ADMINISTRACIÓN SEGÚN EL TIPO DE EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre de la empresa cliente Administración de la Compensación
Advertisements

3 AGENTES ECONÓMICOS Y FACTORES PRODUCTIVOS.
Organización.
1.3 Conceptos de Calidad de Software.
El Proceso Administrativo Dirección
Gestion de Mantenimiento
Tipos de organizaciones
DUEÑO COMUNICACIÓN DIRECTA Y VERBAL RESPONSABILIDAD Y DESICIONES TRABAJADOR DE LA EMPRESA.
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
Empleados con Empowerment
Competencias Organizacionales. Competencias Organizacionales.
TRABAJO EN EQUIPO.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
ESTILO DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Tipos de Organizaciones Basadas en Relaciones Formales.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Organización Empresarial
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Dirección Estratégica
Delegación de autoridad
ENPOWERMENT.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Organización de la Fuerza de Ventas
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
El Poder Judicial: Una organización que trabaja en equipo Carlos E. Manzo AJB-FJA-CEFJA.
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
Formación y Gestión de PYMES
E NFOQUE BUROCRÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN Curso Administración: Prof. Mabel Calvo.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
El “NUEVO” Rol del Líder como Gestor del Talento Humano
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
1. Introducción Definición:
ORGANIZACIÓN.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Liderazgo José David Arcila.
EMPRESA. Conceptualización
EL ADMINISTRADOR.
SIATEMA DE CLASIFICACION POR CATEGORIAS ELABORADO POR : GRUPO COLABORATIVO GRÉVE.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Sistema de clasificación por categorías
 En Nicaragua existen aproximadamente empresas formales, de las que 96.5% son microempresas; 2.95% son pequeñas, y el 0.56% son medianas y grandes.
Organización y Estructura de una Empresa
Organización La organización puede definirse como la función que implica la determinación de las actividades requeridas para lograr los objetivos de la.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
MAX WEBER. MODELO BUROCRATICO DE ORGANIZACIÓN.
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
EMPOWERMENT.
Trabajo en Equipo.
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
Prof.: Ana Cristina Angulo. Es el proceso de planificar, dirigir, organizar, y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito.
Organización.
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Filosofía de la dirección. PC: Cuáles son las creencias implícitas o explícitas claves de los directores acerca de la naturaleza de la empresa, su papel.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Características de la productividad individual
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
-Especializar el trabajo en una sola tarea -Adam Smith fue quien hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción. El incremento.
¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN SEGÚN EL TIPO DE EMPRESA

Temario MICROEMPRESAS - Definición - Características Ventajas y desventajas de sus características PYMES Definición Características GRANDES EMPRESAS ESTILO ADMINISTRATIVO NO RECOMEDADO Burocrático Ventajas y desventajas según sus características

Definición de Microempresas EJEMPLO DE MICROEMPRESA Personas que forman una empresas Ventas anuales inf. a 2.400 UF Máximo nueve trabajadores Nivel de educación técnica o superior incompleta. EJEMPLO DE MICROEMPRESA * Panadería de Barrio

Características de las Microempresas Comunicación con sus trabajadores Rol del dueño Estilo administrativo usado comúnmente Directa y verbal Es un trabajador más Responsabilidad Decisiones AUTORITARIO

Ventajas y Desventajas Control total sobre la empresa y las personas - Las metas se cumplen rápidamente - La jerarquía es clara. Desventajas: No existen posibilidades de ascender en la empresa. Tendencia a la falta de fidelidad al jefe. El trabajo se hace a desgana

Definición de PYMES * * Pequeña y mediana empresa. * pequeña ventas de 2.400 a 25.000 UF * Mediana ventas de 25.000 y 100.000 UF * Persona natural o jurídicas EJEMPLOS DE PYMES * Fabricas de venta nacional

Características de las PYMES Comunicación con sus trabajadores Rol del dueño o Gerente General Estilo administrativo usado comúnmente Directa e indirecta verbal DIPLOMATICO Responsabilidad Decisiones Responsabilidad Dptos. GESTIÓN EN BASE A PROCEDIMIENTOS Y PROMUEVE LAS REUNONES DE TRABAJO

Ventajas y Desventajas Ventajas de este estilo: Todos participan Se promueve la capacidad individual. Logra una buena relación entre todas las secciones y los mandos de la empresa. El personal siente que puede ascender dentro de la empresa Desventajas de este estilo: Los resultados tienen a ser lentos y requieren de mucho trabajo.

Definición de Grandes Empresas EJEMPLOS DE GRANDES EMPRESAS * Ventas superiores a 100.000 UF Multinacionales EJEMPLOS DE GRANDES EMPRESAS Unilever Nestlé

Características de las Grandes empresas Comunicación con sus trabajadores Rol del dueño o Gerente General Estilo administrativo usado comúnmente Directa e indirecta verbal Aparece la no verbal PARTICIPATIVO Y DE ACCIÓN LIBERAL Responsabilidad Final Confianza en su equipo de trabajo TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES E IDEAS DE LOS FUNCIONARIOS Y CONFIA EN SUS CAPACIDADES.

Ventajas y Desventajas Todos aportan a las soluciones Aumenta el compromiso de los funcionarios El nivel de eficiencia de los funcionarios es excelente. Solo quedan los funcionarios de alto rendimiento y capacidad Punto máximo de nivel de excelencia en los resultados. Desventajas: Rivalidad entre los funcionarios. El costo de remuneraciones de los empleados.

Estilo administrativo NO recomendado BUROCRATICO Ventajas: Garantiza uniformidad en los procedimientos SE DA MÁS IMPORTANCIA A LOS PROCEDIMIENTOS Y LOS METODOS, QUE AL FIN DE ESTOS. SOLO SE TRABAJA BAJO ESTOS PROCEDIMIENTOS. Desventajas: Resistencia al cambio Anula la iniciativa del trabajador Genera descontento en el personal y en los clientes

INTEGRANTES * Paula Gómez (diapo 3 y 4) * Franco Jorquera (diapo 5 y 6) * Cristopher Reyes (diapo 7 y 8) * Janis Vásquez (diapo 9 y 10) * Jenifer Valenzuela (diapo 11 y 12)