Ética y valores 1 TEMAS: *Autonomía y heteronomía *Tarea y deber

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es una modalidad operativa de aprendizaje
Advertisements

Cuando me amé de verdad....
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORIA ACADEMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE CURSO DE VERANO DEBERES Y COMPROMISOS.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Felicidad y autorrealización
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
LA CONCIENCIA MORAL ÉTICA
Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Formación de Profesores Curso/taller Competencias Socio-emotivas.
ÉTICA Y VALORES i MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Gómez palacio
Integrantes: Gabriel Pacheco Sebastián Díaz Diego Angulo Manuel Vega Johan Ulloa Liceo Experimental Bilingüe de Cartago Prof: Eugenia Solano Sección:
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior Ciudad Sahagún Profesor: L.C. María Eugenia Alcántara Hernández Materia: Introducción a las.
EL DERECHO ;LA MORAL Y LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES.
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.
Ser estudiantes de Educación Superior
Licenciatura en Derecho Derechos Humanos
COOPERATIVAS Ley
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Integración de lo aprendido.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Ética kantiana Cuartos medios.
“El MOEA ha sido excelente
EXPEDIENTE CLÍNICO.
El Razonamiento Moral Lawrence Kohlberg.
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
Fecha límite del resumen: 26 de noviembre.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014
Para reflexionar y. actuar
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
CONSEJO INTERNACIONAL DE ENFERMERAS- CIE
ÉTICA PROFESIONAL Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
Tema 1 LA DIMENSIÓN MORAL DEL SER HUMANO
Esquema El entorno para el aprendizaje.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
BIOÉTICA.
INGENIERÍA Y ÉTICA ÉTICA , CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES.
Immanuel Kant.
BIOÉTICA.
Universidad Abierta y a Distancia de México Licenciatura en Derecho Yolanda Mendoza Estrada Matricula: AS Grupo: DE-DEHASD-1602-E5-016 Hecho Acto.
 Hablaremos estrictamente lo relacionado a las actitudes del ser humano.  La ética o moral proviene del latín Mores, que significa costumbre, hábito.
EVALUACIÓN DOCENTE.
HÁBITOS DESTACADOS – LÁMINA MUY IMPORTANTE
Comprender el proceso de Evangelización. ACTORESOBLIGACIONES.
BIOÉTICA.
Etapas del desarrollo moral
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
Humana para la secretaria
Liderazgo.
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS! PARA TENER EN CUENTA DURANTE EL TALLER...
La revolución Sexual EXCELENCIA PERSONAL DEBER MAYOR / DEBER SER
Constitución Política de Colombia-1991
en ese contexto es que puede aprender, pero en ocasiones requiere que
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
LA FELICIDAD.
1. Política y objetivos de seguridad operacional 1
CUANDO SURGEN CONFLICTOS UNIDAD EN CRISTO LECCIÓN 7
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA
ESTER Y MARDOQUEO Julio – Setiembre 2015.
CUANDO SURGEN CONFLICTOS UNIDAD EN CRISTO LECCIÓN 7
LAS NORMAS RELIGIOSAS. Las normas religiosas son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance la santidad. Este tipo de normas.
Ética y valores 1 Juicios de valor:
Transcripción de la presentación:

Ética y valores 1 TEMAS: *Autonomía y heteronomía *Tarea y deber Grupo: 101 bachillerato Docente: Sandra Berenice Aboytes Reyes

Autonomía y heteronomía Autonomía = Decisión por sí mismo= Actuar con prudencia. Comprender su situación particular. Analizar consecuencias y utilizar el razonamiento para actuar Heteronomía= Decisión exterior= Aun hay falta de madurez para ser autónomos y manejarnos con responsabilidad y consciencia propia en nuestras acciones

TAREA Y DEBER (Diferencias) La pregunta es… ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? Lo sabes???

Las diferencias están en su aplicación y desarrollo Las diferencias están en su aplicación y desarrollo. La actitud y la forma. Una es interna y otra externa. TAREA -Obligación exterior -Se llega a ver como un sufrimiento -No se hace por gusto si no porque de ella depende alguna aprobación -No cumplirla, conlleva un castigo DEBER -Obligación interior -Compromiso: no son algo ajeno a la persona, si no suyo -Ejemplo de deber: «No es aprobar la materia si no aprender» -Obligación moral no obligación jurídica -Lo realiza de manera autónoma - Si se logra cumplir sin presiones y autónomamente se logra entonces una congruencia entre pensamiento y acción.

Bibliografía Ética y valores 1. Juan Manuel Piña, María Eugenia Chávez, María Teresa Bravo. Segunda edición, 2013, Editorial Patria.