ADMINISTRACIÓN SEGÚN EL TIPO DE EMPRESA
Temario MICROEMPRESAS - Definición - Características Ventajas y desventajas de sus características PYMES Definición Características GRANDES EMPRESAS ESTILO ADMINISTRATIVO NO RECOMEDADO Burocrático Ventajas y desventajas según sus características
Definición de Microempresas EJEMPLO DE MICROEMPRESA Personas que forman una empresas Ventas anuales inf. a 2.400 UF Máximo nueve trabajadores Nivel de educación técnica o superior incompleta. EJEMPLO DE MICROEMPRESA * Panadería de Barrio
Características de las Microempresas Comunicación con sus trabajadores Rol del dueño Estilo administrativo usado comúnmente Directa y verbal Es un trabajador más Responsabilidad Decisiones AUTORITARIO
Ventajas y Desventajas Control total sobre la empresa y las personas - Las metas se cumplen rápidamente - La jerarquía es clara. Desventajas: No existen posibilidades de ascender en la empresa. Tendencia a la falta de fidelidad al jefe. El trabajo se hace a desgana
Definición de PYMES * * Pequeña y mediana empresa. * pequeña ventas de 2.400 a 25.000 UF * Mediana ventas de 25.000 y 100.000 UF * Persona natural o jurídicas EJEMPLOS DE PYMES * Fabricas de venta nacional
Características de las PYMES Comunicación con sus trabajadores Rol del dueño o Gerente General Estilo administrativo usado comúnmente Directa e indirecta verbal DIPLOMATICO Responsabilidad Decisiones Responsabilidad Dptos. GESTIÓN EN BASE A PROCEDIMIENTOS Y PROMUEVE LAS REUNONES DE TRABAJO
Ventajas y Desventajas Ventajas de este estilo: Todos participan Se promueve la capacidad individual. Logra una buena relación entre todas las secciones y los mandos de la empresa. El personal siente que puede ascender dentro de la empresa Desventajas de este estilo: Los resultados tienen a ser lentos y requieren de mucho trabajo.
Definición de Grandes Empresas EJEMPLOS DE GRANDES EMPRESAS * Ventas superiores a 100.000 UF Multinacionales EJEMPLOS DE GRANDES EMPRESAS Unilever Nestlé
Características de las Grandes empresas Comunicación con sus trabajadores Rol del dueño o Gerente General Estilo administrativo usado comúnmente Directa e indirecta verbal Aparece la no verbal PARTICIPATIVO Y DE ACCIÓN LIBERAL Responsabilidad Final Confianza en su equipo de trabajo TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES E IDEAS DE LOS FUNCIONARIOS Y CONFIA EN SUS CAPACIDADES.
Ventajas y Desventajas Todos aportan a las soluciones Aumenta el compromiso de los funcionarios El nivel de eficiencia de los funcionarios es excelente. Solo quedan los funcionarios de alto rendimiento y capacidad Punto máximo de nivel de excelencia en los resultados. Desventajas: Rivalidad entre los funcionarios. El costo de remuneraciones de los empleados.
Estilo administrativo NO recomendado BUROCRATICO Ventajas: Garantiza uniformidad en los procedimientos SE DA MÁS IMPORTANCIA A LOS PROCEDIMIENTOS Y LOS METODOS, QUE AL FIN DE ESTOS. SOLO SE TRABAJA BAJO ESTOS PROCEDIMIENTOS. Desventajas: Resistencia al cambio Anula la iniciativa del trabajador Genera descontento en el personal y en los clientes
INTEGRANTES * Paula Gómez (diapo 3 y 4) * Franco Jorquera (diapo 5 y 6) * Cristopher Reyes (diapo 7 y 8) * Janis Vásquez (diapo 9 y 10) * Jenifer Valenzuela (diapo 11 y 12)