‘Marca Personal 2.0 y el Empleo’

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Advertisements

VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0.
SELECCIÓN DE PERSONAL Lic. Carolina M. Ferreyra.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Metodología de Osterwalder
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL TATIANA ALEXANDRA CHAWEZ PULIDO TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Connect Learning Marisa Folgado 23/Mayo/2012.  Presentaciones (10 min) 1.El blog y el Content marketing (5 min) 2.Consejos para actualizar un blog (15.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.

ACTITUD ANTE EL CAMBIO 22 DE FEBRERO DE 2017.
MÓDULO TRANSVERSAL fcoo03
Radiografía de la situación del empleo en titulaciones de FP
UNO
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Enfoque de los comunicadores:
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
¿Cómo me va en la escuela?
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
¿Comunicación o Marketing?
Comunicación efectiva
BIENVENIDOS.
Gestión de Recursos Humanos
QUE ES SELECCIÓN DE PERSONAL?
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Introducción a la Ingeniería
Unidad 12 Selección de personal.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Importancia del uso de videos en la escuela
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
El estudio de las ciencias sociales
Linkedin.
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
Optimizar al Capital Intelectual: La Gestión del Conocimiento
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Cómo hacer un plan de marketing y social media.
WORKSHOP SHAREGROUPS MIREIA ROVIRA.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Enfoque de los comunicadores:
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
Te Ayudamos A Preparar Tu Centro Para La Sociedad Digital
INFORMACIÓN PERSONAL. INFORMACIÓN PERSONAL ¿CÓMO SE LLAMA? ¿QUÉ EDAD TIENE? ¿TIENE FAMILIA? ¿QUÉ CARGO TIENE? 1 Alberto Cabrera Gerente General ¿CÓMO.
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
CAPÍTULO 14 Gianina Aguirre.
Nuestro CARTEL Diseño Paso a Paso.
¿CÓMO PREPARARTE PARA TU PRIMERA ENTREVISTA LABORAL?
Intrínseco TI de México
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
‘Twitter para Objetivos’
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

‘Marca Personal 2.0 y el Empleo’ @OscarDS www.oscardelsanto.com ‘Marca Personal 2.0 y el Empleo’ Irún, 14 de Octubre 2013

¡Hola a todos y a todas!

¿Cuál es tu situación? Buscando mi primer empleo He perdido mi anterior empleo He dejado mi anterior empleo Estoy trabajando pero busco un cambio ‘a mejor’

Recomendados:

Personal Branding: los pioneros Tom Peters Dan Schawbel Personal Branding: los pioneros

FASES

Proceso de configuración de marca #4 GESTIONAR #3 COMUNICAR #2 CREAR #1 DESCUBRIR

PRINCIPIOS

Configura una imagen ATRACTIVA y ATRAYENTE Principio #1 Configura una imagen ATRACTIVA y ATRAYENTE

Principio #2 Establece tu CREDIBILIDAD

Genera ENTUSIASMO en torno a ti y a tus proyectos Principio #3 Genera ENTUSIASMO en torno a ti y a tus proyectos

Conseguir contactos estratégicos de calidad (networking) Principio #4 Conseguir contactos estratégicos de calidad (networking)

Tu propuesta de marca: relevante y única TU AUDIENCIA SU NECESIDAD TU OFERTA TU DIFERENCIA

Una propuesta de marca: el ejemplo de Luis OBJETIVO: primer empleo tras acabar Máster en Marketing AUDIENCIA: Dpto. de RRHH y cazatalentos (gran empresa) NECESIDAD: Expandirse a mercados asiáticos con personal joven y ambicioso que esté al día en nuevas tecnologías SU OFERTA: Máster en Marketing que estudia chino, conoce la cultura asiática y está totalmente digitalizado y ha hecho proyectos de software de marketing SU DIFERENCIA: Buen nivel de chino, conocimiento del mercado (ha viajado a Asia), al día con las tecnologías 2.0 y los últimos avances en marketing, experiencia de gestión de proyectos

Descubriendo a tu audiencia nicho

Una marca que gira en torno a…

Atención: tu marca … ¿Ya existe?

Transmitiendo mensajes…. Lo PERSONAL y lo PROFESIONAL en los SOCIAL MEDIA AREA de CONTACTO ¿Qué problemas podría provocar?

