Estrategias Metodológicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

ACTIVIDADES EN EL AULA CON LOS ORDENADORES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Modelo de educación inicial
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
Los grupos interactivos
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
LA SEÑO MARIANA Y LOS ALUMNOS DE 1º GRADO LES QUEREMOS CONTAR QUE ………
REUNIÓN DE PADRES Curso años.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
De lo simple a lo complejo. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
Dinámica de los caramelos
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
Planeación e instrucción de lecciones
del libro de texto en el aula?
CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010
Proyecto del curso Esencial INTEL Heredia Diciembre, 2010.
INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
Inteligencias Múltiples
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
TIC para enseñar mejor y aprender más
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Proyecto pedagógico “CANCIONES PARA EDUCAR”
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
(Juguemos en el bosque)
INTEGRANTES: Mirna Betsy Miguel Janet Arcidia Graciela
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
PROYECTO: JUGANDO, APRENDIENDO Y CRECIENDO. ETAPA 1 SIENTE Los alumnos compartieron las problemáticas que más les impactaron 1. La contaminación ambiental.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Webquest: Figuras geométricas.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
OBSERVACION Y PRACTICAS II
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Aprendizaje colaborativo
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Introducción al análisis de la practica docente
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
EL VALOR DE LA EMPATIA SALUDO DE BIENVENIDA DESARROLLO DEL TEMA
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
ESTRATEGIAS QUE UTILIZO EN EL AULA Actividades que las alumnas desarrollan en clase.
SEMANA DEL 7-11 DE OCTUBRE TAREAS DE INGLES DE PRE-ESCOLAR.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Vocal a.
Transcripción de la presentación:

Estrategias Metodológicas REFLEXIÓN PEDAGÓGICA Estrategias Metodológicas

Programo o planeo con mis compañeras las actividades que se realizaran en el transcurso de la semana luego en reunión con los acudientes o mediante circular se les da a conocer las tematicas para que asi nos brinden un mejor apoyo, la planeación de las clases las realizo deacuerdo las necesidades que se van presentando.

En el aula con los estudiantes iniciamos con el ABC (actividades básicas complentarias) luego entonamos canciones alusivas al tema que se trabajará, hacemos conversatorios y deacuerdo a la necesidad procedemos a colorear, recortar, punzar, rasgar, escribir, pintar, crear, dramatizar, modelar, doblar, ensartar, entre otros.

Cuando los estudiantes con mayor facilidad terminan las actividades ayudan alos otros algunas veces sino los pongo a jugar como estimulo.Al terminar la jornada dialogamos con respecto a lo aprendido para darme cuenta como debo planer las actividades de la proxima jornada.

Las Vocales

LA VOCAL O

LA VOCAL I

LA VOCAL A

LA VOCAL U

LA VOCAL E

YADIRA SÁNCHEZ MARTÍNEZ Octubre 10 de 2012