WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

FICOD 2008 Ubikuo.com Ubikuo Solutions Pablo L. Renaud 27 de Noviembre de 2008.
Medios Sociales la conversación alimentan.
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
Innovación los últimos 20 años…
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
com Soluciones Avanzadas de Hosting Somos un sitio en la internet que nace con un ideal de tener una mejor alternativa para trabajar.
Telecomunicaciones y Redes
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Introducción Ante la necesidad de promover la adopción de la tecnología como motor de la competitividad de las MiPYMES del país se crea una iniciativa.
Historia y evolución de la telefonía móvil
NRS-GROUP Wap Solutions.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Red de aliados Bibliotecas Librerías Actividades clave Desarrollar B2S.co para aquellas personas que deseen compartir / solicitar libros, búsqueda y seguimiento.
¿Qué es Internet?
3 Megatendencias en modelos verticales en Internet para el 2010
PEDRO TORO LUCAS GARCIA TV A TRAVES DEL MOVIL PEDRO TORO LUCAS GARCIA.
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
Sistemas de Movilidad: Nuevas oportunidades de comunicación.
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
Presentación Corporativa Portafolio de Servicios
Presentación/ Sitio Web / Responsive 2014 cliente/
 El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la.
DISPOSITIVOS INALAMBRICOS.
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.
Es la tecnología que ofrecen algunos equipos de red para comunicaciones de voz a través de las redes de datos, ya sea de forma privada (LAN) o pública.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Portafolio de servicios
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Hablemos de la Evolución del cliente de Telefónica 22-Julio-2014 Telefónica Venezolana.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Flavio Omar Everardo Pérez. Contenido:  ¿Por qué 3G?  ¿Qué es la tecnología de tercera generación o 3G?  Objetivos y lo que ofrece 3G  ¿Qué ventajas.
Haga Negocios En Todo el Mundo Sin salir de su oficina.
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Tecnología 3G.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
CONVENIO CORPORATIVO MOVISTAR PARA SOCIOS DE AVIABUE 07 de mayo de 2015 Telefónica Móviles Argentina Marketing Empresas.
Por Pablo Marcos Jiménez Por Pablo Marcos Jiménez.
Redes Sociales.
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Telefonía Celular Su Evolución
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes(smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil. Fue desarrollado por la compañía.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
¿Qué es el Marketing Digital?
 Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de PCs que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de PCs.
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
Ing. Rigoberto Castro Hdez. GENERACIONES DE TECNOLOGIAS.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Acceso por red fija - ADSL (II) Modem ADSL Red Telefónica Proveedor de Acceso Red GigADSL SPLITTER Internet.
EP CÁLCULO DE RENTABILIDAD. RENTABILIDAD CÁLCULO DE RENTABILIDAD Rentabilice al máximo su Terminal Enjoy Point. Dé a conocer su Terminal a sus clientes,
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Transcripción de la presentación:

WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles

Situación del mercado móvil: Fuente: red.es – Ministerio de Industria - Cifra global de conexiones móviles GSM & 3GSM op La descarga de sonidos, juegos, videos, tonos y logos en el móvil se ha extendido entre más de un 70% de los españoles. (Fuente MyAlert) El mercado español de contenidos digitales para teléfonos móviles pasará de 875 millones de euros en 2005 a cerca de 3.200 millones de euros en 2010 (Fuente: Gaptel - Ministerio de Industria). Un 35% de los internautas españoles, acude a portales WAP de telefonía para personalizar sus móviles, esta cifra se incrementó en un 30% en el último año, hasta alcanzar los 4,5 millones de usuarios en el primer trimestre de 2006. (Fuente: Nielsen)

Un breve repaso a las Generaciones de móviles

1ª Generación (1979-1990) Comienza el desarrollo celular Analógica y estrictamente para voz Terminales pesados Martin Cooper con un Dyna-Tac

2ª Generación (1990-2001) 1.999 Primeros desarrollos WAP Tecnología digital GSM Transferencia de datos 9.6 Kbps Pantalla Monocromo de hasta 3 líneas 1.999 Primeros desarrollos WAP Ericsson T28

2.5ª Generación (2001-2005) Tecnología de datos GPRS Velocidad hasta 56 kbps Pantallas de hasta 65.000 colores Descarga de tonos, imágenes y videos 2003 Creación del estandard WAP 2.0 Aparición Portales WAP (emocion, Vodafone Live!) Motorola V3

3ª Generación (2005- …) Tecnología de datos UMTS Velocidad hasta 384 kbps Pantallas de hasta 265.000 colores Internet alta velocidad (Video Streaming) Desarrollo de sitios WAP off-portal Samsung Z107

Modelos de monetizar el contenido para móviles SMS Compra por impulso (target jóvenes) Importe máx. por SMS 1.2 € Incertidumbre en el precio La imagen se está dañando a consecuencia de las suscripciones no solicitadas. Recurrencia baja WAP Creación de comunidades de usuarios No existe límite de importe Se puede fijar un importe exacto Soluciones de protección al menor Retorno al Portal después de la compra. ARPU un 30% superior. (Fuente Bango) vs

Las oportunidades de WAP El usuario está acostumbrado a pagar por el contenido. El móvil es el canal de venta directo al consumidor o ¿directo al bolsillo del consumidor?. El 60% de los usuarios que visitan páginas WAP realizan múltiples compras, comparado con el 18% que utilizan los mecanismos de entrega SMS (Fuente: Bango) Mayor número de usuarios que en relación a la Web La gente le gustar estar a la última en terminales y contenidos para móviles. Facilidad de pago (Bango, Mobile365, …) El contenido WAP para adulto es el rey (Fuente: Bango, mercado UK)

El modelo WAP Inglés (fuente: Bango) 68 millones de móviles para 60 millones de habitantes Facturación anual de 1.490 millones de euros Diariamente se sirven 41 millones de páginas WAP El 70% de ingresos se generan vía off-portal Un 43% de tráfico WAP corresponde a contenido para adultos

Claves del éxito en el desarrollo WAP Al usuario móvil hay que entregarle lo que está esperando ver, nos podemos ahorrar de poner contenidos superfluos. (Funcionalidad, funcionalidad y funcionalidad) WAP no debe significar navegación por Internet sino contenidos en el móvil. La experiencia de usuario debe ser “navegar y comprar”. Incorporar todas las formas de pago posibles. (factura de teléfono, paypal, tarjeta de crédito, pin prepago) Navegación sencilla & Contenido persuasivo y compatible. Tener siempre en mente que el sitio WAP sea: fácil, fácil y fácil.

Métodos de desarrollo en Internet móvil

Claves del éxito en la promoción WAP Fácil de encontrar (Web, prensa, buscadores, …) Facilitar el acceso: WAP Push (SMS) o acceso gratuito vía URL. Lanzar al usuario desde la Web (Web trigger) Incluir herramientas de viralidad dentro del sitio WAP (“Envía a un amigo”) Seguimiento de las estadísticas de ventas. Asociarse con otros proveedores/promotores de contenidos, venta o intercambio de enlaces. Recordar el carácter personal del teléfono móvil.

Nuevo dominio exclusivo: .mobi Facilita la identificación de los sitios adaptados para móviles Los navegadores WAP lo incluirán por defecto Deben cumplir el estándar WAP 2.0 (XHTML-MP) Algunas de las empresas que participan en el consorcio mTLD:

Datos de contacto Salvador González Email: salvador@entumovil.net Telf.: 935.342.248 Móvil: 676.344.049 Skype: entumovil