1,757 escolares participantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANTECEDENTES 2007 Final Calle Principal La Marroquina, Municipio San Felipe, Edo. Yaracuy Programa Social de Educación.
Advertisements

ANTECEDENTES Plan EColegios 2009 Final Calle Principal La Marroquina, Municipio San Felipe, Edo. Yaracuy Programa Social.
Abriéndole Caminos a la Equidad Entrar.... Responsabilidad Social Empresarial ‘Haciendo negocios con los más pobres’ Carvajal Fundación Carvajal Estrategias.
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
CARACTERIZACION DEL I.A.P.E.S DISCENTES: YOLANDA RODRIGUEZ NILSO RAMOS AMBIENTE 4 III COHORTE DE LICENCIATURA PROFESOR LCDO ALVARO CASTILLO Cumaná septiembre.
Portafolio de productos y servicios de la Unidad de Gestión de Conocimiento forma digital al siguiente correo electrónico:
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente.
Desarrollo de los ODS en Argentina
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
LA GERENCIA Y EL AMBIENTE
Corporación Sueños de Oportunidad
Esquema para la Presentación del Informe Final
La experiencia boliviana enseñando biotecnología
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
REPUBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA
La Reserva de Biosfera Jaragua – Bahoruco - Enriquillo
PROYECTO PROMOCIONANDO EL DERECHO DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y EN COMUNIDADES POBRES DEL PERÚ.
Guía de Cambio climático y cartas GLOBE
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Corporación Nacional de Estudiantes de las Ciencias Forestales y Madereras de Chile 2017.
PROYECTO: UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER
Estrategias del PND 2030 EJES ESTRATÉGICOS A - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES B - GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE C - ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NACIONAL BOLIVARIANA TIBERIO GRATEROL DEL SECTOR LA JACOBERA, PARROQUIA VILLA.
COMISION NACIONAL DE LA FOCAP
Experiencias Escuela de Agricultura Orgánica
Alianza por un Gobierno Abierto
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Prepa en Línea Sep. Fase 5 Dirección, división del trabajo.
Andrés Esteban Lugo Paez
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
BIENVENIDOS COORDINACION DE EDUCACION FISICA Y DEPORTE
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
ITAF.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
III ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA
PLAN PILOTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA ESTUDIANTES DE 7° AÑO BÁSICO DEL LICEO ÓSCAR CASTRO.
Fondo de Empleados Nuestros Asociados, Nuestro Propósito.
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
¿Cómo pueden participar las familias?
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
Asociación de Ingenieros en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental (AISLHA) Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC) –Actividades de Responsabilidad.
Sentido social del administrador
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
Eje Transversal Programas Todas las Manos a la Siembra
Rendición de cuentas año 2018
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY ESTUDIOS JURIDICOS Participante : Alexander, Agelvis Octubre
Diseño y Validación de instrumento de investigación de OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación.
Diseño y Validación de instrumento de investigación de ENTREVISTA Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación de Instrumentos.
Integrantes: Daza Maria Moreno Carmen Medina Maria Gómez Luis Profesor. Marcos Peredes REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
PLAN DE MEJORA PRÁCTICA EMPRESARIAL
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Antecedentes El presente manual está orientado para los CECIB/UECIB, para la elaboración de un Proyecto escolar de conformidad con el Acuerdo Ministerial.
Asociación de Ingenieros en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental (AISLHA) Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC) –Actividades de Responsabilidad.
Profesores participantes
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

1,757 escolares participantes Final Calle Principal La Marroquina, Municipio San Felipe, Edo. Yaracuy. 0254-232-4491 www.guaquira.com Plan EColegios 2007 Programa Social de Educación Ambiental ANTECEDENTES La Fundación Guáquira es una entidad no gubernamental sin fines de Lucro establecida formalmente en 2001 con el objetivo de promover el mejoramiento de el entorno de las comunidades cercanas a la Hacienda Guáquira, en Yaracuy. Para ello establece alianzas con organismos públicos y privados a fin de llevar a cabo programas sociales destinados a la investigación y la docencia en las áreas ambientales, agricultura sustentable, y autogestión comunitaria. En 2004 se construye la Estación Ecológica Guáquira, sede del programa ambiental de la Fundación bajo la dirección del Dr. Carlos Rivero Blanco, Ph.D.. La Estación esta al pie del Cerro Zapatero en el ABRAE Zona Protectora de Nirgua. En 2006 se llevo a cabo con éxito un plan piloto de educación ambiental para niños y jóvenes de escuelas del Estado, a solicitud y bajo la supervisión del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Educación e INPARQUES. PROPUESTA DE PATROCINIO – SOLICITUD DE FONDOS El objetivo de esta carta es la solicitud de recursos materiales y/o económicos para los EColegios. LA VISITA GUIADA AL CAMPO – Detalles del Plan EColegios Publico objetivo: Estudiantes de Básica de escuelas y colegios de los Municipios Independencia, Manuel Monge, Nirgua, San Felipe, Peña, Páez, Sucre, Trinidad, Veroes, Arístides Bastidas, Bruzual, y Urachiche del Estado Yaracuy. Marco Teórico: La Biodiversidad y el impacto del ser humano La rica y abundante pero frágil naturaleza tropical Las normativas ambientales y su importancia Comportamientos ideales y prohibidos La Seguridad Agroalimentaria Los cultivos organicos, agricultura ambiental La Recreacion al Aire Libre Técnicas para mínimo impacto ambiental. El Equipo Humano: Director: Dr. Carlos Rivero Blanco, PhD. Facilitadores y Guías: Grupo Ecológico La Marroquina, Pasantes de la UNEY (cátedra de turismo), personal de la Hacienda expertos en cada área de la Agricultura Orgánica, Lideres del Plan de Jóvenes de Alto Desempeño que se lleva a cabo en el Centro Gerencial Guáquira dentro de la Hacienda. Actividades Especificas: Visita a la Estación Ecológica Guáquira en el ABRAE Zona Protectora Macizo de Nirgua al sur de San Felipe. Educación participativa al aire libre mediante charlas en campo usando los cinco sentidos para la inmersión ambiental. Juegos ecológicos que hacen el aprender divertido. Al final del programa los participantes salen con una noción mas clara de la importancia de proteger los recursos ambientales y la necesidad del mínimo impacto del ser humano. 1,757 escolares participantes confirmados entre Febrero y Junio bajo la coordinación del MinAmb, INPARQUES y las comunidades Educactivas del Estado Yaracuy. COMO PATROCINAR? Beneficios para el Patrocinante: Para llevar a cabo el programa tenemos costos de Transporte, Guías, Mantenimiento de la Estación Ecológica, Merienda y Refrigerio a razon de Bs. 35,000 p/p Patrocinante decide a cuantos jovenes quiere brindar educación ambiental, ej. 100 = Bs. 3,500,000 -Derecho de uso del programa en actividades de divulgacion de la Responabilidad Social Empresarial y/o publicidad de la empresa. -Presencia del logo en nuestra página web y en todos los materiales de RRPP a elaborar. -Presencia de una placa a colocar en la Estación como Benefactor del programa.