(Centro de Intercambio de Información de la UNESCO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE DIBUJO TECNICO Autor: Ing. Luis L. López T
Advertisements

J UAN J OSÉ J URADO “Con un 6 y un 4 … ” “Todos los seres humanos tienen la necesidad y la capacidad de crear ...  Fomentar la creatividad desde temprana.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Mtra. Nancy Zambrano Chávez PRESENTACIÓN CAPÍTULOS 1, 2 y 3 Cristina.
El comunicar y expresar las ideas es una de las necesidades mas importantes de los seres humanos. Los dos tipos de comunicación son oral y escrita. Según.
MEDIOS VISUALES. Función de los medios visuales en la educación.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
JCLIC. ¿QUE ES JCLIC? JClic es una herramienta para la creación de diversos tipos de actividades educativas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA..
UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION
CENTROS LUDICOS PARA APRENDER A SOÑAR.
PREZI.
Módulo 6 Taller práctico de edición
La Boutique Del PowerPoint.net
RANDOM: Generar números al azar
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Competencia pedagógica
Ambientes de aprendizaje
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
Tema 8 Elaboración de presentaciones
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
PRESENTADO POR: LILIANA ROMERO BUENO
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
PREZI..
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ ROBLES 2ºA EDUCACIÓN INFANTIL.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Herramientas tecnológicas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
Producto comunicativo
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Área 3 Interacción materia y energía
INGENIERIA DE SOFTWARE
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Taller..
Área de Matemática.
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
Reunión familiar de Wendy Pérez Velázquez
Escribir aquí el nombre oficial del Negocio o Emprendimiento.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 13
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Textos narrativos.
MAPAS MENTALES de Tony Buzan
Las mejores imágenes de internet
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
Secuencia didáctica.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
Transformación de una aplicación móvil utilizando Material Design Denisse Gómez Casco Usabilidad e Interfaces Trabajo final de grado.
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
CREACIONES LITERARIAS UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA
Equipo 2 EL NÚMERO INTEGRANTES: Verónica Lira (Psicología)
TRABAJAMOS LA ESCRITURA CREATIVA
<inserta tu nombre>
MIRAS MIRAS Muchas de estas ideas proceden de Carmen Calvo,
Tutorial OvidEspañol.
Transcripción de la presentación:

(Centro de Intercambio de Información de la UNESCO) JUAN JOSÉ JURADO “Con un 6 y un 4…” “Todos los seres humanos tienen la necesidad y la capacidad de crear ... Fomentar la creatividad desde temprana edad es una de las mejores garantías de crecer en un ambiente sano de autoestima y respeto mutuo, elementos esenciales para la instauración de una cultura de paz” (Centro de Intercambio de Información de la UNESCO)

JUAN JOSÉ JURADO SOTO, es un creativo dedicado a la docencia que suele encontrar en sus diseños formas de aplicación didáctica con un fin primordialmente educativo. Partiendo de esa popular retahíla: “Con un 6 y un 4… hago la cara de tu retrato”, en la que con sólo dos números se plasma un simple retrato de perfil, ha ideado un interesante juego de ingenio utilizando sólo los número y las letras. Porque, utilizando éstas como trazos, se pueden crear multitud de atractivas imágenes. Una divertida forma de desarrollar el potencial creativo con un evidente fin educativo, terapéutico, de entretenimiento, etc. Algunos de sus más de 250 dibujos inventados han sido recogidos por Ediciones Mestas (www.mestasediciones.com) en tres libros, divididos según un progresivo nivel de dificultad. Ponga a prueba sus dotes de observación tratando de descubrir las letras, los números y las palabras ocultas, con unas muestras tomadas de libros referidos.

Imágenes obtenidas de los libros “CON UN 6 Y UN 4…” Editorial: cmestas@mestasediciones.com Autor: juanjosejurado@ymail.com Musica de fondo: The Inspector Clouseau Theme (The Pink Panther Strikes Again) de Henry Mancini