cosas venideras. Él me glorificará, porque todo lo que os dé a conocer, lo recibirá de mí. El Espíritu no habla por su cuenta y al margen de Jesús, hace vivo, aquí y ahora, el mensaje que el Padre encomendó a Jesús. Nosotros tampoco hemos de hablar por nuestra cuenta, sino estar atentos y abiertos a la vida, a la historia y a la voz del Espíritu que la interpreta.

6 Todo lo que tiene el Padre, es mío también; por eso os he dicho que todo lo que el Espíritu os dé a conocer, lo recibirá de mí. Celebrar la Trinidad es descubrir con alegría que estamos hechos a imagen y semejanza de un Dios que es don total, diálogo y comunicación permanente, amor compartido y, por eso, nos sentimos llamados a buscar nuestra verdadera felicidad en el compartir y en la solidaridad. Nos invita e impulsa a implicarnos en la tarea de vivir desde la relación, desde la comunión, desde un amor que, haciéndonos más humanos, nos diviniza.

7 ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD Creo en ti Dios Padre, Creo en ti Dios Hijo, Creo en ti Dios Espíritu Santo, pero aumenta mi fe. Espero en ti Dios Padre, Espero en ti Dios Hijo, Espero en ti Dios Espíritu Santo, pero aumenta mi esperanza. Te amo Dios Padre, Te amo Dios Hijo, mi Señor Jesús, Dios y Hombre verdadero, Te amo Dios Espíritu Santo, pero aumenta mi amor. Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo. Gloria a la Santísima Trinidad, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.


Descargar ppt "Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google