PRODUCTO INTERNACIONAL Relación Producto - Marca Dr Roque G. Benedetto
Producto Adecuar el producto a las necesidades del consumidor Propiedades físicas Beneficios psicológicos Atractivos y vendibles Dr Roque G. Benedetto
¿QUÉ OTROS PUNTOS DEBEMOS TENER EN CUENTA EN UN PRODUCTO PARA LA ADAPTACIÓN A OTRO MERCADO ? Dr Roque G. Benedetto
MARCA Nombre, término, signo o combinación de estos puntos que identifican a un producto Dr Roque G. Benedetto
MARCA Nombre (lo que se pronuncia) Signo (lo que se reconoce pero no se pronuncia) Dr Roque G. Benedetto
MARCA Marcas Globales Marcas que varían el nombre de acuerdo al mercado Dr Roque G. Benedetto
MARCA Automóviles Coca Cola en China Dr Roque G. Benedetto
¿Cuáles son las 10 marcas mas conocidas a nivel mundial? Dr Roque G. Benedetto
MARCA Coca Cola IBM Kellogg’s American Express Mc Donald’s Dr Roque G. Benedetto
MARCA Sony Kodak Mercedes Benz Marlboro Nescafé Dr Roque G. Benedetto
MARCA Fácil de pronunciar (Schweppes) Fácil de reconocer (Diadora) Fácil de recordar (original y apoyo publicitario) Fácil de evocar (manteca Delicia) Registrable (legislación) Eufónica (ej. Encuentro anterior) Aplicable internacionalmente (kodak) Dr Roque G. Benedetto
MARCA POSICIONAMIENTO Dr Roque G. Benedetto
¿A QUÉ LLAMARÍAMOS MARCA PAÍS? Dr Roque G. Benedetto
Envase Envase y Embalaje Dr Roque G. Benedetto
Ejemplo de producto que no tenga envase Dr Roque G. Benedetto
Ejemplo de producto que no tenga embalaje Envase Ejemplo de producto que no tenga embalaje Dr Roque G. Benedetto
Ejemplo de producto que tenga envase y embalaje Dr Roque G. Benedetto
Envase Modalidad self-service Mayor poder adquisitivo Imagen de la empresa y la marca Innovación en el packaging Comodidad (aderezos) Dr Roque G. Benedetto
Envase Contención Protección Promoción Diferenciación Dr Roque G. Benedetto
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Relanzamiento Hipermadurez Gestación Desaparición Lanzamiento Desar Madurez Declinación Dr Roque G. Benedetto