CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Advertisements

ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
El líder manejando conflictos
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
María Claudia Escobar Eva Vásquez
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Universidad Nacional Autónoma de México
COMPAÑÍA GENERAL DE COMBUSTIBLES SAC
Diseño Organizacional y su Vinculación con la Administración de Sueldos y Prestaciones.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
CULTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Ética en el Recurso Humano
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Manejo de conflictos intergrupales
L I D E R A Z G O.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
TECNICAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Dirección y Control.
Manejo de conflictos intergrupales
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
DIRECCIÓN.
Jackeline ZARATE DAVALOS
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
EMPODERAMIENTO.
Catedrático :L.C. Jorge Martínez Pérez
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Integrantes: Gleisys Andueza Doriana Mora Andueza Jonathan García Carlos Cafano Armando Obando Caracas, 03 de abril de 2011.
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
SEGURIDAD LABORAL.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Comportamiento organizacional
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE EDUCACIÓN
ATRAER, MOTIVAR Y RETENER Claves para una gestión eficaz de los RRHH
CULTURA CORPORATIVA 22 de julio de CULTURA ORGANIZACIONAL Es el conjunto de valores, creencias, entendimientos importantes, que los integrantes.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Gerencia integral Gerencia integral.
Calidad y mejora continua
Desarrollo Organizacional
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
C O Desarrollo Organizacional lima rganizacional
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
La sensibilización debe ser un proceso de facilitación, reflexión y concientización del personal hacia el cambio, que genere condiciones que creen un ambiente.
LAS COMPETENCIAS.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
Clima Organizacional Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Fundamentos de Gerencia.
y su diagnóstico en las organizaciones
Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL DESARROLLO EMPRESARIAL

CULTURA ORGANIZACIONAL

CULTURA ORGANIZACIONAL Es el conjunto de valores creencias, entendimientos importantes que los integrantes de una organización tiene en común. La cultura ofrece formas definidas de: Pensamiento Sentimiento Reacción Para la guía, la toma de desiciones y actividades de participación en la organización.

CULTURA ORGANIZACIONAL LA CULTURA ES Un bien, una obligación, una ventaja ya que las creencias compartidas facilitan y ahorran comunicaciones y la toma de decisiones. También los valores facilita la motivación la cooperación y el compromiso Todo esto conduce a la eficiencia de la organización

CULTURA ORGANIZACIONAL PUNTOS CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL Orientación a la acción. A fin que se cumpla lo propuesto de la organización Orientación al cliente Dirigiendo sus actividades a la satisfacción

CULTURA ORGANIZACIONAL . Autonomía y decisión Para fomentar lideres e innovadores para la organización Desde los niveles superiores y mas bajos de la compañía Compromiso con los valores de la empresa Cercanía al negocio Conociendo cuales son sus debilidades-fortalezas, amenazas-oportunidades, de la empresa

CULTURA ORGANIZACIONAL SEGÚN HALL (1996) El clima organizacional se define como un conjunto de propiedades de ambiente laboral, percibidos directamente o indirectamente por los empleados, que se supone son una fuerza que influye en la conducta del empleador Es decir que el clima organizacional no se ve, ni se toca pero tiene existencia que afecta a todo lo que sucede dentro de la organización, y que a la vez el clima se ve afectado por lo que sucede dentro de la organización

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES UNA RESPUESTA AL CAMBIO UNA COMPLEJA ESTRATEGIA EDUCATIVA CUYA FINALIDAD ES CAMBIAR LAS CREENCIAS ACTITUDES VALORES Y ESTRUCTURAS DE LA ORGANIZACION PARA QUE ESTAS PUEDAN ADAPTARSE MEJOR A NUEVA TECNOLOGIA, MERCADOS Y CAMBIAR LAS CREENCIAS, ACTITUDES Y RETOS

DESARROLLO ORGANIZACIONAL OBJETIVOS BASICOS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Establecer un clima de confianza Que no halla manipulación entre jefes-colegas y subordinados Desarrollar la capacidad de colaboración entre individuos y grupo Esto conduce a la sinergia de esfuerzos y al trabajo en equipo

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Compatibilizar, viabilizar , armonizar e integrar Las necesidades y objetivos de la empresa y de quienes las forman. Compatibilizar y optimizar Las metas recursos estructuras procedimientos y comportamientos de la organización

DESARROLLO ORGANIZACIONAL IMPORTANCIA Y NECESIDADES DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) El recurso es decisivo para el éxito o el fracaso de cualquier organización, en consecuencia su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, comenzando por adecuar la estructura de la organización siguiendo por una eficiente conducción de trabajo en equipo, desarrollando relaciones humanas que permiten prevenir conflictos y resolverlos rápidamente y oportunamente cuando se tengan.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL . La forma de cambiar las organizaciones es atravez de cambiar Su cultura Es decir cambiar los sistemas de vida, creencia, de valores y formas aceptadas de relaciones entre personas.

GRACIAS POR SU ATENCION