EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Advertisements

PRÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LAS PROPIEPADES PSICOMÉTRICAS DE UN TEST (Tª CLÁSICA) OBJETIVO: APRENDER A ANALIZAR UN TEST USANDO SPSS. ANÁLISIS DE LOS ÍTEMS.
EVALUACIÓN EDUCATIVA PROFESOR : LUIS FACUNDO ANTÓN Luis Facundo.
ADECUACIONES CURRICULARES
Consuelo Santamaría Ficha 1
RESPUESTA EDUCATIVA A ALUMNOS CIEGOS
DE NECESIDADES FORMATIVAS
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Evaluación formativa Marzo 2009.
Diagnóstico psicopedagógico:
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Ponentes: Ponentes: Carmen Mª Moreno Rodríguez Francisco Cerezo Peláez Trabajadores Sociales ONCE Recursos Educativos Málaga, septiembre 2002.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Modelos de evaluación. Unidad 1.
INFORME PSICOPEDAGÓGICO
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
La Investigación-Acción en Logopedia
Ciencia que apoya y asesora a los jueces
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ENTREVISTA Y EVALUACION PSICOLÓGICAS
Diagnóstico y evaluación de trastornos del espectro autista DIAGNÓSTICO Detección Diagnóstico precoz Metodología diagnóstica EVALUACIÓN Psicológica y.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Trastorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo
APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2
ESTIMULACION VISUAL Definición: Proceso o conjunto de actividades encaminadas a conseguir el desarrollo máximo en la eficiencia visual de la persona.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
Deteccion de Niños con necesidades educativas especiales
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
1. Conceptos Básicos relacionados con los Trastornos de la Audición
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Medición de la Personalidad
Modelos de evaluación. Unidad 1.
Psicotecnica Pedagógica
Test Psicológico Test Psicométrico
Informe Psicopedagógico
Jornada presentación del Informe Madrid, 25 de junio de 2015 Consejo Escolar del Estado.
Ps. Carolina Castruccio
Test de matrices progresivas
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Instrumentos de Evaluación
Proceso de detección de alumnos con A.S
Diagnostico Inicial.
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
Curso Islas Baleares mayo 07
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
PLANEACIÓN OPERATIVA DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos.
Test de Resistencia al Trauma
EVALUACIÓN PREESCOLAR
FICHA TECNICA PDA Programa de Desarrollo de Aptitudes Para el Aprendizaje Escolar Autores María Victoria de la Cruz, María del Carmen Mazaira, María Isabel.
Yaraliz Perez Sánchez Yanitza Hernández Díaz PSCYH 121
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DIAGNOSTICO Hemos observado que en el colegio hay extranjeros que no dominan el castellano. Esto es una barrera importante para lograr la educación inclusiva.
Estrategias de evaluación e intervención
Las Técnicas de la Investigación
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
Tipos de Evaluación Educativa
Test Psicológico Test Psicométrico
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (VARIABLES) MIE. GRACIELA ROMERO MERCADO.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 01/04/2017 EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Ponente: Cristina Pérez Ruiz Psicóloga ONCE Málaga, septiembre 2002

FUNCIONES DEL PSICÓLOGO Evaluación de las necesidades educativas especiales Intervención psicopedagógica Apoyo al profesorado.

TAREAS DEL PSICÓLOGO Valoración del comportamiento visual. Valoración Psicopedagógica. Apoyo al profesorado.

EVALUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO VISUAL Entrevista familiar. Entrevista escolar. Observación. Pruebas especificas.

PRUEBAS ESPECIFICAS Escala de eficiencia visual, de N. Barraga. Procedimientos de valoración diagnóstica de N. Barraga. Test de desarrollo de la percepción visual, de M. Frostig. Mira y piensa.

MOMENTOS DE EVALUACIÓN Detección. Cambio de ciclo o de Centro. Ante problemática específica.

VARIABLES DETERMINANTES PARA LA EVALUACIÓN Edad de la pérdida. Forma de la pérdida. Evolución de la pérdida.

REGLAS PARA EVALUAR Uso de ayudas ópticas y no ópticas. Utilización de descripciones. Facilitación en la presentación de los items. Recogida de respuestas en tinta, Braille o verbalmente.

MODIFICACIONES EN LA PRUEBAS Utilización de pruebas verbales. Aumento del tiempo. Criterios flexibles de corrección e interpretación.

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Entrevista. Observación. Autoregistros. Test psicométricos. Cuestionario. Técnicas proyectivas.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Area de inteligencia y desarrollo. Area pedagógica. Area de personalidad. Area de aptitudes. Pruebas especificas para ciegos.

PRUEBAS ESPECIFICAS PARA CIEGOS BLAT. Test Williams. Escala de madurez social para niños ciegos en edad preescolar. Reynell Zinkin. Proyecto Oregón. Test de evaluación del esquema corporal de niños ciegos.