“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
Etica Mi proyecto de vida Grado 6oº / Bimestre I
Destrezas de Información
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Textos argumentativos
Currículo por competencias
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
Cómo elaborar un Ensayo
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 17/05/10 INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES Área de Matemática.
Di el nombre del color no el texto
Proceso de la Investigación
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Proceso investigativo
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Elementos de Competencia
Pensamiento y Juicio Crítico
El mundo mágico de los mitos
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Mg. Augusto Aguirre Colonio
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Profa.: Josefa Cañizales EL INICIO.
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Habilidades TIC para el aprendizaje
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Esquema de las competencias básicas
TEMA PROBLEMA ESTADO DEL ARTE. Planteamiento del plan de investigación QUÉ? Tema – POR QUÉ? Fundamentación – PARA QUÉ? Objetivos DÓNDE? Localización física.
¿Qué es el Ensayo Crítico?
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
Lic. en Educación Primaria
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
teoría de la Argumentación
Propuestas didácticas
Parcial 2 Condensado.
¿Conoces las competencias de tu
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Segundo Encuentro de Evaluación
Plan de superación profesional 2014
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
ICFES.   Busca conocer la capacidad para establecer relaciones entre conceptos de la biología, utilizando su capacidad crítica para identificar contradicciones.
LAS COMPETENCIAS.
¿Qué es el ensayo?. Barrios El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Proyecto de investigación científica
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
DIARIO REFLEXIVO.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Transcripción de la presentación:

“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma” Filosofía para niños Proyecto de Síntesis Escrito Grado 6º / Bimestre I / Filosofía “Todo se crea, nada se destruye todo se transforma” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ

“¿Quien nos creo?”

PRODUCTO FINAL PRODUCTO ESPERADO: Entregable 1 Actividades de Exploración 5-28 de febrero Fecha de realización: A lo largo de todo el bimestre. Descripción: Tareas de Indagación : sopa de letras , inventos, El estudiante investiga los principales enunciados y referentes de las diferentes corrientes filosóficas planteadas por medio de la indagación y la consulta de textos especializados, Internet y en general cualquier tipo de fuente pertinente con el estudio concienzudo de la Filosofía. Fecha de entrega: Aleatorio. Entregable 2 Aprendizaje Guiado Fecha de entrega: Semana del 7 al 14 de mitos griegos para pensar Descripción: Crítica Literaria Argumentativa : trabajos, escritos, El estudiante redacta un texto contundente y coherente en el que se realiza un comentario personal respecto de cualquier elemento o componente del tema planteado para ejecutar tal documento escrito. Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: 19 -21 de marzo Descripción: El tema a tratar en el proyecto de síntesis escrito elaborar adaptación de la primera parte del libro de mitos griegos para pensar sobre Dédalo el inventor que aprendió a volar elaborar una postura bien sea a favor o en contra de tales postulados y deberá redactar un documento en el que se maneje adecuadamente el elemento teórico-conceptual referido a la parte filosófica, además de desarrollar un pensamiento crítico, analítico y reflexivo de carácter autónomo.

Contenidos y Desempeños ASIGNATURA CONTENIDOS DESEMPEÑOS Filosofía: Como se crean las cosas y como provienen de las ideas La capacidad de conocer La conexión del hombre con el mundo Ingenio, cretividad y genialidad Relacion de la idea con los inventos Placer y Eudemonia Ayudar a nuestros niños y jóvenes a pensar, desde un universo simbólico, diversas problemáticas del ser humano, tanto cosmológicas, gnoseológicas, antropológicas y éticas, y a pensarlas, justamente, sin moldes ni respuestas preestablecidas, sin prejuicios o preconceptos asumidos como evidencias.

ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN: Entrega 1 Filosofía: -Descripción de la actividad: El estudiante investigará (a modo de tarea de indagación) las características de la idea, utilizara su imaginación para la creación de una llevada a la realidad. Con su respectiva pictografía -Descripción de la Evaluación: Elaboración de síntesis o resumen de la primera parte, extracción de ideas principales

Aprendizaje guiado: Entrega 2 Filosofía: -Descripción de la actividad: El estudiante redacta un texto contundente y coherente (a modo de Crítica Literaria Argumentativa) en el que realiza un comentario personal respecto de los mitos trabajados -Descripción de la Evaluación: A evaluar el contenido pertinente y bien argumentado de las opiniones ofrecidas en el que el comentario personal esté dotado de análisis y reflexión. Se entiende por Comentario: Explicar el contenido de algo para que se entienda con más facilidad, criticarlo o valorarlo. Comentar es expresar opiniones o valoraciones argumentadas sobre algo.

Proyecto de síntesis: Entrega Final Filosofía: -Descripción de la actividad:   Adaptación de la primera parte del libro de Mitos griegos para pensar. Sobre Dédalos el inventor que aprendió a volar -Descripción de la Evaluación: Se debe evidenciar en la primera parte del trabajo la comprensión de los conceptos filosóficos estudiados durante el bimestre. En la segunda parte del documento, se debe evidenciar la creatividad y originalidad del estudiante al momento de analizar e interpretar la teoría filosófica escogida. El estudiante debe demostrar que tiene la capacidad de problematizar y/o proponer un pensamiento novedoso y autónomo respecto de una teoría filosófica al trasladarla a un contexto cercano de su cotidianidad en procura de comprender la realidad compleja del mundo que lo rodea. Debe argumentar además por qué escogió tal tema o autor, qué es lo relevante o impertinente de dicha teoría filosófica y para qué sirve en la vida cotidiana o en qué medida es obsoleta para la vida de los hombres (opinión personal del tema).