COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

Conferencia de Prensa Compromiso UA / TA 11.30hs. Invitación / Desayuno 12hs. Apertura Globalización y Crisis Económica Mundial (P. Ibáñez) 12.10hs. Presentación.
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Exportación de Productos Forestales de Bolivia
Turismo el Problema del Financiamiento Lic. Pedro Dondé Escalante 3 de marzo de 2011.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
La Actividad Turística en el Ámbito de la Balanza de Pagos de Chile
Comisión Especial de Asuntos Migratorios Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral Octubre 7, 2008.
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Washington, D.C. Junio 2011 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
EL TURISMO EN MÉXICO Y SU ENTORNO GLOBAL EL TURISMO EN MÉXICO Y SU ENTORNO GLOBAL AGUASCALIENTES.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Rodolfo López Negrete Coppel
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
Encuesta de Turismo Receptivo
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
TÍTULO SUBTÍTULO.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Encuesta de Turismo Emisivo
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
CONGREUEM 2013 Presente y futuro de la actividad turística mundial 23 de abril de 2013 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA LOGROS Y ACCIONES. PRIMEROS 4 AÑOS DE GOBIERNO
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
Eduardo J. Solís Sánchez
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
 Denominamos a este sexenio del turismo.  En 5 años de Gobierno, hemos recibido 13.4 millones de turistas en Sinaloa, quienes han generado más de $90.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2011Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas

Fuente: Organización Mundial de Turismo, OMT Llegadas de turistas internacionales (Total mundial) Cambio % respecto al mismo periodo del año anterior 1. Entorno Internacional 2011 % En 2011 las llegadas de turistas internacionales tuvieron un crecimiento de 4.5% en el primer semestre en comparación con 2010

LLEGADA DE TURISTAS Fuente: (1) Organización Mundial de Turismo, cifra a junio (2) Departamento de Comercio de Estados Unidos, datos a junio (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai, cifra a julio (Total visitantes) (4) Banco de México, cifra a Julio (Total turistas: turismo de internacion + turismo fronterizo) Tasa de crecimiento 2010/2009 Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2011 México crece 3.5% en llegada de turistas, el resto de las regiones presentan crecimiento, principalmente el Caribe. (1) (2) (3) (4)

2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Aumentó el número de turistas totales en 3.5% pero disminuyó -2.7% los turistas de Internación TOTAL TURISTAS (Internación + Fronterizo) ENERO-JULIO (Millones de personas) Regresar a índice 11/ % 11/10 3.5% TURISTAS DE INTERNACIÓN ENERO-JULIO (Millones de personas)

2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Los ingresos por divisas disminuyeron -3.4% con respecto a 2010 GASTO INTERNACIONAL ENERO - JULIO (Millones de USD) Regresar a índice 11/ %

Enero – Julio Volumen 3.5% Gasto Medio -6.3% Los ingresos por turismo decrecieron -3.0% con respecto al año anterior Ha disminuido los ingresos por turismo de internación en -3.4% y los ingresos por turismo fronterizo crecieron en 5.1% Turismo TotalTurismo de internaciónTurismo fronterizo Volumen -2.7% Gasto Medio -0.7% Volumen 13.1% Gasto Medio -7.1% 2. Ingreso por turismo Fuente: Banco de México 11/ % 11/ % 11/10 5.1%

Continuar 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice Fuente: Banco de México

Regresar a índice Fuente: Banco de México 2. Llegadas de turismo internacional de internación

LLEGADAS DE TURISMO INTERNACIONAL AÉREO A MÉXICO Enero-Junio 2011 DISTRIBUCIÓN REGIONAL TASA DE CRECIMIENTO 2011/2010 Todos los mercados presentan crecimiento en el año de 2011, con excepción de Estados Unidos Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM 2. Llegadas de turismo internacional aéreo Cifras preliminares

Regresar a índice 3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Fuente: SIOM/INAMI

3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Las llegadas de turistas vía aérea a México en Enero-Julio de 2011 disminuyó -1.4% con respecto a 2010

Llegadas por vía aérea de turismo internacional 24 Las llegadas de turistas vía aérea a México en Julio de 2011 decrecieron -3.5% con respecto a 2010

Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Divisas por visitantes internacionales

Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Ingresos por visitantes internacionales

Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

Regresar a índice 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo Fuente: Banco de México

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cabo San Lucas 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Regresar a índice Fuente: SECTUR/DATATUR 8. Turismo Nacional

PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- SEPTIEMBRE 2011 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo el día 22 de Agosto, con fecha de viaje del 24 de Septiembre al 29 de Septiembre de 2011

DESEMPEÑO VS. COMPETENCIA Llegadas de turistas estadounidenses Tasa de crecimiento anual México crece a la par del Caribe durante el 2010 en comparación con Hawai presenta la mayor tasa de crecimiento en llegadas de turistas de Estados Unidos Fuente: (1)OneCaribbean.org (Considerando solo para la evaluación a : Bahamas, Republica Dominicana y Jamaica) (2) Sectur/ Datatur, Resultados de la actividad turistica. (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai 10. Competencia Regresar a índice (1) (2) (3)

9. Llegada de turistas a Estados Unidos Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Canadá Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Hawai Regresar a índice

9. Llegada de turistas al Caribe Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Las Vegas Regresar a índice

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS, DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA, CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, MÉXICO, SEPTIEMBRE 2011