La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la tecnología que ofrecen algunos equipos de red para comunicaciones de voz a través de las redes de datos, ya sea de forma privada (LAN) o pública.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la tecnología que ofrecen algunos equipos de red para comunicaciones de voz a través de las redes de datos, ya sea de forma privada (LAN) o pública."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es la tecnología que ofrecen algunos equipos de red para comunicaciones de voz a través de las redes de datos, ya sea de forma privada (LAN) o pública (WAN). Normalmente son compatibles con el envío y recepción de FAX y con extensiones análogas de conmutador pero no soportan la conexiones de módems, como terminales de tarjeta de crédito.

3 -Convive con redes integradas (triple play). -Escalabilidad. -Ahorro significativo en llamadas Nacionales e Internacionales. -Comunicación 100% confiable y excelente calidad digital. -Identificador de llamadas.

4 Es posible clasificar los sistemas de VoIP en dos grandes categorías: -Software. -Hardware. Dependiendo del equipo y la tecnología a utilizar, las aplicaciones pueden variar.

5 Por lo regular, las aplicaciones o software de VoIP suele estar en función del servicio de un proveedor, quien puede controlar las llamadas del usuario, el tiempo de la misma y la cantidad de mensajes de texto que se pueden enviar y/o recibir, etc. Puede implicar un costo mensual o la utilización de tarjetas prepago. Hay servicios que ofrecen todo lo anterior de forma gratuita con sólo adquirir el software.

6 LinuxWindows SmartPhones

7 Los equipos de VoIP pueden ser utilizados en aplicaciones Punto a Punto (PtP), punto a multipunto (PtMP) y a través de Internet; algunas de las funciones avanzadas de los equipos están en función de los servidores SIP mencionados anteriormente (Asterisk y 3CX) y sin éstos, no funcionarán.

8

9 -H323.- Primer estándar de VoIP para transportar audio y vídeo sobre redes IP. Es utilizado todavía en varios lugares. -SIP.- Estándar utilizado como el convencional en VoIP, ya que su implementación y administración es más sencilla que con H323.

10 Existen 2 tipos de sockets en los equipos de VoIP, los cuales son: –FXO (Foreign Exchange Office). –FXS (Foreign Exchange Station).

11

12

13 Antes de que la voz sea transmitida sobre una red IP, primero debe ser digitalizada por medio de un códec de audio:

14 1209 Hz1336 Hz1477 Hz 697 Hz123 770 Hz456 852 Hz789 941 Hz*0# Cuando presionamos un botón en un teléfono convencional, celular, etc.; cada uno de ellos tiene un tono, que es en realidad la combinación de dos tonos, uno de alta frecuencia y una baja frecuencia, lo que nos permite establecer la comunicación con el destinatario deseado.

15 -Trasladar líneas telefónicas a lugares donde no se cuenta con el servicio. -Trasladar extensiones análogas de conmutador a lugares remotos. -Interconectar conmutadores. -Operación a nivel Nacional e Internacional con el uso de Internet (VPN) para un ahorro significativo de llamadas. -Comunicación interna sin costo (intercomunicador). -Entre otras!...

16


Descargar ppt "Es la tecnología que ofrecen algunos equipos de red para comunicaciones de voz a través de las redes de datos, ya sea de forma privada (LAN) o pública."

Presentaciones similares


Anuncios Google