Tu ecosistema (búsqueda de empleo) Responsables de selección de personal Redes y medios sociales (blogs, LinkedIn, Twitter, Facebook…) Medios de comunicación específicos Colegios profesionales Asociaciones (alumni, etc.) Jefes y compañeros Tu círculo TU IDA Y VUELTA IDA Y VUELTA Referencias Comunicación

El ‘bocadillo’ de tu marca (i)

El ‘bocadillo’ de tu marca (ii) 1. INGENIERA INFORMÁTICA (pan) 2. CON CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y FIABLIDAD DEMOSTRADAS (pan) 3. EMPATÍA Y DON DE GENTES (relleno)

VALOR RACIONAL/EMOCIONAL

Un análisis D.A.F.O. Fuente: Alicia López

Un análisis D.A.F.O. (ii) El caso de JUAN, fontanero de Mallorca - Edad: 43 años Experiencia: 25 años en instalación de calderas para calefacción Habla inglés Grado de FP y certificados profesionales de seguridad Le gusta conducir y conoce la isla a la perfección Ha perdido su empleo con la crisis de la construcción - Se enfrenta a una escasa demanda de su especialidad

Un análisis D.A.F.O. (iii) Fuente: Infoempleo

Aqui se da siempre el primer paso

Tres grandes aliados Introspección Intuición y…

El pensamiento positivo

2. ¿En que puesto de trabajo te sentirias más realizado/a? ¿Por que? DOS PREGUNTAS 1. ¿Cual es el puesto de trabajo en el que más crees que puedes contribuir con tu talento y destrezas? 2. ¿En que puesto de trabajo te sentirias más realizado/a? ¿Por que?

El poder de una buena historia El arte de dar sentido a una marca Una táctica preferente: STORYTELLING El poder de una buena historia El arte de dar sentido a una marca

Arquetipos en ‘storytelling’ El Inocente sencillez, la nostalgia, la niñez El tipo corriente Igualdad, amistad El Sabio Es un libre pensador. Utiliza la inteligencia para entender el mundo. El Héroe Esfuerzo, honor, victoria El Forajido Las reglas se han hecho para romperse El Mago Transforma el mundo, imaginativo y vivaz. El Amante Romántico, Idealista El Héroe Consigue lo aparentemente imposible El Cuidador Generoso, caritativo, altruista y proteccionista El Creador Artista, innovador, inventor. El Gobernante Impone las reglas del juego, autoritario, es un líder. El Explorador Libertad y autenticidad, el reto es encontrarse a uno mismo y vivir el mundo que te rodea a tu manera.

(Traducción aproximada: involucramiento) Objetivo: ENGAGEMENT (Traducción aproximada: involucramiento)

El ‘engagement’ en acción

El espectro de Contenido Ayudar a encontrar cosas de interés Algo sobre lo que hablar Conectar con la Comunidad Herramientas útiles Darme la oportunidad de Ganar Utilidad Entretenimiento Ayudar a incorporar el producto a mi vida Ver el making of Hacerme sonreír, llorar o reír Saber cómo funciona Permitirme expresar mis ideas

Si no creas storytelling …

Un ejemplo práctico de STORYTELLING en acción en búsqueda de empleo

Marca Personal y Empleo http://www.slideshare.net/saadahmedshaikh/visual-resume-saad-ahmed-shaikh

MARCA PERSONAL + STORYTELLING TRES VIDEOS de MARCA PERSONAL + STORYTELLING EN ACCION

Un futuro trabajador … configura su marca http://www.youtube.com/watch?v=hXMFy6b2oW8 … configura su marca

Un peluquero … promueve su marca http://www.youtube.com/watch?v=2Vu-0L1qTiw … promueve su marca

@minipunk : un albañil en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=keQKEdP2MyM

en acción en búsqueda de empleo Dos TÁCTICAS preferentes en acción en búsqueda de empleo

Marketing Directo

Marketing de Atracción

‘MARKETING DE ATRACCIÓN 2.0’ El Inbound Marketing atrae a clientes potenciales (‘leads’) a tu marca Por eso lo definí como ‘MARKETING DE ATRACCIÓN 2.0’ © Oscar Del Santo

Las cuatro fases del Marketing de Atracción Crear Optimizar Promocionar Convertir & Medir

Crea un ecosistema a tu medida en SM Para poder implementar el Marketing de Atracción… Crea un ecosistema a tu medida en SM

Tu ocupación 24/7

Tu momento crítico

“Es la labor del candidato o candidata el causar una buena impresión y ayudar al entrevistador a visualizar cómo encaja de forma ideal con el puesto y la empresa, como está acorde con sus valores e idiosincrasia y qué puede aportar a la misma…” “Como candidato, debes prestar especial atención durante la entrevista a tus maneras, la forma en que te presentas, tu actitud y tus temas de conversación.”

en acción en búsqueda de empleo Dos CVs en acción en búsqueda de empleo

Una nueva era (i) Fuente: Reppler

Una nueva era (ii)

@oscarDS